Jump to content

Me presento


AgustínM104

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Agustín soy de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Soy estudiante de los profesorados de Física y Química, y mi afición por la Astronomía viene desde muy chico, pero nunca había tenido la posibilidad de observar a través de un telescopio, ya que en mi ciudad son muy pocas las personas que poseen alguno (De gama media en adelante). Hasta que una noche de invierno de 2017 se realizó una observación en el instituto donde curso y pude apreciar Júpiter y sus cuatro satélites galileanos, y Saturno con un detalle aceptable. Desde ese momento todo cambió y ya se volvió en mi un fanatismo.
Después de averiguar, indagar, leer mucho, y esperar a tener suficientes fondos, compré a los amigos de Duoptic mi primer telescopio. Él cual es un dobson Skywatcher de 8'' modelo flextube, además como el telescopio de mi instituto es un dobson 8'' pero tubo cerrado, ya conocía lo suficiente el funcionamiento y sus dos oculares originales, como los use bastante sentí la necesidad de ampliar la gama de oculares que usaría. Así que también adquirí un ocular Super Plossl de 32mm, como para tener menos aumentos para ciertos objetos de EP, y un ocular con una calidad superior para ir a más aumentos para realizar observación planetaria, un TMB II de 5mm. 

Como era de esperarse la ley de Murphy se tuvo que cumplir y todas las ansias de estrenar el equipo se cayeron cuando al regresar a mi ciudad estaba lloviendo y en el cielo no era visible ni un solo objeto. Así que solo proseguí a ensamblarlo, lo cual resultó una tarea bastante simple e intuitiva, y debo decir que estoy muy conforme con el telescopio en si, se lo ve muy firme y de buena calidad. 

 

571931585_Dobson8.thumb.jpg.45d51d84489e5d421a5c8e4c7628cc64.jpg