Jump to content

Me presento


AgustínM104

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Agustín soy de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Soy estudiante de los profesorados de Física y Química, y mi afición por la Astronomía viene desde muy chico, pero nunca había tenido la posibilidad de observar a través de un telescopio, ya que en mi ciudad son muy pocas las personas que poseen alguno (De gama media en adelante). Hasta que una noche de invierno de 2017 se realizó una observación en el instituto donde curso y pude apreciar Júpiter y sus cuatro satélites galileanos, y Saturno con un detalle aceptable. Desde ese momento todo cambió y ya se volvió en mi un fanatismo.
Después de averiguar, indagar, leer mucho, y esperar a tener suficientes fondos, compré a los amigos de Duoptic mi primer telescopio. Él cual es un dobson Skywatcher de 8'' modelo flextube, además como el telescopio de mi instituto es un dobson 8'' pero tubo cerrado, ya conocía lo suficiente el funcionamiento y sus dos oculares originales, como los use bastante sentí la necesidad de ampliar la gama de oculares que usaría. Así que también adquirí un ocular Super Plossl de 32mm, como para tener menos aumentos para ciertos objetos de EP, y un ocular con una calidad superior para ir a más aumentos para realizar observación planetaria, un TMB II de 5mm. 

Como era de esperarse la ley de Murphy se tuvo que cumplir y todas las ansias de estrenar el equipo se cayeron cuando al regresar a mi ciudad estaba lloviendo y en el cielo no era visible ni un solo objeto. Así que solo proseguí a ensamblarlo, lo cual resultó una tarea bastante simple e intuitiva, y debo decir que estoy muy conforme con el telescopio en si, se lo ve muy firme y de buena calidad. 

 

571931585_Dobson8.thumb.jpg.45d51d84489e5d421a5c8e4c7628cc64.jpg

 

No quedando conforme con no haber podido usar el telescopio, me puse a centrar el buscador y también a comprobar la colimación de los espejos, con un cartel de mi vecino de en frente que estaría a unos 25 o 30 metros, y a medida que subía los aumentos intercambiando los oculares me encontré con una "chinche verde", no es gran cosa la foto (Tomada con mi celular) pero me demostró la nitidez y calidad óptica que posee el equipo.
 


                 907844543_ChincheSP10mm.thumb.jpg.bc0c9637ae71185a33b9f37a3e1f9df3.jpg     

  Ocular Super Plossl 10mm (120X)       


                1451989089_ChincheTMB5mm.thumb.jpg.51772e8d8c31095af40c472e383bcb40.jpg

 
                                                                                                                                                     Ocular TMB II 5mm (240X)

 

 

Vecino.thumb.jpg.4aa328782ec3bb42012302e5e8438a07.jpg

Ubicación del cartel
 

Esperemos que mañana o pronto mejore el tiempo y el cielo para poder estrenarlo como se debe. Mi idea más que nada es la observación de los objetos de espacio profundo. Desde ya se acepta cualquier tipo de consejos y/o sugerencias,  y muchas gracias por todo la información que brinda el foro, es de mucha utilidad para los que recién nos aventuramos en esta pasión. Saludos para todos.
 

Editado por AgustínM104
Corrimiento de epígrafe.
  • Like 7
Enlace al comentario

hola, bienvenido agustin, te saluda otro novato que lleva muy poco en esto y que igual que tu está fascinado con el tema. yo tengo el mismo telescopio pero en tubo cerrado y te aseguro que no defrauda, es mas, justo anoche consegui ver m104 ? cosa que no esperaba poder hacer desdemi terraza por temas de contaminacion luminica, no era super espectacular pero el simple hecho de saber que estas viendo y a que distancia es increible, es un buen tubo ya te digo.

es un aparato considerable ya con sus 200mm, vas a tener muchas horas de entretenimiento con él, yalo verás, lo de la ley de murphy nos ha tocado casi a todos creo yo jajaja a mi me pasó igual, cuando lo compré no pude estrenarlo en mas de 2 semanas por culpa del mal tiempo.

yo he hecho varias modificaciones al telescopio que me ayudan muchisimo, sobre todo a la hora de localizar objetos, son cosas simples para para mi me han ayudado enormemente a situarme, te dejo el post por si te interesa, un saludo!

 

 

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Bienvenido a EP, Agustín

 

Lindo equipo te compraste, ahora sabemos quien trajo la lluvia.... Seguramente con esa apertura vas a poder entretenerte durante mucho tiempo. Cualquier cosa que necesites consultar, siempre estamos por aquí.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido y felicitaciones por la compra. Excelente equipo te compraste que te va a durar por mucho tiempo, tranquilamente puede ser "el equipo" para toda tu vida (salvo que después te pique el bichito de la astrofotografía) por su excelente relación de apertura, transportabilidad y facilidad de uso.

 

Ahora a disfrutar del mismo !!!

 

Saludos

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Bienvenido. Excelente equipo!

Fijate que una de las primeras cosas que te va a convenir hacer, es fabricarte algo en goma eva, tela, u otro material, para tapar el agujero que queda al desplegar el tubo, por ser un modelo flextube. De esa manera, te entra menos luz parásita, y seguramente menos mugre y resiste mejor la condensación.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 7 horas, jordix dijo:

hola, bienvenido agustin, te saluda otro novato que lleva muy poco en esto y que igual que tu está fascinado con el tema. yo tengo el mismo telescopio pero en tubo cerrado y te aseguro que no defrauda, es mas, justo anoche consegui ver m104 ? cosa que no esperaba poder hacer desdemi terraza por temas de contaminacion luminica, no era super espectacular pero el simple hecho de saber que estas viendo y a que distancia es increible, es un buen tubo ya te digo.

es un aparato considerable ya con sus 200mm, vas a tener muchas horas de entretenimiento con él, yalo verás, lo de la ley de murphy nos ha tocado casi a todos creo yo jajaja a mi me pasó igual, cuando lo compré no pude estrenarlo en mas de 2 semanas por culpa del mal tiempo.

yo he hecho varias modificaciones al telescopio que me ayudan muchisimo, sobre todo a la hora de localizar objetos, son cosas simples para para mi me han ayudado enormemente a situarme, te dejo el post por si te interesa, un saludo!

 

 

Muchas gracias por el mensaje, es muy alentador que me digas que pudiste ver M104 (Es uno de mis objetos preferidos por eso el nombre), en cuanto a contaminación lumínica en casa hay un cielo muy muy oscuro, e incluso con hacer 5km llego a zonas de campo donde hay menos aún. 
Muy bueno el post le di una mirada y hay cosas que parecen muy útiles, las voy a tener muy en cuenta cuando empiece a meter mano en la maquinita. Saludos 

Enlace al comentario
hace 5 horas, criswille dijo:

Bienvenido a EP, Agustín

 

Lindo equipo te compraste, ahora sabemos quien trajo la lluvia.... Seguramente con esa apertura vas a poder entretenerte durante mucho tiempo. Cualquier cosa que necesites consultar, siempre estamos por aquí.

 

saludos

 
Hola Criswille y muchas gracias por el mensaje, jajaja la cosa no parece mejorar por lo menos por esta zona, así que a seguir esperando.
 

hace 5 horas, juanca dijo:

Bienvenido AgustínM104, a darle fuerte a la Física, Química y Astronomía.


Hola Juanca gracias por el mensaje, estamos a full con las ciencias, es fascinante entender como funcionan las cosas y el universo.

Saludos

Enlace al comentario
hace 2 horas, RodyG dijo:

Bienvenido y felicitaciones por la compra. Excelente equipo te compraste que te va a durar por mucho tiempo, tranquilamente puede ser "el equipo" para toda tu vida (salvo que después te pique el bichito de la astrofotografía) por su excelente relación de apertura, transportabilidad y facilidad de uso.

 

Ahora a disfrutar del mismo !!!

 

Saludos

Rody

Hola Rody muchas gracias por el mensaje, es muy probable dentro de un tiempo me quiera enfocar en la astrofotografía, pero por el momento quiero conocer bien el cielo y explorarlo, y, aunque algunos me maten, intentar hacer algo de fotografía planetaria con el dobson y una cámara web que tengo pensado modificar, al menos para meterme en el tema.
 

Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 25 minutos, fsr dijo:

Bienvenido. Excelente equipo!

Fijate que una de las primeras cosas que te va a convenir hacer, es fabricarte algo en goma eva, tela, u otro material, para tapar el agujero que queda al desplegar el tubo, por ser un modelo flextube. De esa manera, te entra menos luz parásita, y seguramente menos mugre y resiste mejor la condensación.

 

Saludos


Hola Fsr gracias por el mensaje, si es una de las primeras "modificaciones" que le quiero hacer, sabía que el modelo flex era un poco más transportable pero había que fijarse en ese punto. Cuando tenga algo listo te muestro como quedo. 

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, AgustínM104 dijo:

Muchas gracias por el mensaje, es muy alentador que me digas que pudiste ver M104 (Es uno de mis objetos preferidos por eso el nombre), en cuanto a contaminación lumínica en casa hay un cielo muy muy oscuro, e incluso con hacer 5km llego a zonas de campo donde hay menos aún. 
Muy bueno el post le di una mirada y hay cosas que parecen muy útiles, las voy a tener muy en cuenta cuando empiece a meter mano en la maquinita. Saludos 

Si tenes cielos oscuros entonces tenes el elemento más importante y difícil de conseguir,  así que combinado con ese equipo,  el éxito y el disfrute está asegurado !!!!

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Felicitaciones Agustín! Muy buen equipo y oculares compraste. Seguramente tenés lo más difícil de conseguir en estos tiempos que es un cielo libre de contaminación. Si bien es cierto que cubrir la zona abierta del tubo ayuda a que no se meta alguna luz de algún vecino, si tenés lugar oscuro no hace falta, aunque también colabora a que no se generen turbulencias adentro del tubo. Yo tengo dos Dobson y los uso sin cubrir la parte abierta del tubo y no tengo ningún problema. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Diego Alberto dijo:

Felicitaciones Agustín! Muy buen equipo y oculares compraste. Seguramente tenés lo más difícil de conseguir en estos tiempos que es un cielo libre de contaminación. Si bien es cierto que cubrir la zona abierta del tubo ayuda a que no se meta alguna luz de algún vecino, si tenés lugar oscuro no hace falta, aunque también colabora a que no se generen turbulencias adentro del tubo. Yo tengo dos Dobson y los uso sin cubrir la parte abierta del tubo y no tengo ningún problema. Saludos!


Hola Diego, muchas gracias por el mensaje. Tanto en el patio de casa como en el barrio en general hay muy pocas luces y son tenues, así que supongo que va a ser buen cielo.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Agustin, yo tambien te quiero dar la bienvenida a los foros de Espacio Profundo, espero que estes a gusto por aca.

 

Felicitaciones por la adquisicion y con ese tubo tenes equipo para rato!, no te vas a aburrir y tenes bastante material en el foro como para empezar con el hobby.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, Alejandro dijo:

Hola Agustin, yo tambien te quiero dar la bienvenida a los foros de Espacio Profundo, espero que estes a gusto por aca.

 

Felicitaciones por la adquisicion y con ese tubo tenes equipo para rato!, no te vas a aburrir y tenes bastante material en el foro como para empezar con el hobby.

 

 

Saludos


Hola Ale, muchas gracias por el mensaje. La verdad es que cada noche me asombro más de todo lo que hay ahí afuera y no podemos ver, es un privilegio poder ver la magnitud y poder entender aunque sea un poco el espacio. 

Saludos 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...