Jump to content

El Joyero NGC4755 22-4


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Anoche volví a observar y dibujar el Joyero, esta vez, a 81x con el BST 8mm y, siguiendo los consejos de @Leoyasu le agregué algo de color para que se vea más realista, tanto a las estrellas como al fondo.

 

Saudos,

 

 

Joyero_20190422.jpg

  • Like 6

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy bueno! Observando tu dibujo veo que el mío tiene mal los puntos cardinales...?

Enlace al comentario
hace 5 minutos, matias_f1_09 dijo:

Muy bueno! Observando tu dibujo veo que el mío tiene mal los puntos cardinales...?

Gracias Mati! Yo uso los puntos cardinales de ocular, la deriva es al oeste. No sé si es la forma correcta igual jaja. Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenísimo Nico! Sin el fondo tan negro me parece mucho más real así y mejor aún con la estrella con tonalidad anaranjada tan característica de este cúmulo. Justo lo observé hace un par de días entre nubes, yo no pude aprovechar nada desde acá (armé todo las dos noches pasadas al cohete) pero me alegró que hayas podido hacer ciencia como le decimos algunos :lol::lol:. Saludos!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Leoyasu dijo:

Buenísimo Nico! Sin el fondo tan negro me parece mucho más real así y mejor aún con la estrella con tonalidad anaranjada tan característica de este cúmulo. Justo lo observé hace un par de días entre nubes, yo no pude aprovechar nada desde acá (armé todo las dos noches pasadas al cohete) pero me alegró que hayas podido hacer ciencia como le decimos algunos . Saludos!

Gracias Leo! 

 

Tal cual, las ultimas noches fueron esquivando nubes, por suerte pude hacer observación al sur, temprano.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...