Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Ivan Aguilar

Problema con montura ecuatorial AVX

Publicaciones recomendadas

Ivan Aguilar

Tengo un problema con la montura Celestron Avanced VX, después de hacer muy la puesta en estación empiezo a alinear a dos estrellas una del oeste y otra del este ,la del este la montura se dirige muy solo termino de centrar la estrella en el ocular, pero cuando eligo la del oeste se pierde se dirige  casi al zenit o muy desviado de la estrella 😡 igual si lo hago al revés y eligo primero la del oeste no se dirige a la estrella, el. problema es al dirigirse al oeste ,sera  algo que hago mal o un problema  mecánico de la montura AVX? La tengo hace como año y medio y antes no pasaba eso

Editado por Ivan Aguilar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guillermo Scigliano

Hola...descartando que no esten puestos los frenos, y no este bien balanceada...y si los motores estan bien en su posicion..no se me ocurre que pueda ser...Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex

Hola!
Si la puesta en estación es realmente buena, y todo lo demás está correcto (día y hora en el mando, nivelado y altitud en la montura, un balanceo mínimamente bueno, etc) quizás tengas un marcado error de cono. No es difícil de corregir, solo algo tedioso nomás.
Saludos!

pd: releyendo el post lo entendí mejor la segunda vez, parece que el error es solo hacia el oeste, en ese caso como dice @fsr pareciera ser algun problema mecánico en la montura. Exitos con eso!

Editado por Godiex

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Si hiciste el mismo procedimiento por 1 año y medio, y ahora te empezó a fallar, y al parecer el problema es sólo yendo hacia el oeste, te diría que le saques la tapa al motor de AR y te fijes que pasa cuando lo movés con el mando hacia el este y al oeste.

Ojo que los cables de los motores nunca hay que desconectarlos o conectarlos con la montura prendida.

Editado por fsr
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• gustavo juan
      Por gustavo juan
      Hola me llamo Gustavo soy de Necochea, voy a contar  de por que vendo mi montura eq 3 sin absolutamente nada de uso y para darme a conocer,  hace muy poquito adquiri mi tele sky watcher 150 mm por 750 , en Duoptic, como vivo en Necochea no cuento con un cielo muy oscuro ni claro por la bruma... a no ser que viaje 30 40 km de la ciudad lo cual me limitaria a usos esporadicos de fin de semanas sumado a que no tengo auto para transportarlo si no moto, y  que para poder ir a ese tipo de sitios solo hay dos posibilidades ir a zonas mas campestres o sea campos habria que conocer gente primero y tener auto para ir por ruta,  y la segunda opcion es mas para el lado de la costa, los caminos se llenan de arena por lo general , con la motito ahi sonamos. no puedo disfrutar de este tipo de montura, por transportabilidad y peso. En por eso decidi venderla tengo la boleta de y la fecha de que la compre hace un mes creo mas o menos.
      Que voy a hacer? me voy a fabricar una montura Dobson hiper liviana para poder transportar el tele y la montura incluso en bicicleta. Hago un buen precio.

• Fenix2221
      Por Fenix2221
      Buenas tardes gente, después de tanto consultarles sobre que equipo adquirir me fui a duoptic este pasado viernes y al fin COMPRE el Sky watcher 150 con enfocador de doble velocidad.
      Pero este no es mi problema, yo tenia la idea de comprar tanto un equipo grande para mi y queria comprar algo mas pequeño para hacer Fotografía y Astrofotografia mas adelante, por un tema de presupuesto queria ADAPTAR sobre la montura ecuatorial del 150 mi camara reflex canon T6, sacando el tubo del telescopio el problema fue que no consegui ningun tipo de adaptador para colocar la camara sobre la montura, eso por un lado.
      Por otra parte compre para la camara reflex un buscador evo de 50 mm el cual no tiene enfocador, solo con un anillo T se acopla a la reflex. Y aca vienen las preguntas producto de la frustracion que tengo sin haber sacado aun el equipo de las cajas.

1) El Buscador evo 50 lo compre para fotografia con la reflex, PERO : ¿ Hay forma de adaptarlo a la montura EQ3 ?

2) El buscador no trae enfocador por tanto nose que deberia comprarle para hacer observacion por medio de el, osea si lo usara para el telescopio no tengo idea que optica ponerle para mirar? lleva un enfocador? lleva un ocular?  

La idea era el SKY-WATCHER EVOSTAR 72 ED pero esta en pre venta hasta fines de febrero no llega  

El muchacho de Duoptic me sugirio comprar la star adventure, todo barbaro pero no tengo un presupuesto para comprar esa montura, hay forma de acoplar la reflex sobre la montura? o el buscador acoplado con la reflex en esa montura? no tenia ninguna adaptacion ni cola de milano para ofrecerme, que puedo hacer? tengo una bronca barbara.  
    • gustavo juan
      Por gustavo juan
      Hola me llamo Gustavo soy de Necochea, voy a contar  de por que vendo mi montura eq 3 sin absolutamente nada de uso y para darme a conocer,  hace muy poquito adquiri mi tele sky watcher 150 mm por 750 , en Duoptic, como vivo en Necochea no cuento con un cielo muy oscuro ni claro por la bruma... a no ser que viaje 30 40 km de la ciudad lo cual me limitaria a usos esporadicos de fin de semanas sumado a que no tengo auto para transportarlo si no moto, y  que para poder ir a ese tipo de sitios solo hay dos posibilidades ir a zonas mas campestres o sea campos habria que conocer gente primero y tener auto para ir por ruta,  y la segunda opcion es mas para el lado de la costa, los caminos se llenan de arena por lo general , con la motito ahi sonamos. no puedo disfrutar de este tipo de montura, por transportabilidad y peso. En por eso decidi venderla tengo la boleta de y la fecha de que la compre hace un mes creo mas o menos.
      Que voy a hacer? me voy a fabricar una montura Dobson hiper liviana para poder transportar el tele y la montura incluso en bicicleta. Hago un buen precio.
      ..en breve fotos , pero esta 0km.
    • MarceloZ
      Por MarceloZ
      Hola!
      Hace un par de meses me di un lujito y compré en Duoptic una montura NEQ5 motorizada con GoTo y un 150/750.
      Entre la falta de tiempo y la abundancia de nubes solo la había armado un par de veces solamente para familiarizarme con los mandos y esas cosas.
      Pero anoche me dispuse a hacer algo más serio. Armé el equipo en el balcón (que mira al SO y tengo un ángulo de visión lateral de unos 150° y al cenit hacia arriba), ajusté los parámetros de fecha, hora, ubicación, etc., lo puse en estación con el “Método de la Deriva para tontos” de Criswille (con la salvedad de que el método indica elegir una estrella al Este para ajustar altitud y yo elegí una al Oeste, dado que el Este me queda escondido) y como ya me estaba picando el bagre centré a Canopus en el ocular, encendí los motores y me fui a comer. Unos 40’ más tarde volví y la estrella aún estaba allí, por lo que la puesta en estación fue más que aceptable y quedé sorprendido si tenemos en cuenta que era la primera vez que lo hacía.
      Entusiasmado, me lancé a alinear el GoTo con 3 estrellas... Y aquí comienza mi decepción. La primera estrella que me propone el SynScan es Alfa Centauro, la elijo, el tubo empieza a moverse y termina apuntando al piso (destaco que el manual dice que debe sonar un pitido al terminar la búsqueda y no lo hizo a pesar de que esperé un par de minutos). Cancelo. Empiezo de cero con otra estrella, ahora Canopus, y el movimiento terminó apuntando al dormitorio. Como el manual dice que debe ajustarse el telescopio para centrar la estrella en el ocular, quise hacerlo pero el tipo no se movía para ningún lado.
      Tras un tercer intento fallido abandoné la misión y me puse a mirar lo poco se puede ver del cielo desde Villa Urquiza.
      ¿A alguien le pasó algo parecido? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo lo puedo solucionar?
      Estaré muy agradecido por la ayuda que puedan darme.
      ¡Gracias!
    • gusuglia
      Por gusuglia
      estimados
      vendo camara polemaster practicamente sin uso (tres veces) en perfecto estado y uso
      no se consigue en Argentina solamente por unos dias
      precio 15800 pesos
      fotos abajo hago envios a todo el pais a cargo del comprador previo deposito bancario

saludos

gustavo ugliarolo
      cel 3517071748

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo