Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

jordix

hola, tengo una curiosidad que no termino de encontrar la explicacion y es sobre el color del antireflectante o "coating" que llevan las lentes opticas, los hay verdes, azules y otros tirando a morado o  rojizos, en concreto en oculares he visto mayormente el verde y en algunos el azul, hay alguna diferencia en el filtrado de luz que hacen segun su color o es cosa de marcas/fabricantes?

saludos!

Edited by jordix

Share this post


Link to post
Share on other sites
jordix

he encontrado esta informacion aunque hablan de lentes de gafas que no se si será de aplicacion en nuestro caso:

 

"Todos las lentes con antirreflejo reflejan una pequeña cantidad de color o color residual. Se pueden ver verdes, azules o amarillo/verde.
Es un fenómeno natural relacionado con la curva de reflectancia de una amplia banda del antirreflejo sobre el espectro visible.

Tiene un pico de reflectancia (1%) en algún punto del espectro visible y el color visto es el relacionado con este pico, porque se refleja más que los demás colores.

Ese pico varía todo el tiempo, aunque ligeramente, por los cambios ambientales durante la producción, la limpieza de las cámaras de vacío y hasta la humedad en el laboratorio.

Muchos antirreflejos tienden a un pico de reflectancia en el rango de 520 a 550 nm (verde), pero puede darse hacia el azul o el amarillo"

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • MarioCastillo
      By MarioCastillo
      Hola,
       
      En relación al post anterior de @fsr  referido al VLT, publico este video timelapse que muestra la secuencia de cambio del recubrimiento del espejo completa de un espejo de 8m del gran telescopio en el Very Large Telescope (VLT) de ESO en Cerro Paranal, Chile. Es una operación de 8 días resumida en 12 minutos.

      En el video se puede apreciar la extracción, traslado, lavado del recubrimiento anterior y posterior traslado y colocación. Lo publica Gerhard Hüdepohl, subdirector del departamento de ingeniería de Paranal, líder del grupo electrónico y embajador de fotografía de ESO. Explica en los comentarios que esta operación se debe realizar cada dos años.
       
      Es maravilloso todo el equipamiento que se pone en acción para realizar esta operación y la magnitud del mismo. Queda claro que las inversiones para este tipo de instalaciones astronómicas no terminan con la puesta en funcionamiento de los telescopios, sino que el mantenimiento consume una gran parte del presupuesto.
       
      Teniendo en cuenta que el espejo pesa 22 toneladas, con un costo seguramente exorbitante, este video ha logrado ponerme tenso cada vez que levantan y trasladan el espejo. Pensar que uno se "achica" ante la posibilidad de tener que limpiar un "espejito" de los nuestros.
       
      Qué lo disfruten!
       
      Mario
       
       
       
       

  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo