Jump to content

extraño diagrama de dispersión durante Guiado PHD2


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Hola Gente un extraño diagrama de dispersion (Scatter) me arrojo durante un par de guiados en PHD2....La montura una EQ6-R está ajustada; casi no tiene Backlash; grasa Ok; no se escucha ruido raro...  etc...

A alguno le paso algo asi... la verdad que tampoco se ven saltos durarnte el guiado....Captura.JPG.aa083d883d3a029e344489ddba39f72a.JPGCaptura1.JPG.aad69b0e438096855331b90a6f0600f4.JPG 

Otro dia el scatter ok...Captura2.thumb.JPG.2dff1be0c9327047a3a8e0a84ae2a275.JPG

 

Agradezco comentarios 

 

saludos 

Federico

Editado por yo gabagaba
  • Confused 1
Enlace al comentario

que raro que se ve ese grafico fede, no tengo ni idea a que se deba ese extraño grafico

Enlace al comentario

Hola Federico,  qué raro en serio. Googleé un poco y lo único más o menos parecido que encontré es esto (aparentemente relacionado con la cámara):
https://www.cloudynights.com/topic/549511-weird-scatter-plot/

 

El tuyo es más raro aún, pero igual imagino que va por ese lado, por lo geométrico del patrón.

Éxitos, y si averiguas algo y tenés un minuto, actualizalo.

Saludos!
 

Enlace al comentario

Hola muchachos gracias por sus opiniones, realmente es muy extraño pero lo mas extraño aun es que el salto lo haga en los dos ejes y al mismo tiempo.....insólito y no lo hace siempre. Raro..

Hice la consulta en Cloudy Night y se ofreció KenS a darme una respuesta, esta persona es un Australiano que fue el creador del nuevo método de puesta en estación polar que está en la ultima versión de PHD2.

 

Godiex te agradezco tu link esta cerca de mi problema y por lo que dicen era la cámara... sin embargo en mi caso siempre he guiado con la misma cámara y jamas me lo había hecho, lo unico que he cambiado es la montura y el tele guia.

 

veremos que pasa y les cuento al menos para que de un registro en el foro por si algún otro le pasa... 

saludos 

Federico

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas Estimados

 

hay un grupo de Google para PHD2 me pareció interesante 

https://groups.google.com/forum/#!forum/open-phd-guiding

 

 

Publique y me comentaron que al parecer el problema se debe a que elegí una estrella con muy alto brillo combinado también con que posiblemente el foco no haya sido optimo. Estuve comparando otros archivos y veo que efectivamente cuando los valores promedio de HFD están por encima de 5 px para mi Resolución de teleGuia / cámara que es de 3,22 produce este efecto en el diagrama de dispersión.

 

Dos reglas me parece importantes para resaltar aqui  asi completamos este posteo por si sirve

 

 

Una regla que lei por ahi de Jon Rista que dice que las condiciones de guiado excelente se dan con RMS [arcsec/px]  menores o iguales a la resolución del telescopio [arcsec/px]. 

 

 

la otra es usar la medida de HFD que muestra en la vista de perfil de la estrella cuando estamos calibrando el guiado; la idea es ir monitoreando este valor mientras uno cambia el foco de manera de lograr el mínimo valor, pero el método lo describe en la Guia de usuario de PHD2 v2.6.5 :

Lo dejo traducido por si sirve

 

"Esta herramienta también puede ayudar a enfocar la cámara guía, un procedimiento que puede ser un poco tedioso si está utilizando una guía Off-axis a una distancia focal larga. Para tal efecto el valor de HFD se muestra en una fuente grande para que pueda verlo a distancia mientras enfoca su cámara de telescopi guia & camara. 
Desacoplar la ventana de Perfil de estrella y expandirla hasta que pueda ver el valor de HFD fácilmente. Si comienzas fuera de foco, probablemente verás solo unas pocas estrellas borrosas en el marco, así que solo elige la más pequeña que sea claramente visible. Usar un tiempo de exposición en lo posible de al menos 2 segundos para que no persigas la vista. Al mismo tiempo, no permitas que la estrella se sature, mostrando una parte superior plana distintiva. Ahora ajuste el enfoque para que el HFD se vuelve cada vez más pequeño, pero detente tan pronto como el HFD invierta la dirección o parezca haberse estancado. En ese punto, la estrella puede estar saturada, así que muévete a una estrella más tenue en el campo. Ya que seguramente ya se ha mejorado el enfoque y es de esperar que pueda ver una estrella más tenue. Continúe de esta manera hasta que haya alcanzado un punto de enfoque que muestre un nivel mínimo de HFD para las estrellas más débiles que puedes usar.
"

 

 

Saludos 

Federico

 

  

Editado por yo gabagaba
  • Like 1
Enlace al comentario
24 minutes ago, yo gabagaba said:

Buenas Estimados

 

hay un grupo de Google para PHD2 me pareció interesante 

https://groups.google.com/forum/#!forum/open-phd-guiding

 

 

Publique y me comentaron que al parecer el problema se debe a que elegí una estrella con muy alto brillo combinado también con que posiblemente el foco no haya sido optimo. Estuve comparando otros archivos y veo que efectivamente cuando los valores promedio de HFD están por encima de 5 px para mi Resolución de teleGuia / cámara que es de 3,22 produce este efecto en el diagrama de dispersión.

 

Dos reglas me parece importantes para resaltar aqui  asi completamos este posteo por si sirve

 

 

Una regla que lei por ahi de Jon Rista que dice que las condiciones de guiado excelente se dan con RMS [arcsec/px]  menores o iguales a la resolución del telescopio [arcsec/px]. 

 

 

la otra es usar la medida de HFD que muestra en la vista de perfil de la estrella cuando estamos calibrando el guiado; la idea es ir monitoreando este valor mientras uno cambia el foco de manera de lograr el mínimo valor, pero el método lo describe en la Guia de usuario de PHD2 v2.6.5 :

Lo dejo traducido por si sirve

 

"Esta herramienta también puede ayudar a enfocar la cámara guía, un procedimiento que puede ser un poco tedioso si está utilizando una guía Off-axis a una distancia focal larga. Para tal efecto el valor de HFD se muestra en una fuente grande para que pueda verlo a distancia mientras enfoca su cámara de telescopi guia & camara. 
Desacoplar la ventana de Perfil de estrella y expandirla hasta que pueda ver el valor de HFD fácilmente. Si comienzas fuera de foco, probablemente verás solo unas pocas estrellas borrosas en el marco, así que solo elige la más pequeña que sea claramente visible. Usar un tiempo de exposición en lo posible de al menos 2 segundos para que no persigas la vista. Al mismo tiempo, no permitas que la estrella se sature, mostrando una parte superior plana distintiva. Ahora ajuste el enfoque para que el HFD se vuelve cada vez más pequeño, pero detente tan pronto como el HFD invierta la dirección o parezca haberse estancado. En ese punto, la estrella puede estar saturada, así que muévete a una estrella más tenue en el campo. Ya que seguramente ya se ha mejorado el enfoque y es de esperar que pueda ver una estrella más tenue. Continúe de esta manera hasta que haya alcanzado un punto de enfoque que muestre un nivel mínimo de HFD para las estrellas más débiles que puedes usar.
"

 

 

Saludos 

Federico

 

  



Excelente, gracias! 
Solo quiero aclarar que cuando dice "tiempo de exposición en lo posible de al menos 2 segundos para que no persigas la vista" en realidad la traducción es "para no perseguir el 'seeing' ", o sea los movimientos aparentes de la estrella guía cuando hay mal seeing. (al aumentar el tiempo de exposición el PHD2 no salta de un lugar a otro si no que 'promedia' el movimiento y se queda más tranquilo, por decirlo así).

Buenísimo que lo resolviste,
saludos, buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...