Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
ninapina050

Skywatcher EQ5 pro

Recommended Posts

ninapina050

Hola☺️.

He comprado una montura Skyatcher EQ5 Pro y note que cuando suelto los frenos de RA y DEC la montura no se mueve bien, cuesta que gire. He visto vídeos sobre esta montura y veo que las monturas giran sin problemas.

Creen ustedes que montura estará defectuosa?.

Es normal que le cueste girar?.

Muchas gracias😁 

fsr

Si la montura no tiene nada puesto, ni el tubo ni los pesos, y le aflojás los "frenos", se tendría que mover fácilmente. Esta sería la prueba mas fácil y segura.

Si tiene el tubo y los contrapesos, y la balanceaste bien, se tendría que mover fácilmente en cualquier dirección. Si no está bien balanceada, probablemente se mueva sola para el lado donde tenga el mayor peso, y moverla al revez va a costar mas de lo normal. Mucho cuidado cuando la montura está desbalanceada, si el desbalance es muy grande, se puede mover violéntamente para el lado con mayor peso, y golpearse contra algo.

ninapina050

Hola y gracias por tu respuesta.

Ya notaba que las cosas no estaban bien cuando comencé armar la montura. 

Giraba como frenada. t

Tengo otra vieja montura y no hacia ese efecto.

He mandado un mail a la tienda donde la compre y me han dicho que pase para ver si hay algún problema.

saludos.

fsr

De nada, suerte con eso

Saludos

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• AndrésB
      By AndrésB
      VENDO
      SKY-WATCHER 150-750 DUAL SPEED  EQ5 PRO GOTO
      Excelente estado, muy poco uso.  No tiene golpes, ni ningún detalle de desmejoramiento estético.

Montura:
      SKY-WATCHER EQ5 PRO GOTO Con Introscopio
      Fuente 12 volt

Tuvo Óptico:
      SKY-WATCHER 150/750 DUAL SPEED 
      buscador acromatico 6x30

Oculares:
      Ocular GSO 30 mm (2")
      SKY-WATCHER ULTRA WIDE ANGLE 9 MM
      SKY-WATCHER ULTRA WIDE ANGLE 20 MM
      SUPER PLOSSL  6 MM
      SUPER PLOSSL 15 MM
      SUPER PLOSSL 40 MM
      BARLOW 2x cuerpo metálico
      PHILIPS TOUCAM PRO WEBCAM
      Telescopio guía Galileo
      Soporte regulable para telescopio guía

Precio por todo $45.000 (22/08/2019) Este precio se actualizará en relación al valor de los equipos nuevos.

Estoy ubicado a:
      650 km de CABA
      180 km de Bahía Blanca
      220 km de Santa Rosa (La Pampa)

Para consultas
      Número de celular: 2923 464847 (Andrés) Por whatsapp puedo enviar fotos de otros detalles requeridos por el interesado, y responder cualquier consulta sobre uso, estado del equipo.

Lo vendo porque no voy a hacer fotografía astronómica, que fue la razón de la compra de este equipo.  Trabajé mucho tiempo con un reflector 114-900 eq1 con el que realicé varios trabajos de fotografía, acá lo pueden ver http://astrofotos114-900.blogspot.com/ Por razones de trabajo y otras actividades, nunca pude dedicarle tiempo a este equipo, que ahora decido vender después de analizarlo un tiempo largo. Saludos a todos y buenos cielos.

Costo de envío a cargo del comprador

• Carontu
      By Carontu
      Hola, tengo un problema con la eq5 goto skywatcher, con el  accesorio wifi. Tengo  la montura puesta en estación y orientada al norte con brújula ya que desde mi ubicación no veo  la polar y al mandarle ver cualquier objeto con el  programa synscan wifi no hace el  seguimiento  exacto, se va desplazando. A que puede ser debido?.Gracias
    • Alan Benitez
      By Alan Benitez
      Hola a todos, después de mas de un año vuelvo a postear en el foro, la idea de este post es mostrar un poco los avances que hemos tenido en relación a nuestro proyecto de motorización y las fotos que hemos hecho (No estoy seguro en cual sección del foro iría este post, porque tiene muchos temas, cualquier cosa si no es el lugar apropiado lo puedo crear en otro espacio del foro que me indiquen o lo podrían mover..?) . De paso aprovechare de hacerles algunas preguntas y obviamente pedirles cualquier tipo de critica para poder mejorar, así que voy a dividir el post en distintos apartados:

1) Motorización casera
      2) Mostrar algunos resultados obtenidos de nuestras ultimas dos salidas al campo (una de hace unos días, y otra que ya tiene unos cuantos meses)
      3) Preguntas en relación a la edición de fotos y DSS y otras cosas!

Empecemos!

1) Con respecto a la motorización, hicimos lo siguiente:

- Mejoramos la sujeción de motores haciendo uso de un modelo de impresión 3D que encontramos por internet (esto le dio muchísima precisión al seguimiento)
       - Mejoramos el sistema de reducción de vueltas (compramos unos juegos de poleas y correas)
       - Estamos en proceso de conseguir que el software haga un aline por si solo (con varias estrellas, pero esto entra mas en el apartado numero 3 del post, porque tenemos mas preguntas que otra cosa, o incluso capaz entraría en un único post exclusivo de preguntas)
       - Mejoramos el software haciéndolo mas estable y robusto para controlar dichos motores.
       - Añadimos un joystick para mover el telescopio con los motores funcionando sin detener el seguimiento
       - Hicimos una pequeña caja en donde colocamos toda la parte electrónica, placa, cables, etc (que crean o no termino siendo muy útil porque por ahí se nos desconectaban los cables y tardábamos mucho midiendo con un tester para ver donde iba cada cosa).

Les adjunto algunas fotos de como ha quedado:

Me gustaría añadir un pequeño vídeo que tengo del momento de fabricación, se nota demasiado el "antes" y "despues" jajaja:

https://youtu.be/woLzKFZz-Xc

2) Voy a empezar poniendo los apilados de M20 y M42 que conseguí en DSS y luego como las procese en photoshop

M20 apilado sin edición:

19 lights, 19 darks,19 bias. 20" exp - 4000 ISO  - Skywatcher 200/1000 + Nikon D5500

M42 apilado sin edición:

23 lights de 13 sec y 1600 iso
      Sky watcher 200/1000 + Nikon D5500 (En esta no hicimos ni darks ni bias, la noche no acompañaba mucho y no habíamos logrado una buena puesta de estación así que tampoco teníamos mucha precisión mas alla de los 15 - 20 segundos)

Ahora subo las mismas fotos editadas en photoshop, tienen una marca de agua de instagram porque nos hicimos una cuenta hace un tiempo y empezamos a subir nuestro material ahí, no es nada del otro mundo, pero queríamos documentar un poco nuestros "avances".

M20 con photoshop:

////

M42 con photoshop:

Con respecto a esta ultima, creo que exagere mucho con la saturación de colores y creo que podría conseguir un mejor resultado, capaz vuelva a editarla en un futuro, con un poco mas de técnica.

3) Bueno acá empiezo con las preguntas, como ya me parece que el post se esta haciendo bastante largo voy a preguntar solo de un tema y luego hare otro post con mas preguntas relacionadas a la puesta de estación y a mejorar el sistema de motorización:

- DSS:

Cuando hago los apilados en DSS, obtengo un "autosave.tif" que se ven excelentes a mi gusto (voy a subir uno de la foto de orion)

El problema esta cuando intento abrir este archivo en photoshop y editarlo, photoshop lo abre, pero no tengo las mismas opciones que tengo siempre.. y no entiendo porque, hice algunas capturas de pantallas para mostrar mi problema:

Sin embargo, cuando desde DSS le digo "guardar la imagen" me guarda la imagen que subi arriba en el ITEM 2 de M42 apilado sin edición. Esto es normal? A que se debe? Solo puedo editar la foto de formato TIFF que obtengo arriba? no la de abajo?

Desde ya muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerme y cualquier crítica o sugerencia es mas que bienvenida! 

Saludos,

Alan Benitez

• Christian Hilbert
      By Christian Hilbert
      Estimados,

Les dejo una fotografía de la Nebulosa de la Gamba IC 4628 (Prawn Nebula).
      Las fotos la realice entre el 10 y el 23 de Junio de 2017, desde el patio de mi casa en el medio de la ciudad de Posadas. Los datos de la adquisición son los siguientes:
      - 69 Lights x 180 seg _ ISO 800 (3 horas 27 min de integración)
      - 62 Flats
      - 243 Bias
      - 64 Darks
      El equipamiento utilizado fue:
      - Telescopio Newton SW 200/1000
      - Camara Réflex Canon T5, modificada con Astronomik full spectrum, refrigerada (las tomas estuvieron a 5°C EXIF aprox)
      - Corrector de coma Baader Planetarium MOCC Mark III
      - Montura SW EQ5 GOTO
      - Guiado: Telescopio 60/240 con barlow 2x y cámara QHY5LIIm
      - Adquisición con APT y procesado con Pixinsight. Guiado con PHD2 y plate solving con Astrotortilla.

Les comento que durante la adquisición he tenido muchos problemas, comenzando con la humedad que me arruino algunas noches, el viento que me dio bastantes problemas para conseguir un buen guiado, mas que nada en DEC. Tuve que desarmar, reengrasar y ajustar toda la montura, y tomarme mucho tiempo con el balanceo y puesta en estación, y aun así no conseguí tener un guiado muy bueno con el viento, por lo que tuve que descartar muchísimas fotos.
      Por otro lado, cuando hice el flip por el cambio de meridiano, aun usando Astrotortilla para intentar conseguir fotografiar en el mismo lugar, no lo he conseguido con mucha precisión (quizás por los problemas de guiado?) por lo que en la integración de las imágenes he tenido que recortar un poco mas de lo habitual.
      Respecto al procesado con Pixi, todavía estoy aprendiendo (me imagino que esto se nota ) pero le voy encontrando la vuelta con cada procesado.
      Espero que les guste y cualquier crítica y sugerencia es muy bienvenida.

Christian

• Christian Hilbert
      By Christian Hilbert
      Estimados,
      Les dejo mi ultima astrofoto que tome, incorporando algunas nuevas técnicas que estos aprendiendo y algunos equipos que compré (esto no tiene fin...), de la nebulosa Trífida, M20 en el catalogo de Messier. Es un objeto clásico de la astrofotografía, y se destaca por tener zonas con nebulosas de reflexión (azuladas) y de emisión (rojizas).
      Las imágenes las tome el día miércoles 10/8/2016 a partir de las 23 hs. Desde el patio de mi casa, en la ciudad de Posadas.

Los datos de la adquisición son los siguientes:
      - Tiempo de exposición: 2 horas 5 minutos
      - 25 Lights de 5 min a ISO 800
      - 50 Flats
      - 51 Darks
      - 120 Bias
      - Temperatura ambiente 5°C, y temperatura de los lights 20°C (la cámara no esta refrigerada)
      - Seeing regular.
      El equipamiento utilizado fue:
      - Montura SW eq5 con goto
      - Telescopio reflector SW 200/1000 (lo colime por primera vez con una colimador laser de reciente adquisición)
      - Tele guiado 60/230
      - Cámara réflex Canon T5. Sin modificar ni refrigerar. (use un adaptador ACK-E10 recientemente adquirido para conectarla a la energía eléctrica. La verdad es que esto es totalmente recomendable así no se depende de las baterías)
      - Corrector de coma Baader Planetarium MPCC Mark III (reciente adquisición y primer uso)
      - Cámara guiado QHY5IIm
      - PC.
      - Enfoque con una mascara bahtinov (reciente incorporación, me la hizo un amigo que tiene una maquina de corte y grabado laser)
      El software que utilice:
      - Adquisición con APT
      - Guiado con PHD Guiding 2
      - Control de montura con Stellarium Scope
      - Astrotortilla para plate solving
      - Apilado y procesado 100% con Pixinsght 1.8 (también reciente adquisición!!)

Estoy muy contento con la foto, porque creo que es un avance respecto a las anteriores, aunque reconozco algunos problemas que paso a describir y consultar.
      Como ven, estoy usando por primera vez un corrector de coma. Este lo enrosqué directamente en el anillo T de la cámara, y lo monté en el telescopio dentro del porta ocular de 2 pulgadas (en realidad desenrosqué todo y lo monte sobre la primera pieza que tiene un par de tornillos de ajuste). Ahora debo sujetar la cámara con los tornillos, y sin el corrector lo enroscaba directamente. Con la cámara enroscada sobre el porta ocular daba la sensación de que quedaba mejor, mas centrada y segura que no se movería, que ahora. Pero igualmente no detecte que haya tenido ningún problemas por este tema. 
      Antes de comenzar la adquisición de imágenes tuve bastante problemas con el guiado. No se bien los motivos, pero no logre nunca un buen guiado. Hice todo el montaje y nivelación del equipo muy cuidadosamente y estuve horas con la puesta en estación, tanto usando el programa del SynScan como el del PHD2 para alinear a la polar, y aunque me decía que estaba bien alineada, igualmente la grafica del seguimiento nunca fue muy buena.
      Como se puede ver en la foto, las estrellas de abajo a la derecha salieron ovaladas, aun con el corrector de coma, creo que fue por el tema del seguimiento, y los 300 segundos de cada sub-exposición.
      Otra cosa que me llamo la atención es el fondo del cielo, que en realidad me quedo con mucha nebulosidad marrón. He visto en otras imágenes de M20 y varias tienen esta nebulosidad de fondo, aunque algunas casi no lo tienen. No use filtro anti-polución (ya vero que es mi próxima adquisición...) y las imágenes crudas vinieron con bastante polución lumínica que elimine con el procesado. Por lo tanto, es probable que la imagen este bien y que en realidad exista mucha nebulosidad de fondo en la zona, o quizás este exagerada por la contaminación lumínica. Seguramente los colegas con mayor experiencia me podrán aclarar un poco mas sobre esta cuestión.
      Finalmente, se puede apreciar que en las estrellas mas luminosas, se observa además de los spikes que deberían salir por los soportes del espejo, también salen varios rayos mas. Viendo bien cada una de las estrellas donde eso ocurre, noto que no salen simétricamente a la estrella sino mas bien para un lado. Luego de probar varias cosas, creo que esto lo provoca el porta ocular que se mete dentro del tubo del telescopio para hacer foco. Aunque intente, no pude eliminarlo ni con la colimación, ni con el corrector de coma. Pero veo compañeros que poseen este mismo telescopio y no poseen dicho efecto en sus astrofotografías. Si alguien tiene una solución, le agradeceré su orientación.
      Por supuesto que toda opinión, critica y sugerencia es bienvenida.
      Saludos.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo