Jump to content

Podcast - Astronomia y algo mas


Publicaciones recomendadas

Hola Gente de EP, aquí les dejo un podcast que estoy escuchando hace algún tiempo y me resulta interesante y enriquecedor.

 

Astronomía y algo mas - Ricardo Garcia Soto.

 

Este es un Podcast de divulgación científica informal , centrado en el mundo de la astronomía y realizado en nuestro país vecino Chile. Cuenta hasta el momento con 161 episodios y tienen en promedio una duración de 1 hora, en ellos invita a personas relacionadas con el mundo astronómico (Astrónomos, físicos, Directores de Observatorios,etc.) para tratar temas interesantes y trabajos que se realizan en esta ciencia, de una forma mas informal y de fácil acceso a un publico general.

 

En mi experiencia encuentro interesante muchos temas que se tratan, el formato de entrevista enriquece aportando el conocimiento individual y las vivencias sobre diferentes trabajos en este fascinante mundo de la ciencia. El formato audio es algo que me ayuda mucho a seguir aprendiendo y actualizandome de los descubrimientos astronómicos ya que los puedo escuchar en el trabajo o en el viaje. Espero les interese y les sirva.

 

Les dejo el link, también esta disponible en Spotify.

 

http://www.astroblog.cl/ 

 

Saludos y buenos cielos!

 

  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Hola @Juanma73, los podcast de Ricardo son muy buenos y lo sigo desde hace varios años, también tiene un canal en youtube llamado Astrovlog y en el que suele poner en formato video algunos de sus podcast y videos generales relacionados a la temática.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hay varios podcasts que se pueden escuchar en castellano y muchos más en inglés. Además del mencionado, pueden probar el semanal: Coffee Break, mensual: Radio Skylab y Desde el Sur. Frecuencia y temas variados en ciencia: portal Ciencia.es. Al que quiera, le paso otra lista de publicadores en inglés, comenzando por el diario: 365 Days of astronomy.

Saludos!

  • Like 1

Saludos!

Enlace al comentario

Es muy bueno! lo descubrí hace un par de meses. Junto a Desde el Sur son de los mejor que hay, cada uno con su estilo. 

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

Ayer me puse a escuchar uno y está muy interesante.  Gracias por la info.

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...