Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

NicoHammer

Muy buenas Abel!!

• Like 1

Abel41
hace 5 minutos, NicoHammer dijo:

Muy buenas Abel!!

Gracias Nico!! 

RodyG

El Júpiter ese está muy bueno,  felicitaciones  !!!

Rody 

• Like 1

Abel41
hace 2 horas, RodyG dijo:

El Júpiter ese está muy bueno,  felicitaciones  !!!

Rody 

Gracias Rody, sigo practicando el procesado en los relevados y también buscando la mejor configuración con mi equipo, por cierto me faltó probar mi filtro Baader contrast booster de 2", creo que tal vez me pueda servir para sacar más detalles. Para la próxima... 

clear
hace 5 horas, Abel41 dijo:

"Detalle de dos lunas en jupiter."

muy buenas Abel , pero no veo la segunda luna en jupiter , veo una y la proyeccion de su sombra en la superficie de jupiter , correcto?

saludos!

• Like 1

Abel41
hace 30 minutos, clear dijo:

muy buenas Abel , pero no veo la segunda luna en jupiter , veo una y la proyeccion de su sombra en la superficie de jupiter , correcto?

saludos!

Gracias Clear, si es la sombra de una de sus lunas o sobre júpiter y otra de ellas al lado, no conseguí sacar mas de momento. Aun me queda bastante que aprender y me dio un poco la lata regular el corrector de dispersión atmosférica, mi equipo tiembla demasiado con toda esa configuración a esos aumentos y casi no lo podía ni rozar ,jejejej. saludos

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• PROCOALEX
      By PROCOALEX
      Hola amigos les traigo una toma que hice de saturno en el momento que pasó detrás de la luna. Espero les guste.
      Datos:
      Tele 130p 650
      Ocular 10
      Barlow x3
      Celu moto g3
      Aplicación hd camera pro

• danr19
      By danr19
      Buenas noches a todos,

Les aviso que esta noche alrededor de las 23:23 se podrá ver la ocultación de Saturno en la Luna en CABA.
      Como se despejó después de tantos días de nubes y lluvias, es una buena oportunidad para poder ver y fotografiar.
      Por mi lado comienzo a prepararme.
      Buena cacería.

• Abel41
      By Abel41
      Aprovechando que aún está cerca Júpiter conseguí sacar unos buenos frames la otra noche, con saturno he de seguir probando en mejorar las capturas, y setup y métodos de adquisición, saludos y espero que les gusten. 

• AlbertR
      By AlbertR
      ¿Qué os parece? ... 🙂

El periodismo científico siempre ha sido escaso y regular-malo, pero últimamente el de Internet, para el que contratan redactores-becarios que trabajan medio gratis y además se quiere forzar el "click" en la noticia sí o sí mediante titulares impactantes para ingresar por publicidad, alcanza niveles esperpénticos.

Este es el titular del otrora prestigioso diario "ABC" de Madrid para anunciar la oposición de Júpiter: Júpiter estará tan cerca este noche que podrás verlo a simple vista

Ya veis que lo peor, lo que da más pena, no es el error tipográfico "este" por "esta", sino la ignorancia astronómica del que ha escrito el titular. Y dentro del artículo podéis encontrar otra joya:
      "La oposición también significa que Júpiter se encontrará en su punto más cercano a la Tierra en su ciclo orbital, a unos 640 millones de kilómetros. De esta forma, estará casi 18 millones de kilómetros más cerca que durante la oposición del año pasado, por lo que su brillo superará al de la cercana estrella Antares" 😜
      Yo siempre que he visto a Júpiter, estuviese donde estuviese en el cielo, siempre lo he visto más brillante que Antares, ...

En fin, mejor tomárselo a broma, saludos.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo