Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
antareano

MOTORIZACION Y GOTO PARA MONTURA "AVANT" AZ-EQ

Recommended Posts

antareano

Hola gente espero anden todos bien.

Para quien tiene esta montura sabemos que no hay kit de motorización y Ricardo ya dejo en claro que no cree que salga.

La verdad es una lástima ya que es una montura muy estable,  cómoda, bien construida  e interesante.

Puede usarse tanto en azimutal como en equatorial. Sus movimientos son a partir de sinfines de bronce como las EQ5 y al llevar un tubo de 130 liviano, los movimientos son realmente muy suaves.

Estoy ofreciendo el montaje de motorización y goto a partir de motores NEMA17 con correas y poleas. El movimiento de giro es muy rápido de unos 1000x y todo se comunica por medio de un picgoto por bluetooth de forma remota para hacer las búsquedas automáticas. Yo ya probé la mía y anda muy bien!!! el seguimiento de lujo y los goto´s los hace muy bien. Al ser por sistema azimutal las coordenadas son fáciles de puntualizar y es mucho mas precisa que en equatorial para mi gusto.

Actualmente mi montura la tengo configurada para azimutal lo cual para mi que solo hago visual es muy cómodo ya que no requiero puesta en estación...con la alta velocidad que mueve, se puede ir de objeto a objeto casi instantáneamente.

El precio del trabajo es de $8500 e incluye todo ya montado, calibrado mas toda la electrónica lista para usarlo!!! solo hace falta incorporar una fuente de 12 volt 3 amperes.

Les dejo un video de descarga directa por MEGA para que vean el movimiento de la montura:

https://mega.nz/#!wHAFDKZT!KQFO1eTpwX96zhprcCUxkza60HBlr0U7W2bKAs_CzwM

Cualquier interesado me hace saber!!!

saludos a todos.

Gabriel.

Edited by antareano
  • Like 1

antareano

DSC07525.jpg

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• antareano
      By antareano
      Como andan chicos!! quiero mostrarles el proceso de contrucción de la motorización de la montura EQ/AZ AVANT.
      Recién motoricé el eje de DEC mediante motor de 200 pasos nema17 con polea y correa dentada.
      Todo va a mover por medio de un picgoto++ por bluetooth con skysafari. Ya no hace falta PC!!!
      Espero les guste!!!

cuando tenga listo todo y la prueba lo haré saber.

• antareano
      By antareano
      Hola gente.
      La semana pasada pase por lo de Rick a buscar un 130 sobre montura AVANT.
      Para empezar no tengo paciencia para realizar un post como se merece el equipo con fotos y todo a lo CRISWILLE!!!!! Jjejejeje.
      Simplemente decir para el que quiera adquirir uno que es un equipo muy sólido para su precio, de el tubo no hay mucho que decir ya que es recontra conocido por todos  pero la montura es excelente.
      Viene con un diseño de celda y primario que no requiere colimación...yo para probar puse mi colimador laser y el punto esta en el centro del espejo primario. 
      Muy estable e ingenioso el sistema dual que permite usarlo tanto en equatorial como azimutal. La verdad que sus movimientos finos cumplen excelentemente su función como asi su clara escala de latitud para seleccionar los grados y posee una burbuja de nivelado. El trípode es todo de aluminio bastante firme y soporta mas que bien el peso del 130 y la pequeña pesa que posee.
      La montura es totalmente metálica salvo las palancas de  frenos de los ejes que es de un plástico durísimo.
      Desde ya informo que es motorizable al 100% ya que su diseño de sinfines la hace muy apta tanto como una eq3/eq5. 
      Yo, ya estoy en planes de motorizarla y gotorizarla y para tal fin me dispuse  a ajustar la regulación de los sinfines que por cierto son de bronce...trae poco y nada de grasa de fábrica y los chinos la ajustan a como viene!!!! jejeje.
      Con un poco de paciencia ambos ejes quedaron tan suaves como los de una eq5. Los ejes estan montados sobre un pequeño rodamiento con lo cual es muy suave su giro.
      Para terminar decir que es un equipo muy transportable y no defrauda en nada!!!!!  yo al menos me canse de trasear con equipos grandes y nunca poder usarlo por falta de lugar....
      Hoy por hoy al menos para mi, estoy muy conforme con aperturas igual o por debajo de los 130mm.

saludos a todos!!!!

• dariopetti
      By dariopetti
      Compro montura AZ con goto, tipo allview, que sea tanto para cámara como para un tubo (tengo el heritage 130p) Gracias!
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo