Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Abel41

Hola, alguien me puede ayudar con cual tubo y cámara comprar para hacer autoguiado con un telescopio Schmidt cassegrain c5 con montura altacimutal de celestron goto?, tengo la zwo así 178 MC ya, pero creo que necesito otra cámara más para guiar.... Podría sacarle provecho a una nikon D3100 en Astrofotografia?? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Guiado con montura altacimutal? Eso es posible? Pero y el tema de la rotación de campo?

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Como bien te dice @fsr no tiene sentido hacer guiado con montura altazimutal ya que la rotación de campo no te va a permitir obtener resultados en astrofotografía de EP, para eso precisas de una montura ecuatorial (EQ), y ahi te recomendaría el tubo guia de 60/240 mm (puede ser perfectamente el que vende duoptic) y la zwo 178 anda perfecto como cámara guía.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41

Gracias por la información, ya se suponía que mi montura anda corta para Astrofotografia, pero bueno voy haciendo lo que puedo,de momento por ahora quiero aprender poco a poco con este equipo hasta conseguir mi objetivo, un c11 con montura eq cgx, claro que habrá esperar.... $$$, es posible hacer algo de Astrofotografia de todos modos con este equipo?de cuanto  tiempo más o menos podría hacer mis capturas de planetaria, y se podría intentar algo en cielo profundo?? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hola Abel, en EP yo ni intentaria, ya que la rotacion de campo te mata, si querés podes probar con 3 o 4 tomas del mayor tiempo que te peemita sacar sin tener trazas, pero los resultados no van a ser buenos.

En planetaria la tecnica no es la de tomar fotos largas, sino de hacer videos de muchos frames (mas cortos en tiempo que la rotacion del planeta, aprox 1 o 2 min max para jupiter por ejemplo) y luego apilar esos frames. Como los planetas son brillantes la exposicion de los frames en tiempo es minima.

Para lunar podes hacer lo mismo.

Siempre usando la hermosa camarita zwo 178 que tenes.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41

Muchas gracias cappellettiariel, seguiré probando con planetaria y la luna que aún no la capture can la 178, y esperaré a tener el equipo adecuado para EP, pues no es que sea un equipo barato....conseguí unas tomas muy malas el otro día y después de muchas horas también fui practicando y aprendiendo con los software de procesado, es realmente apasionante cuando aparecen esos detalles que no se veían antes, aun siendo fotos ruidosas y de pesimas de calidad. Seguiré pendiente del meoblue haber cuando puedo salir a capturar de nuevo. Os dejo unas imágenes procesadas usando autostakkert2, registax6 y fitswork de jupiter y saturno. 

SATURNO AUTOSTAKKERT Y REGISTAX_15.png

IMG_20190423_011650.png

Editado por Abel41

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Con la 178 tenes para entrenerte muchisimo, la tecnica para planetaria no es simple, hay muchl por aprender, pero hay muchos tutoriales en internet por suerte.

Proba de hacer mosaico lunares, realmente quedan muy bien.

Abrazo

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
niflheim

hola, no se si ese equipo lo permite (la montura que tenes) podrias poner una cuña ecuatorial y solucionas el tema de la rotación de campo, por otra parte, si queres guiarlo (siempre que la montura lo permita) tendrias que sacar la escala de placa del conjunto telescopio/camara para saber con tu camara (la que vas a usas para guiar)  que tubo usar, espero haber colaborado gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41
hace 11 minutos, niflheim dijo:

hola, no se si ese equipo lo permite (la montura que tenes) podrias poner una cuña ecuatorial y solucionas el tema de la rotación de campo, por otra parte, si queres guiarlo (siempre que la montura lo permita) tendrias que sacar la escala de placa del conjunto telescopio/camara para saber con tu camara (la que vas a usas para guiar)  que tubo usar, espero haber colaborado gracias.

Hola niflheim, la verdad  o tengo pensado gastar más en este equipo, a no ser que sea algo que pudiese usar más adelante en otro telescopio, prefiero guardar y ahorrar hasta poder comprar otro con montura eq, lo de sacar la escala y todo eso la verdad no llego a entenderlo, supongo q es normal siendo novato. Gracias y si me lo explicas más te lo agradecería 

Editado por Abel41

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Leoyasu
      Buenas foro! Anoche no quise desaprovechar el cielo que había, el pronóstico para las noches que vienen parece que no va a ayudar, por lo que aunque sea tarde saqué unas horas el dobson...   Entre los objetos que observé ayer me llamó la atención en particular el par de Beta Muscae. El SS acusaba 0.8" de separación, ajustado,  pero que para mi sorpresa la vista fue más que sorprendente. No son muy fan de las dobles pero este par me pareció destacarse por los brillos similares entre ellas (mag. 3.98 vs. 3.08) y un color blanquecino azulado notable. Muy científico lo mío . El par se encuentra a aproximadamente 340Ly y cuentan con una separación de 0.8" a 67º (lo que seria unas 104 AU).   Las observé a x330 con 51º de altitud y la puntualidad de ambas era destacable, el seeing ayudó mucho. De hecho, debe haber sido la primera vez o de las contadas veces que pude ver un atisbo de los airy discs. Las noté muy compactas pero diferenciadas aunque no me pareció haber podido separlas, tampoco probé con más aumentos. La vista ya era plácida asi como estaba. Usé además el filtro Starguider que apagaba el fondo y resaltaba las estrellas de forma natural.   Dejó una simulación hecha con el  Aberrator que se asemeja lo visto anoche:     Hoy de curioso me puse a ver como habían estado las corrientes de chorro y si, habia sido una buena noche para lo que es Buenos Aires:     Saludos a todos!  
    • AbrahamVM
      De hecho, no topaba en ningun lugar, los bloqueos estaban puestos, y aun cuando los afloje y regrese el telescopio a su posicion el engrane seguia duro, como si no encajara bien con el sin fin que lo mueve  
    • Nestor
      Leo No creo que se note la forma del asteroide. Sera tema de captura.
    • Leoyasu
      Tremendo Nestor, me impresiona que se distinga la forma del asteroide. Es posible o será cosa de la captura? Laburazo como siempre, saludos!
    • Tunitas
      Estaba balanciado bien!!! Pero en su recorrido sobre el eje alguna parte no chocaba el tubo con la montura o tripode forzando el mecanismo, siempre hay que verificar hasta donde va ser el movimiento antes que una parte choque ;  por otra aparte los frenos estavan apretados , sino pueden zagar entre diente.
  • Contenido similar

• Claudito
      Por Claudito
      Estimados buen día, 

Estuve metiendo palabras clave en el buscador del foro a ver si el tema había sido tratado y no pude encontrar respuesta a mis dudas puntuales. Así que de antemano pido disculpas si el tema fue tratado.

Tengo un SW 200/1000 - NEQ5 y una Canon T5i y adquirí recientemente los motores dual axis para la misma y me entró la siguiente curiosidad.

¿Qué cámara barata puedo comprar para autoguiado? Estuve revisando en "wish" y hay dos cámaras chinas, una que parece una cámara web adaptada al teles por algo así como 10 USD y otra por algo así como 90 USD

Además tengo el buscador que viene standard con el telescopio y entiendo que debería cambiar también el mismo para guiar.
      Mí idea sería conseguir una cámara barata (100-200 USD) que me permita guiar con el PHD2

Escucho ofertas!!! jeje

Saludos y gracias!!!
    • Julian Casal
      Por Julian Casal
      Buen día, quiero consultar si alguien hace o hizo autoguiado con la cámara Phillips SPC900. Anoche intente hacerlo usando como tubo guía un meade 60/350 para guiar un meade 200/800. Se me hizo muuuy difícil captar estrellas, solo podía ver las mas brillantes. No se si sera un problema de configuración. La cámara no esta modificada y el software utilizado es PHD.
      Aguardo sus comentarios
      Saludos.
    • Iván1467395386
      Por Iván1467395386
      Estaimados Amigos
      Buenas noches, les escribo desde chile
      Bueno mi consulta esta orientada es como poder unir mi montura y el guiado con la plataforma ascom, he buscado algun tutorial en internet y no sale nada
      para poder ejecutar esta manera necesito por favor  entender el proceso y la manera de cablear ( Cables desde la camara de guiado al pc via usb y cable con pin desde la camara de guiado a la montura)

muchas gracias......por su disposicion.

Saludos
    • fhere
      Por fhere
      Vendo montura para tubo de guiado marca Astronom, por la cual pido $3000. Webcam Philips SPC900nc Modificada para larga exposición y de regalo Logitech C270 con barril 1,25" $3000, Por ultimo Anillo T M48 Para reflex Nikon $1000.
      Interesados contactar por mensaje privado.
      Gracias por EP por el espacio!!

• Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos,
      Como ya sabéis algunos de vosotros acabo de adquirir nuevo equipo ¡por fin! Y ahora que tengo casi todo, solo me queda una de las partes más importantes y que se me traba desde hace mucho, es el tema de autoguiado, bueno necesitaría saber con precisión y detalle cómo llevarlo a cabo y que cable es necesario para conectar mi montura (EQ6R-Pro el modelo que trae las coronas verdes y el resto de la montura blanco), que software, as on es necesario? Que exactamente porque en la página es una locura todo lo que hay y me lío, phd2? Y como o si sabéis de tutoriales en español. En fin, aquí estube babeando con la  bebé, iniciando primeros calibrados de nibelado y haciendo unas marcas de posicionamiento "home" y tal, otra que quiero es reajustar si se puede la reticula del introscopio de la polar, es decir es posible tener la montura en posición home, AR perpendicular al suelo, DL hacia el norte y que al la reticula se vea el 0 arriba el 6 abajo, etc como un relog, porque me queda totalmente invertido el eje de AR.?? 
      Si alguien sabe algo por ahí y me echa un mano??
      Miren abajo que hermosura... - me he vuelto a enamorar!! 😜
      Gracias de antemano y saludos chicos 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo