Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Juanma73

Podcast - Astronomia y algo mas

Publicaciones recomendadas

Juanma73

Hola Gente de EP, aquí les dejo un podcast que estoy escuchando hace algún tiempo y me resulta interesante y enriquecedor.

Astronomía y algo mas - Ricardo Garcia Soto.

Este es un Podcast de divulgación científica informal , centrado en el mundo de la astronomía y realizado en nuestro país vecino Chile. Cuenta hasta el momento con 161 episodios y tienen en promedio una duración de 1 hora, en ellos invita a personas relacionadas con el mundo astronómico (Astrónomos, físicos, Directores de Observatorios,etc.) para tratar temas interesantes y trabajos que se realizan en esta ciencia, de una forma mas informal y de fácil acceso a un publico general.

En mi experiencia encuentro interesante muchos temas que se tratan, el formato de entrevista enriquece aportando el conocimiento individual y las vivencias sobre diferentes trabajos en este fascinante mundo de la ciencia. El formato audio es algo que me ayuda mucho a seguir aprendiendo y actualizandome de los descubrimientos astronómicos ya que los puedo escuchar en el trabajo o en el viaje. Espero les interese y les sirva.

Les dejo el link, también esta disponible en Spotify.

http://www.astroblog.cl/ 

Saludos y buenos cielos!

• Like 1
  • Thanks 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Hola @Juanma73, los podcast de Ricardo son muy buenos y lo sigo desde hace varios años, también tiene un canal en youtube llamado Astrovlog y en el que suele poner en formato video algunos de sus podcast y videos generales relacionados a la temática.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
c4r4j0

Hay varios podcasts que se pueden escuchar en castellano y muchos más en inglés. Además del mencionado, pueden probar el semanal: Coffee Break, mensual: Radio Skylab y Desde el Sur. Frecuencia y temas variados en ciencia: portal Ciencia.es. Al que quiera, le paso otra lista de publicadores en inglés, comenzando por el diario: 365 Days of astronomy.

Saludos!

• Like 1

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alexis_arranz

Es muy bueno! lo descubrí hace un par de meses. Junto a Desde el Sur son de los mejor que hay, cada uno con su estilo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier ar.

Gracias por la data!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Ayer me puse a escuchar uno y está muy interesante.  Gracias por la info.

Rody 

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• hugo erpen
      En C. del Uruguay, Entre Ríos, no se han observado muchos cambios. Esta semana estuve haciendo astrofoto, y los gradientes eran los mismos que usualmente había. Probablemente la disminución de polución se aprecie primeramente en el cielo de los grandes núcleos poblacionales (CABA, por ej.), y si la cuarentena se prolongase más en el tiempo, también se apreciaría más el fenómeno en lugares menos poblados. Saludos!
    • javier ar.
      Yo no mezclaría los conceptos de seeing, transparencia y contaminación lumínica.   De las noches que estuve observando, una en particular tuvo una transparencia poco usual, pero me inclino más por la baja humedad de esa noche; he observado con esos niveles de transparencia desde la ciudad en el pasado y he tenido noches de mucha menor transparencia en zonas rurales.   ¿Coronavirus? No, gracias.   Saludos!
    • yo gabagaba
      Estimados buen día   Sé que hay algunos trabajos realizados con una técnica en donde se capturan imágenes con filtro de banda angosta como oxígeno III o hidrógeno Alfa pero utilizando cámaras rgb.   Luego por lo que imaginó estás capturas se procesan en forma independiente y se incorporan a la imagen final suplantando el canal correspondiente Qué sería B para el azul con las capturas de oxígeno III y en el R las de hidrógeno Alfa.   Si alguien tiene alguna experiencia en esta técnica Le agradezco cualquier comentario que me puedan sumar me gustaría hacer alguna experiencia con esto   La primer pregunta que hago es si Las capturas obtenidas con un filtro por ejemplo oxígeno III y por su puesto en rgb, luego deben ser pre_procesadas con light obtenidos también con el filtro  o bien se pueden usar los mismos light que se usan para el pre_procesado de las imagenes rgb.?    Imagino que el resto de las herramientas para el procesado como los bias y darks pueden ser usado los mismos que se utilizan para rgb   Bueno agradezco cualquier aporte a Esta técnica sé que hay trabajos realizados y con muy buenas resultados   Saludos  Federico
    • AlbertR
      El 21 de Marzo, OneWeb lanzaba al espacio 34 satélites , con esos llevaba ya lanzados un total de 74. Pues bien hoy, tan solo 7 días después OneWeb se ha declarado en quiebra: La empresa británica OneWeb inició el procedimiento para declarase en quiebra   Teniendo en cuenta que OneWeb planeaba poner en órbita un total de 648 satélites, con la quiebra nos hemos ahorrado 574 contaminando el cielo astronómico.   Saludos.
    • jordix
      hola y bienvenido, es como este?: https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-n-114-900-powerseeker-114-eq/p,7935#tab_bar_1_select si es el caso, lo primero es que debes saber como manejar y localizaro obajtos usando una montura ecuatoral, esa es basica y probablemente se mueva mucho ademas.... dices que has limpiado espejos? lo has desmontando entonces? los espejos son MUY delicados, ademas de que necesitan de alineacion (colimacion), probablemente ese telescopio eesta muy descoimado lo cual provoca que no puedas enfocar bien. por otro lado es normal que cuanto mas aumento meteas peor nitidez tengas, es un efecto nomarl debido a las turbulencias de la atmosfera y en el caso de un newton ademas tendra los reflejos de la araña y verñas un reflejo en forma de cruz en venus sobre todo (pasa con obejro muy brillantes)   hay que aprender a manejar el telescopio, a ajustarlo, mantenerlo y tambien a valorar si la noche es "buena o mala" porque esto es decisivo, no sabemos que oculares tienes, que probablemente sena de mala calidad.. todo esto influye bastante asi como logicamente el lugar de observacion y su contaminacion luminica. pero lo peor de todo, y siento decirlo tan claramente, es que ese espejo es esferico lo cual indica una baja calidad del telescopio, jamas obtendrás imegenes nitidas con él...la gama powerseeker de celestron esta bastante mal valorada entre aficionados.   saludos.
  • Contenido similar

• RodyG
      Por RodyG
      Hola a Todos,

Hoy haciendo zapping me cruce con éste capítulos de los Simpson que parecía escrito por alguno de nosotros, habla de telescopios y de contaminación lumínica. Me pareció divertido ver esos temas en los Simpson, seguro que los escritores tienen algún amigo aficionado a la astronomía que les paso letra 😃.

Como lo agarre empezado y por eso me puse a buscarlo hasta que lo encontré, el capítulo se llama (traducción para latinoamérica):  "Reencuentro con el firmamento". El capitulo está dividido en 5 partes en youtube, les paso los link:

Parte 1/5: 
      Parte 2/5:
      Parte 3/5:
      Parte 4/5:
      Parte 5/5:

Para disfrutar en cuarentena

Rody

• jordix
      Por jordix
      hola,acabo de leer en otro foro que la revista astronomia permite la descarga gratuita de varios numeros (diciembre enenero y febrero) y de una unidad didactica sobre astrofoto.
      solo hay que registrarse, luego ir a descargas, contenidos gratuitos.
      saludos y animo!
    • Astroman
      Por Astroman
      Hola:
      Acá hay dos números gratis de la revista Astronomía para bajar.

https://www.globalastronomia.com/join-us/registration/

Saludos Rodolfo

• Lucho2000
      Por Lucho2000
      Me acabo de enterar de que muy posiblemente en marzo se este estrenando la nueva serie (temporada) de Cosmos titulada Mundos Posibles, nuevamente con Neil deGrasse Tyson como presentador y contando como las anteriores con 13 episodios.
      Aquí la ficha de IMDB.
      Saludos
    • gusuglia
      Por gusuglia
      estimados foreros

pongo a la venta este expectacular enfocador absolutamente nuevo (nunca lo use) por el gran maestro JULIO OLLEROS
      POR NO DARLE UTILIDAD el costo del mismo es $10500 pesos hago envios a todo el pais

saludos

gustavo
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo