Jump to content

Animaciones de la mancha solar AR2738


astronico

Publicaciones recomendadas

Que buen laburo Nico! tanto en los filtros como en las capturas y procesado. Y felicitaciones también a Mauricio. en algunas de las tomas de la animación, la ante última por lo menos, se notan las manchas del grupo 2739.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
En 25/4/2019 a las 10:45, NicoHammer dijo:

Que buen laburo Nico! tanto en los filtros como en las capturas y procesado. Y felicitaciones también a Mauricio. en algunas de las tomas de la animación, la ante última por lo menos, se notan las manchas del grupo 2739.

 

Saludos

Gracias tocayo es un lindo trabajo en equipo y es cierto eso que mencionas de que se notan las manchas correspondientes al grupo AR2739 que aparecieron unos días después de la AR2738.

 

En 25/4/2019 a las 22:31, PROCOALEX dijo:

Excelente trabajo!

Gracias Procoalex

Enlace al comentario
hace 10 horas, yo gabagaba dijo:

Buenísimo atronico excelente

Saludos

Federico

Antes de proponerle a Mauricio Ledda mi amigo fotógrafo de San Martín - Mza que hagamos este trabajo en conjunto no hubiera pensado en que podían lograrse este tipo de resultados con una dslr, lente y filtro solar fede.

Enlace al comentario

Hola Federico, ecibí tu filtro, y ayer estuve haciendo algunas pruebas y quería mostrarte los resultado y si tenés alguna sugerencia para darme. Quiero lograr alguna foto de las manchas del sol. Gracias, abrazo Marcelo.

 

_DSC3025_1.jpg

Enlace al comentario

Hola marcelo, soy nicolas jeje. Muy buena toma, te aconsejo relizar enfoque automatico entre el disco y el fondo oscuro, no manual; tambien te aconsejo trabajar en raw y sacar varias tomas par apilarlas usando PIPP o registax 5 (que es el que soporta raw), para eso deberas cropear la imagen como has hecho en esta que me muestras marcelo y de ahi una ves apiladas las 30 tomas raw puedes pasarle un fitro de paso bajo o alto en photoshop o usar los wavelets de registax 5 para levantar los detalles del disco del sol como la granulacion Te paso mi numero de celular para que vallamos viendo el tema del procesado por wsp: +5492634623026.

 

Saludos y gracias por la compra :) 

Enlace al comentario

Hola Nicolas, gracias por tu respuesta. Justo estaba trabajando con una foto, saque varias el sábado todas en raw ahora las voy a cropear y voy a tratar de de trabajar con el regitax baje la verisión 6 y una actualización. Gracias por el teléfono, ahora lo agendo.

 

Enlace al comentario
hace 15 horas, Marcelo Avila dijo:

Hola Nicolas, gracias por tu respuesta. Justo estaba trabajando con una foto, saque varias el sábado todas en raw ahora las voy a cropear y voy a tratar de de trabajar con el regitax baje la verisión 6 y una actualización. Gracias por el teléfono, ahora lo agendo.

 

Marcelo para trabajar con el registax 6 tienes que primero "revelar" las fotos en raw que tienes y guardarlas en formato TIFF  ya recortadas alrededor del sol como el ejemplo que me mostraste (para eso puedes usar PIPP) y de ahi las apilas con registax 6 y al resultado apilado lo tratas con wavelets.

Editado por astronico
Enlace al comentario

Muy buen laburo Nicolas y felicitaciones por el emprendimiento!!!

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...