Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Julian Casal

Luna con reflex

Publicaciones recomendadas

Julian Casal

Les comparto una imagen de la luna tomada la noche del 21/4.

Es un solo light de 1/800 con Nikon d5500 y telescopio SW 200/1000.

PSX_20190423_134538.jpg

• Like 5

Julian Casal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel

Hola Julian, esta hermosa, yo personalmente la prefiero menos expuesta ya que me da la sensacion de que hay zonas que se quemaron, y no se si le diste contraste en PS u otro soft, por ahí un poco menos de contraste. La velocidad que usaste esta perfecto, para la luna de 1/250 a 1/800 sabe andar muy bien (dependiendo la fase), quizas podrias usar un ISO menor. De todas formas podes si tenes disparador externo ponerle modo retardo de espejo los segundos que te permite, y sacar muchas fotos... A mi me han dado buenos resultados con 50 fotos. Saco en raw, las paso a tiff con algun software que no pierda calidad (en mi caso view nx2 de nikon) y luego los apilo en REgistax6.

Para videos uso autostakkert en vez de registax, pero para fotos anda muy bien. 

Sino tenes seguimiento saca las fotos que te permita el campo que te da el conjunto tele+camara, y cuando la luna ya se esta por ir del campo centra otra vez, saca de nuevo y asi, saca 50/100 fotos, y despues apila los "best frames", usando 25, 50% de ellos y proba cuando queda mejor.

En los alignments points, yo uso los mas fuertes.

Espero te sirvan los consejos.

Saludos!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Julian Casal

Ariel siempre sirven los consejos. La realidad es que saque unas 20 imagenes pero cuando las quiero apilar tanto autostakker como registrax se me cuelgan. No se que pasa, tal vez haya algun problema en alguna fotografia. La foto esta retocada con Pixsinsight (tambien las quise apilar con pix y me salta error) y use PS solo para la firma.

Cuando decis que usas los alingnments point mas fuerte a que te referis?

La imagen fue echa en ISO 100 y para las capturas y el enfoque utilice Blackyard nikon.

Adjunto la imagen cruda.

Saludos

LUNA_LIGHT_Tv1640s_100iso_20190422-01h34m27s900ms pix.jpg

• Like 1

Julian Casal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Julian, pasamelas por wetransfer, dropbox o google drive y las veo

cappellettiariel@gmail.com,

abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Julian Casal

Enviadas por wetransfer

Julian Casal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Leonardoledesma
      Por Leonardoledesma
      Buenas noches. Mi nombre es Leonardo, vivo en Quilmes, Buenos Aires, y estoy iniciando mis primeros pasos en esta nueva disciplina que me tiene muy curioso.

Estoy investigando para comprarme mi primer telescopio y veo que hay tanta variedad de modelos y precios. No tengo conocimientos previos pero si muchas ganas de aprender. No quiero que mi poco conocimiento limite las capacidades técnicas de mi telescopio. 

Sí tengo experiencia en fotografía. Dispongo de una Nikon D610 (full frame).

Mi expectativa es conseguir fotografiar la luna en la mayor calidad posible, con el máximo nivel de detalle de los cráteres. Y si es posible cuando vaya a un cielo más limpio, poder fotografíar espacio profundo. Digo "si es posible" porque desconozco si existe algún telescopio que pudiera captar tanto a nivel planetario, solar y lunar, como a espacio profundo. 

Mi expectativa es la fotografía, no sólo la observación. Primero empezaré acoplando la Nikon D610 y luego con alguna cámara astrofotografica espacial para estas cuestiones. 

¿Qué telescopio me recomiendan comprar para poder fotografíar la luna en alta resolución conectando mi cámara actual?

Sin más que decirles, aguardo sus respuestas. 
    • aralopez_9
      Por aralopez_9
      Buenas tardes a todos. Mi nombre es Araceli y resido en España. Últimamente mi pasión por la astronomía está creciendo y me gustaría poder experimentarla de una forma más práctica. Por ello, he decidido comprarme mi primer telescopio, aunque no cuento con un presupuesto muy elevado ya que soy estudiante. Mi presupuesto máximo sería de 150 euros, sé que es muy poco dinero pero me gustaría empezar por algo sencillo y cuando cuente con un trabajo estable poder comprarme un telescopio decente y dedicarme más a fondo.

He estado mirando en internet las marcas más prestigiosas y entre ellas he encontrado Celestron y Sky-watcher. A su vez también he estado ojeando algunos telescopios y he seleccionado 2 de ellos que creo que podrían estar a la altura de mis espectativas (que obviamente no son muy altas pero aún así resulta emocionante comprarte tu primer telescopio!) Los modelos que he seleccionado son:

TELESCOPIO CELESTRON ASTROMASTER 70 EQ.

TELESCOPIO REFRACTOR POWERSEEKER 60EQ

¿Sabrían decirme cual de ellos tiene mejores características? Y de igual modo, ¿conocen algún otro modelo superior dentro de mi presupuesto que fuese aún mejor?
      Mi objetivo principal es intentar observar con el medio barato con el que cuente el mayor número de cuerpos celestes que me pueda permitir.

¡Muchísimas gracias de antemano!
    • supernova0
      Por supernova0
      Buenas, hace años que vengo escuchando sobre supuestos viajes a la luna, con una mision triupulada..Me pregunto, cuando y quien volver a la luna? En que año se estima que un hombre pise la luna nuevamente? Es que si pasan 10 años mas sin ira  la luna, ya voy a creer que nunca se llego..
      Podre ver en mi vida un viaje a la luna? Y que pais creen que lo lgrara? Estados Unidos o Rusia? Aunque tambien hay proyectos de India y China, 2 potencias muy importantes.

Otro asunto que si ya es mucho mas complejo, creen que antes del 2100 llegara un hombre a marte? Hay algun proyecto al respecto? Vi un trailer de "generacion marte" de netflix, no vi el documental, no se si es bueno o no, pero lo voy a ver en estos dias.
      Me gustaria que el hombre pueda conquistar otros planetas, todo lo que pasa por la mente del hombre, se termina haciendo realidad tarde o temprano, todo empieza en un pensamiento..

Ojala antes del 2030 se pueda llegar a la luna
    • Mariano v
      Por Mariano v
      Buenas noches. Les comparto unas fotos que hice el domingo 5 de julio de la conjunción. 
      Es una doble exposición para poder ver los detalles de la luna y los planetas en la misma foto. 
      Camara Canon T5i con lente Tamron 70-300

• Marco_X
      Por Marco_X
      Completo, con caja, funda, parasol, tapa delantera y tapa trasera. Excelentes condiciones. Hermoso lente para FX (full frame) y DX. Muy bueno para hacer retratos, muy lindo bokeh. Muy bueno en condiciones de baja luz. Autofocus muy rápido.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo