Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Similar Content

• AlbertR
      By AlbertR
      A día de hoy, hay 336 estrellas con nombre oficial reconocido por la Unión Astronómica Internacional (IAU) Podéis encontrar la lista completa con el nombre oficial, la constelación, la magnitud aparente, las coordenadas, la fecha de aprobación oficial del nombre, ... en el enlace Naming Stars (IAU)

Saludos.

• Mariscal
      By Mariscal
      Hola Gente
      Me encuentro ante un problema de alineado por estrellas mediante GoTo SynScan.
      Les cuento que pasé de un sistema SynScan versión 3.35 a uno 04.39.04 y estoy renegando con la alineación por estrellas.
      Ocurre que cuando lo hago por dos estrellas para la segunda me pide estrellas muy "raras" y muy bajas en el horizonte. El tema es que en mi casa tengo muchos árboles, poco horizonte.
      Escuché por ahí que hace eso para compensar error por atmósfera. Hay forma de quitar esto? Hacer que me pida estrellas más comunes y altas?
      Esto no me pasaba con la SynScan versión 3.
      Muchísimas gracias desde ya.
    • matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches! 
      Comparto la observación de la estrella doble Meissa y Heka (También doble pero no pude resolverla o está eclipsada) además en la observación noté estrellas hasta de magnitud 9.5 lo que fue bastante gratificante para la apertura de mi equipo.
      Las observaciones fueron después del atardecer y con un ocular de 12.5mm y un espejo de 90º

Saludos!

• AlbertR
      By AlbertR
      Permitidme una curiosidad, astrónomos aficionados con telescopio que participáis en Espacio Profundo: ¿Cuál es la magnitud más alta que conseguís resolver con vuestros telescopios?, (con cielo óptimo o casi óptimo)
      Yo supongo que vuestros mayores telescopios deben ser aproximadamente reflectores de 200 mm, ¿llegáis a magnitud 13 en visual y a magnitud 15 en fotografía?

Gracias y saludos.

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas tardes! Éste tiempo estuve sin realizar mucha actividad astronómica pero si practicando algo de edición en fotos viejas que saqué, como es en este caso, de la Nebulosa de la Quilla o Eta Carinae, que realicé a principios de Diciembre desde el patio de casa en Chivilcoy, con algo de contaminación lumínica, ya que daba al sudeste. Les paso el detalle de captura y edición:

Telescopio: Celestron Maksutov 102mm DF 1325mm
      Montura: Astrofi Celestron con GoTo
      Oculares: 32mm 
      Método de captura: Afocal
      Equipo de captura: Celular Huawei P10 Plus adaptado con soporte al ocular + palito selfie para disparo por bluetooth (así no tocaba el celular para disparar)
      Cámaras: Foto Color: cámara en raw, aprox 57 lights de 30 segundos + 10 darks + 10 bias sin flats.
      Herramientas de procesado: Deep Sky Staker para apilado y Photoshop Cs6 para detalles

Es una de las que mejores pude tomar ya que pude estar casi media hora capturando, la macana, como dije antes, la contaminación lumínica, pero espero que les guste. Quedo abierto a comentarios al respecto sobre capturas, procesos, etc para ir complementando y teniendo en cuenta para otras ocasiones.

Saludos cordiales y buen finde (XL)!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo