Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Eligon08

Consulta y perdon por la molestia

Publicaciones recomendadas

Eligon08

Hola gente, les queria hacer una simple consulta, espero no ofender a nadie y que sepan ayudarme, en el caso de no estar de acuerdo les pido perdon por las molestias desde ahora.

Les queria consultar que lugar puedo concurrir para ver la mayor cantidad de estrellas, soy de buenos aires, y me gustaria poder hacer una escapada de sabado domingo para ver la mayor cantidad de estrellas q pueda, si es posible con un gran amanecer, si conocen algun lugar lindo se los agradecere muchisimo.

Muchas gravias por su tiempo y disculpen de enserio si piensan q es una falta de respeto mi consulta.

Saludos

Atte: Elias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel

Hola elias, usa esta pagina: https://www.lightpollutionmap.info

Como veras capital es un cielo bortle 8/9.

Tenes que ir a mejores cielos (número menores), bortle 1 esta dificil hoy en dia, pero mientras menor numero mejor cielo tendrás, dependerá mas bien de cuanto querés viajar.

Saludos

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Punta Indio es un destino muy interesante para eso. Tiene un cielo muy oscuro y hay lugares donde alojarse. Yo estuve un par de veces por allá.

También tenés la reserva el destino, cerca de Magdalena, pero suele haber gente paseando por ahí con linternas a la noche, y eso molesta mucho con la visión nocturna. Además el alojamiento es medio precario.

Editado por fsr
  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
tacun

Ya van unos cuantos que comentan las bondades del cielo de Punta Indio.

 

Limpio, sin contaminar, cerca de CABA y Conurbano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Si, aunque tampoco carece de desventajas, por ejemplo, tenés el rio de la plata extremadamente cerca, o sea humedad vas a tener, y el camino de ingreso es de una especie de ripio hecho de conchilla que siempre tiene un serrucho importante, y que con lluvia se pone mas patinoso que un ripio decente. Pero en cuanto al cielo, a esa distancia de CABA es difícil encontrar lugares con un cielo así, y que además tengas donde alojarte.

Editado por fsr
  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido similar

    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas tardes! Durante la madrugada del 27-11 realicé los dibujos de las estrellas que en lo personal más me llamaron la atención cuando las ví por primera vez el año pasado, sin saber precisamente cuales eran en aquel momento, hoy las dibuje en una noche más que óptima, muy buen seeing, buena claridad y una temperatura ideal.
      La estrella (o mejor dicho las estrellas) en cuestión es el grupo triple de HIP 30867. Ubicadas en la constelación del unicornio son a simple vista un tenue punto al lado derecho de la constelación de Orión, y debajo del Can mayor. Luego me fui a Sirio, una estrella doble que opaca al segundo componente debido a la diferencia de magnitudes. Y para cerrar la observación, con Wezen, en la constelación del Can Mayor, es una estrella con un atractivo fondo de estrellas que rondan la mag 8 - 10. Lo más atractivo de la observación fue que incluso pude observar (mejor dicho percibir) estrellas de magnitud 11 prácticamente al límite máximo de mi telescopio con la con la contaminación lumínica de la zona, algo que ayudó bastante fue que la zona de observación estaba prácticamente en el zenit. 
      Sin más, los dibujos:
       
       
       
       

       
       

       
      Saludos y buenos cielos!!
    • AlbertR
      Por AlbertR
      Espectacular: ALMA capta por primera vez en la historia un par binario de estrellas naciendo de la nube de polvo y gas que lo rodea.
       

       
      ALMA ha obtenido la primera imagen de muy alta resolución de dos discos en los que crecen dos estrellas jóvenes alimentadas por una compleja red de filamentos de gas y polvo en forma de pretzel.
      Las dos estrellas bebé fueron encontradas en un pequeño cúmulo estelar situado en la nebulosa oscura Barnard 59, que es parte de la nube de polvo interestelar llamada nebulosa de la Pipa en Ophiuchus.

      Los 2 círculos más brillantes son dos fuentes compactas que son interpretados como discos circunestelares alrededor de las dos estrellas jóvenes. Un disco circunestelar es el anillo de polvo y gas que rodea a una joven estrella. La estrella acreta materia del anillo para crecer y hacerse más grande. El tamaño de cada uno de estos discos es similar al cinturón de asteroides de nuestro Sistema Solar y la separación entre ellos es de 28 veces la distancia entre el Sol y la Tierra.
      Los dos discos circunestelares están rodeados por un disco más grande con una masa total de aproximadamente 80 masas de Júpiter, el cual muestra una compleja red de estructuras de polvo distribuidas en formas espirales, “los bucles del pretzel”
       
      Este es un resultado muy importante ya que por primera vez se ha obtenido una imagen de la compleja estructura de las estrellas binarias jóvenes con los filamentos que las alimentan y que las conectan al disco en el que nacieron. Esto proporciona información importante para mejorar los modelos actuales de formación de estrellas.
      Las estrellas bebé acretan masa del disco de mayor tamaño en dos etapas. En la primera etapa, la masa se transfiere a los discos circunestelares individuales en hermosos bucles giratorios, que es lo que muestra la nueva imagen de ALMA. El análisis de los datos también reveló que el disco circunestelar menos masivo, pero más brillante — el de la parte inferior de la imagen—, acumula más material. En la segunda etapa, las estrellas acretan masa de sus propios discos circunestelares.
       
      En el vídeo se pueden activar subtítulos en español.
       
       
      Saludos.
       
    • Abel41
      Por Abel41
      Hola de nuevo chicos, perdonar por la insistencia, pero ya sabéis que el buen ojo clínico de ustedes es el mejor juez, he tratado de mejorar los colores y buscar el mejor equilibrio entre salvar detalles de la galaxia y no perjudicar las estrellas y esto es lo que he conseguido dando por concluida esta edición. Os dejo varias fotos, la primera foto pertenece a la última edición. 
      Saludos 



    • AlbertR
      Por AlbertR
      A día de hoy, hay 336 estrellas con nombre oficial reconocido por la Unión Astronómica Internacional (IAU) Podéis encontrar la lista completa con el nombre oficial, la constelación, la magnitud aparente, las coordenadas, la fecha de aprobación oficial del nombre, ... en el enlace Naming Stars (IAU)
       
      Saludos.
       
    • Mariscal
      Por Mariscal
      Hola Gente
      Me encuentro ante un problema de alineado por estrellas mediante GoTo SynScan.
      Les cuento que pasé de un sistema SynScan versión 3.35 a uno 04.39.04 y estoy renegando con la alineación por estrellas.
      Ocurre que cuando lo hago por dos estrellas para la segunda me pide estrellas muy "raras" y muy bajas en el horizonte. El tema es que en mi casa tengo muchos árboles, poco horizonte.
      Escuché por ahí que hace eso para compensar error por atmósfera. Hay forma de quitar esto? Hacer que me pida estrellas más comunes y altas?
      Esto no me pasaba con la SynScan versión 3.
      Muchísimas gracias desde ya.
  • Opinion de productos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo