Jump to content

Tubo guia


Abel41

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien me puede ayudar con cual tubo y cámara comprar para hacer autoguiado con un telescopio Schmidt cassegrain c5 con montura altacimutal de celestron goto?, tengo la zwo así 178 MC ya, pero creo que necesito otra cámara más para guiar.... Podría sacarle provecho a una nikon D3100 en Astrofotografia?? 

Enlace al comentario

Como bien te dice @fsr no tiene sentido hacer guiado con montura altazimutal ya que la rotación de campo no te va a permitir obtener resultados en astrofotografía de EP, para eso precisas de una montura ecuatorial (EQ), y ahi te recomendaría el tubo guia de 60/240 mm (puede ser perfectamente el que vende duoptic) y la zwo 178 anda perfecto como cámara guía.

 

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la información, ya se suponía que mi montura anda corta para Astrofotografia, pero bueno voy haciendo lo que puedo,de momento por ahora quiero aprender poco a poco con este equipo hasta conseguir mi objetivo, un c11 con montura eq cgx, claro que habrá esperar.... $$$, es posible hacer algo de Astrofotografia de todos modos con este equipo?de cuanto  tiempo más o menos podría hacer mis capturas de planetaria, y se podría intentar algo en cielo profundo?? 

 

Enlace al comentario

Hola Abel, en EP yo ni intentaria, ya que la rotacion de campo te mata, si querés podes probar con 3 o 4 tomas del mayor tiempo que te peemita sacar sin tener trazas, pero los resultados no van a ser buenos.

En planetaria la tecnica no es la de tomar fotos largas, sino de hacer videos de muchos frames (mas cortos en tiempo que la rotacion del planeta, aprox 1 o 2 min max para jupiter por ejemplo) y luego apilar esos frames. Como los planetas son brillantes la exposicion de los frames en tiempo es minima.

Para lunar podes hacer lo mismo.

Siempre usando la hermosa camarita zwo 178 que tenes.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias cappellettiariel, seguiré probando con planetaria y la luna que aún no la capture can la 178, y esperaré a tener el equipo adecuado para EP, pues no es que sea un equipo barato....conseguí unas tomas muy malas el otro día y después de muchas horas también fui practicando y aprendiendo con los software de procesado, es realmente apasionante cuando aparecen esos detalles que no se veían antes, aun siendo fotos ruidosas y de pesimas de calidad. Seguiré pendiente del meoblue haber cuando puedo salir a capturar de nuevo. Os dejo unas imágenes procesadas usando autostakkert2, registax6 y fitswork de jupiter y saturno. 

SATURNO AUTOSTAKKERT Y REGISTAX_15.png

IMG_20190423_011650.png

Editado por Abel41
Enlace al comentario

Con la 178 tenes para entrenerte muchisimo, la tecnica para planetaria no es simple, hay muchl por aprender, pero hay muchos tutoriales en internet por suerte.

Proba de hacer mosaico lunares, realmente quedan muy bien.

Abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario

hola, no se si ese equipo lo permite (la montura que tenes) podrias poner una cuña ecuatorial y solucionas el tema de la rotación de campo, por otra parte, si queres guiarlo (siempre que la montura lo permita) tendrias que sacar la escala de placa del conjunto telescopio/camara para saber con tu camara (la que vas a usas para guiar)  que tubo usar, espero haber colaborado gracias.

 

 

Enlace al comentario
hace 11 minutos, niflheim dijo:

hola, no se si ese equipo lo permite (la montura que tenes) podrias poner una cuña ecuatorial y solucionas el tema de la rotación de campo, por otra parte, si queres guiarlo (siempre que la montura lo permita) tendrias que sacar la escala de placa del conjunto telescopio/camara para saber con tu camara (la que vas a usas para guiar)  que tubo usar, espero haber colaborado gracias.

 

 

Hola niflheim, la verdad  o tengo pensado gastar más en este equipo, a no ser que sea algo que pudiese usar más adelante en otro telescopio, prefiero guardar y ahorrar hasta poder comprar otro con montura eq, lo de sacar la escala y todo eso la verdad no llego a entenderlo, supongo q es normal siendo novato. Gracias y si me lo explicas más te lo agradecería 

Editado por Abel41
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...