Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
matias_f1_09

Nebulosa de Orión (M42)

Recommended Posts

matias_f1_09

Buenas noches!

Comparto un dibujo que me quedó por subir del lunes 22, en éste caso se trata de la nebulosa de Orión o M42 en el catálogo Messier.

El dibujo fue realizado en un bosquejo en un cuaderno y después hecho nuevamente en Photoshop para darle un aspecto más realista con respecto a las magnitudes.

Cualquier consejo es más que bienvenido!

Saludos y buenos cielos!

M42.jpg

• Like 4

NicoHammer

La representación de la nebulosa es muy precisa!, lo único que me resulto "no tan natural", es el trapecio, a 40x no se perciben tan separadas las estrellas, por lo menos desde ciudad y con mis ojos jaja

Siempre a modo de opinión y no de critica mati! es muy bueno el trabajo y me gustaría ver el dibujo original invertido, soy más tradicional en ese sentido.

saludos!

matias_f1_09
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

La representación de la nebulosa es muy precisa!, lo único que me resulto "no tan natural", es el trapecio, a 40x no se perciben tan separadas las estrellas, por lo menos desde ciudad y con mis ojos jaja

Siempre a modo de opinión y no de critica mati! es muy bueno el trabajo y me gustaría ver el dibujo original invertido, soy más tradicional en ese sentido.

saludos!

Gracias! Si es cierto lo del trapecio, no me di cuenta al hacerlo, ahora que lo veo bien se nota bastante, es como un recorte a casi 100x jaja

Voy a tratar de corregirlo

En cuanto al dibujo original se parece a los de cuadernos para colorear, no son más que puntos, números  y líneas que uso para guiarme en Photoshop, voy a preparar algo bueno y lo voy a escanear cuando lo tenga listo 😀 (Sin manchas, borrones o cosas raras como los que tengo ahora jajaja)

Saludos!

Edited by matias_f1_09
  • Like 1

matias_f1_09

Ahora sí, M42 corregido 😁

1325109861_M42mejorado.thumb.jpg.21e1e3b662483743e0e798497689da55.jpg

• Like 3

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Noche de estreno de filtro UHC, no hay descripción posible, lo mas fácil es compartirles en dibujo una de las maravillosas nebulosas que pude observar...

M7, también conocida como Nebulosa Omega, Nebulosa del Cisne o NGC6618, es una nebulosa de tipo Región HII que se encuentra en la constelación de Sagitario, a una distancia entre 5000-6000 años luz de distancia.
      Tiene un diámetro de 15 años luz aproximadamente y su masa total se calcula en 800 masas solares, siendo una de las regiones más brillantes y masivas de nuestra galaxia.
      Observada desde Banfield, Bs As, el 8-6-2019 a las 02:00hs (05:00UTC), con telescopio SW Heritage 130, filtro UHC y ocular SuperPlossl 25mm, a 26x.

https://dibujoastronomico.blogspot.com/2019/06/m17-nebulosa-omega.html
    • Hal9000
      By Hal9000
      Por recambio de equipamiento,vendo mi querido OTA, , con el cual hice tantas buenas imagenes planetarias.
      Es el mak 180 de Orion, incluye buscador original orion 50mm, backend para 1.25, diagonal orion 1,25 y un ocular orion de 18mm. Todo en su  embalaje original.
      Agrego adaptador de rosca de este mak, a rosca SCT, lo cual lo hace compatible con todos los accesorios con rosca para SCT. (lo compre aparte).

Estado impecable, opticas perfectas, solo marcas en la cola de milano como es de esperar. El precio es $44.000.

Subo fotos reales del equipo mas tarde.

Consultas por MP, puedo llegar a estar interesado en hacer permutas por ota menor (mak-refra), o mayor (sct 10, o telescopios solares).

Saludos y gracias por el espacio.

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches! En ésta oportunidad les comparto un dibujo que hice del cúmulo abierto NGC 2516 conocido como "cúmulo del velocista" o "pesebre austral".
      Está compuesto por más de 100 estrellas, las más destacadas son las gigantes rojas que resaltan por su color y magnitud. Según estimaciones acerca del cúmulo, la edad del mismo es de alrededor de 100 millones de años.
      La observación se realizo desde las 19hs hasta las 20hs con telescopio refractor de 70mm y un ocular de 20mm.
      Realicé un dibujo con lápiz que luego rehíce en Photoshop tratando de reflejar lo más fielmente los colores y magnitudes aparentes de los que tomé nota.

• NicoHammer
      By NicoHammer
      IC 2602 (C102), también conocido como Pléyades del sur, es un cúmulo abierto en la constelación Carina, de magnitud aparente 1.9, siendo visible a simple vista; desde ciudad, se observa claramente Theta Carinae, su componente más brillante.

Su tamaño aparente, 50 minutos de arco, hace que sea uno de los cúmulos por excelencia para observación con Binoculares y Telescopios a bajos aumentos.

Observado desde Banfield, Bs As, el 4-6-2019 a las 21:28hs (5-6 00:28 UTC), con Binoculares Braun 10x50

https://dibujoastronomico.blogspot.com/2019/06/ic-2602-pleyades-del-sur.html
    • Javier hg
      By Javier hg
      Buenos días,
      comparto dibujo realizado en casa con el cañito del sky watcher 130!
      saludos ✏️🌌

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo