Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Jero_gomez

Hola Amigos de EP,

Les quiero compartir mi primer foto de La trifida y Messier 21.

Datos de la toma:

Telescopio: 150/750 N Celestron

Montura: AVX

Camara: T4i

Tomas: 9

Expo: 10 seg

Iso: 800

Bortle: clase 6

Sin Dark ni bias, solo tengo el Sequator y me salia movida la toma luego del procesado, solo tomé los ligth y los procese el Sequator y luego PS.

Me preguntaran por que tan poca expo, todavía no domino la montura ni la calibración con 4 estrellas, solo la puse la montura apuntando al norte, alinee con Jupiter y listo y a 10 segundo era donde casi no me salían las estrellas alargadas, esto es un inicio muy satisfactorio.

no tengo cámara guía, la idea es ir adquiriendo todos estos elementos junto con conocimiento.

Espero comentarios.

trifida_reload.jpg

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas

Esta bien para ser la primera! Fijate para ir mejorando intentar eliminar ese gradiente rojo con ps ( color automático suele andar bien ) y tirar muchas mas tomas ( no hace falta saber para hacer 100 fotos iguales jeje ) de a poco vas a ir dandole mas tiempo de expo hasta llegar al limite sin guiado, 10 seg para empezar esta bien.

Por otro lado, apila las fotos con DSS que es gratuito y anda bien!

Saludos

Juan

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• GralSpringgan
      Buenas noches gente, hace poco menos de una semana obtuve un equipamiento con el cual empezar mis deseadas fotos de astrofotografia: Sky Watcher 72 ED apo+ Montura AZ GTI. He sacado fotos de m42 con 20" de exposicion  ISO 640 y me salieron fantasticas... no obstante el problema radica cuando decidi dar un paso mas adelante. Contento con el resultado decidí sacar 10 tomas de luz con los mismos parametros, apilarlas y luego procesarlas, elegi solo 10 tomas para justamente iniciarme de forma sencilla, el problema vino despues. Al apilar dichas imagenes con el programa deep sky stacker obtuve un resultado que no me lo esperaba, una imagen bastante blanca (mas luminosas) de lo que solían ser las fotos, no me preocupe ya que habia visto que las fotos salen de esa forma y que luego, por un estiramiento se arreglan. Ahi esta el problema al finalizar  me quedo un archivo TIFF y al abrirlo con photosop no tengo habilitadas las opciones de curvas ni de histograma, dejandome totalmente sin forma de procesar la imagen, he probado con adobe lightroom (ni siquiera me lo habré)-photoshop e incluso startools, sin resultado alguno. Alguien me podria decir que estoy haciendo mal por favor? no logro avanzar de este punto hace mas de 2 días. Quiero aclarar que saco fotos desde un lugar con un poco de contaminación lumínica. (Captura de lo que se ve en el TIFF)
    • Ariel_Gustavo
      Desconozco si desde donde haces las fotos hay contaminación lumínica. Si es el caso, son gradientes, y se producen por ese tipo de contaminación.   Se combaten con filtros o en el procesado, usando herramientas de extracción de background.   Saludos
    • clear
      Kepler-438b, pero está como a 472.9 años luz (145 pc).    
    • clear
      Hola , lo que sucede es que en el caso particular de astrofoto  , y al no ser una cámara astronómica dedicada , la función "reducción de ruido" lo que hace en este escenario en realidad es eliminar data , información , al confundirla con "ruido".   Saludos,  
    • cascarrabias
      hola a todos , ayer fotografie este cumulo  , por que  lei que tenia una nebulosa pequeña pero llamativa   pero lo que me ha resultado extraño es el fondo del cielo , nunca habia sacado un fondo asi,  tiene partes mas brillantes que otras , era una noche con rachas de viento muy fuerte pero el seeing no   era malo  , sabeis  que puede haber pasado ?      
  • Contenido similar

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      hola a todos , ayer fotografie este cumulo  , por que  lei que tenia una nebulosa pequeña pero llamativa

pero lo que me ha resultado extraño es el fondo del cielo , nunca habia sacado un fondo asi,  tiene partes mas brillantes que otras , era una noche con rachas de viento muy fuerte pero el seeing no   era malo  , sabeis  que puede haber pasado ?

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos, por un tema de espacio en casa pongo a la venta mi tubo OTA Newton
      es un Skywatcher Explorer 150P; 150/750
      Tiene enfocador simple velocidad
      Incluyo 2 oculares(WIDE de 25MM y uno de 10mm) y un barlow x2, que son los originales que vienen con el tubo.
      Tiene la caja original.
      Además agrego en el conjunto un colimador láser de 1,25" y con adaptador a 2".
      También incluyo un corrector de coma.
      Todo está impecable.
      El precio por todo el conjunto es de $24.500,-

En caso de querer por separado, les paso lo precios de cada cosa:

Tubo OTA, con 2 oculares y barlow: $13.800.-

Corrector de Coma: $11.000,-

Colimador Láser: $2.300,-

Adjunto fotografías.
      Saludos

Gabriel

• Zero777
      Por Zero777
      Estimados, estoy intentando guiar mi montura advanced vx y la verdad ya me duele la cabeza... al momento de calibrar estrella el PHD2 me alerta que el backlash sur en dec tiene problemas, mas aun al guiar, la guia dec ni siquiera aparece en mi gráfico algunas veces. Guió un ota de 150mm con un qhy5 miniguide 30/130 y una camara qhy5 L color. A que se debera esto? Mi montura es nueva. Adjunto fotos y disculpen mi ignorancia...

• Javier hg
      Por Javier hg
      Buen Día,
      Hace rato que no andaba por acá, comparta una foto tomada hace unos meses y recién termino de procesar (pixinsight)
      Escucho sugerencias para mejorar!

-Cúmulo globular NGC 6752- 
      Set: Sky-watcher 200P + Canon T6I
      "A unos 13.000 años luz de distancia en la constelación austral del Pavo, el cúmulo globular NGC 6752 yace por el halo de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
      Con más de 10 mil millones de años de edad, NGC 6752 sigue a los cúmulos Omega Centauri y 47 Tucanae como tercer cúmulo globular más brillante en el cielo nocturno del planeta Tierra. Contiene más de 100 mil estrellas en una esfera de unos 100 años luz de diámetro."

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      consegui  el aplanador-corrector de mi tubo skywatcher 80/600 ed
      deja la imagen casi perfecta , aun se nota un poquito la aberracion esferica pero ya no es nada molesto

estas dos fotos de ayer con la luna llena en el zenith , creia que no podria cojer nada con la luna tan brillante

la galaxia fuegos artificiales y el cumulo que tiene vecino

la nebulosa de la burbuja y su cumulo amigo , creo que es m52,  en la parte inferior creo que se ven dos nebulosas tambien que no cabian en el encuadre , no se cuales son

esta foto es de hace una semana justo cuando recibi el aplanador  y la luna no molestaba tanto
      es ngc 891 y algunas galaxias lejanas muy poco brillantes, escondidas entre las estrellas

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo