Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
glurex

Testeo Vía Láctea desde el patio

Publicaciones recomendadas

cappellettiariel

Soy yo o se logra distinguir en un momento el centro galactico, si yo hago lo mismo desde cordoba, ves 2 estrellas locas nomas, hermoso   @glurex, me encanto!!!, me encantó el efecto de ir de atras para adelante y dejar un star trail despues!, con que programa lo haces?, más o menos cada cuanto sacaste las fotos??

Abrazo

Editado por cappellettiariel
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Me encanto!! muy buena la edición con el startrail!

• Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Que buenq tequedo Glurex, me encantan este tipo de trabajos de timelapse, me gusta la adicion del star trail que le agregaste a la animacion. Con que programa pudiste agregarle al timelapse el star trail al video?.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex
hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

Soy yo o se logra distinguir en un momento el centro galactico, si yo hago lo mismo desde cordoba, ves 2 estrellas locas nomas, hermoso   @glurex, me encanto!!!, me encantó el efecto de ir de atras para adelante y dejar un star trail despues!, con que programa lo haces?, más o menos cada cuanto sacaste las fotos??

Abrazo

Hola Ariel! Si, se nota el centro galáctico (muy tenue). Sin nubes y con ganancia de 49 podría obtener un resultado un poquito más aceptable, pero más no se le puede pedir al cielo de una ciudad. El video (timelapse+startrail) lo monté integramente en el PIPP, agregando todos los lights y luego todos los lights que salieron del programa de startrail. Son 151 tomas continuas (menos un par que fallaron, y se nota un "gap" en el startrail) de 60 segundos de expo. A una temperatura promedio de 15 grados con SharpCap.

hace 2 horas, NicoHammer dijo:

Me encanto!! muy buena la edición con el startrail!

Gracias por pasar, Nico!

hace 3 minutos, astronico dijo:

Que buenq tequedo Glurex, me encantan este tipo de trabajos de timelapse, me gusta la adicion del star trail que le agregaste a la animacion. Con que programa pudiste agregarle al timelapse el star trail al video?.

Hola Astrónico! Justamente me basé en el que hiciste vos en Punta del Indio para hacer el mío (obviamente son cielos muy distintos). Como le contaba a Ariel usé el PIPP. Monté todas las imagenes que conforman el time lapse (tiene una opción de reverse en la pestaña de animaciones que tildé) a 24fps. Y luego hice lo mismo con las imagenes apiladas que obtuve con el programa de startrails, también tildando la opción reverse. Y finalmente combiné ambos videos también con el PIPP.

Saludos a todos!

• Thanks 2

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Buenísimo Glurex! Tengo la misma camarita y este tipo da laburos me entusiasman mucho. Espero poder hacer un timelapse en mejores cielos pronto. Gracias por compartir la info. también! Saludos! 

• Like 1

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex
En 29/4/2019 a las 19:58, Leoyasu dijo:

Buenísimo Glurex! Tengo la misma camarita y este tipo da laburos me entusiasman mucho. Espero poder hacer un timelapse en mejores cielos pronto. Gracias por compartir la info. también! Saludos! 

Gracias por pasar!

Me di el gusto de probar subiendo la ganancia, y sin nubes. Y se nota mucho más el centro galáctico (lástima algunas luces que a veces se cuelan). Creo que hasta no probar en cielo menos polucionado me quedo con esta

• Like 4

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy bueno! Sabes que son esos destellos que aparecen cada tanto? El vecino prendiendo una luz? En el segundo video

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Muy buena esta ultima, evidentemente lograste el seteo optimo para la asi120 por lo que solo resta probar en el campo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex
hace 4 horas, juanfilas dijo:

Muy bueno! Sabes que son esos destellos que aparecen cada tanto? El vecino prendiendo una luz? En el segundo video

Gracias, Juan! Con el segundo estoy más contento, sí! Los vecinos que tengo a mis costados, por suerte, son en extremo austeros y jamás prenden una luz por la noche. No así los vecinos que dan a los fondos, que a veces, intermitentemente por lo que se ve, prenden una luminaria que fue la que causó los destellos (salvo uno que iluminó toda la escena que fue mi culpa jaja). Por causa de eso no hice startrail porque al apilar para generar las trazas se apilan los destellos y la escena queda muy saturada. Y si retiro los frames con destello, quedan unos "gaps" en los trails que no me gustan para nada.

hace 2 horas, astronico dijo:

Muy buena esta ultima, evidentemente lograste el seteo optimo para la asi120 por lo que solo resta probar en el campo :)

Gracias! Si! Ya estoy evaluando con LightPolutionMap algun lugar no muy alejado de la ciudad para probar como se debe. Y de paso hacer algo con la reflex y la eq5. No tengo telescopio para astrofotografía pero algo planeo hacer con el Hoya de 200 o el Pentax de 50.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Leoyasu
      Buenas foro! Anoche no quise desaprovechar el cielo que había, el pronóstico para las noches que vienen parece que no va a ayudar, por lo que aunque sea tarde saqué unas horas el dobson...   Entre los objetos que observé ayer me llamó la atención en particular el par de Beta Muscae. El SS acusaba 0.8" de separación, ajustado,  pero que para mi sorpresa la vista fue más que sorprendente. No son muy fan de las dobles pero este par me pareció destacarse por los brillos similares entre ellas (mag. 3.98 vs. 3.08) y un color blanquecino azulado notable. Muy científico lo mío . El par se encuentra a aproximadamente 340Ly y cuentan con una separación de 0.8" a 67º (lo que seria unas 104 AU).   Las observé a x330 con 51º de altitud y la puntualidad de ambas era destacable, el seeing ayudó mucho. De hecho, debe haber sido la primera vez o de las contadas veces que pude ver un atisbo de los airy discs. Las noté muy compactas pero diferenciadas aunque no me pareció haber podido separlas, tampoco probé con más aumentos. La vista ya era plácida asi como estaba. Usé además el filtro Starguider que apagaba el fondo y resaltaba las estrellas de forma natural.   Dejó una simulación hecha con el  Aberrator que se asemeja lo visto anoche:     Hoy de curioso me puse a ver como habían estado las corrientes de chorro y si, habia sido una buena noche para lo que es Buenos Aires:     Saludos a todos!  
    • AbrahamVM
      De hecho, no topaba en ningun lugar, los bloqueos estaban puestos, y aun cuando los afloje y regrese el telescopio a su posicion el engrane seguia duro, como si no encajara bien con el sin fin que lo mueve  
    • Nestor
      Leo No creo que se note la forma del asteroide. Sera tema de captura.
    • Leoyasu
      Tremendo Nestor, me impresiona que se distinga la forma del asteroide. Es posible o será cosa de la captura? Laburazo como siempre, saludos!
    • Tunitas
      Estaba balanciado bien!!! Pero en su recorrido sobre el eje alguna parte no chocaba el tubo con la montura o tripode forzando el mecanismo, siempre hay que verificar hasta donde va ser el movimiento antes que una parte choque ;  por otra aparte los frenos estavan apretados , sino pueden zagar entre diente.
  • Contenido similar

• jordix
      Por jordix
      hola, software me prece interesante al menos para cacharrear con él y ver donde y a que distancias aproximadas tenemos los objetos en nuestra galaxia, es entretenido como poco, se llama "where is M13" descargable aqui: http://www.thinkastronomy.com/M13/common/download.html
      hace falta tener java instalado
      saludos.
    • Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas a todos! Esta vez alejado del tema planetario traigo mi primer timelapse. Campo amplio fue algo que siempre me llamó la atención pero que por h o por b, nunca compré una cámara para eso. Durante el mes de septiembre, tuve la fortuna de poder visitar el Observatorio La Banderita y su preciado cielo. A pesar de que el gran anfitrión Leo mencionó que el cielo no fue de lo mejor, a mis ojos ya superaba las mejores noches rurales bonaerenses.

De vuelta con el timelapse, aproveché para estrenar el lente ojo de pez de la ZWO 120 y aun que la cámara no es lo ideal para esto, se pudo rescatar algo con tomas de 50 segundos y alrededor de 90% de gain (totalizando cerca de 2hs de captura).

Para mi sorpresa al caer la noche, al oeste todavía se atinaba a ver cierta claridad (cosa que me parecía raro por la hora) pero claro después caí que era la Luz Zodiacal y que al parecer la cámara pudo levantar justo por debajo de Júpiter durante los primeros frames. De locos, espero que les guste!

Tengo otro timelapse con tormentas a lo lejos incluidas que todavía no pude procesar o al menos, rescatar algo decente. Algo difícil de sacar el ruido mortal de la cámara por el alto gain. Los pequeños huecos negros son producto de la aplicación “en vivo” de darks por parte del SharpCap. El segundo timelapse lo hice sin esta opción activada, veremos que sale. Saludos a todos!
    • MiguelEduard0
      Por MiguelEduard0
      Buenas, ayer estaba haciendo fotografias amateur de la via lactea, se me ocurrio apuntar a otras zonas del cielo y logre captar eso, quede muy impresionado porque la verdad nunca habia captado otra cosa que no sea la via lactea, ahora lo que quisiera saber es primeramente que son? nebulosas? y segundo que nombres tienen?

Apunte mi cámara hacia el sur un poco inclinado hacia el este a las 10:00 pm. aproximadamente

desde ya cualquier información es bienvenida !

Saludos !

• AlbertR
      Por AlbertR
      Un haz de energía de gran intensidad en expansión brotó cerca del agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea hace solo 3,5 millones de años. La explosión cósmica envió un jet de radiación en forma de cono a través de ambos polos de la galaxia y hacia el espacio profundo. Ese es el hallazgo fruto de la investigación realizada por un equipo de astrofísicos dirigido por Joss Bland-Hawthorn, del Centro de Excelencia ARC de Australia que se publica en “The Astrophysical Journal” La energía emitida se estima que fue entre 1E49 y 1E50 joules, lo que equivale a la energía de entre 50 y 500 masas solares

El fenómeno es conocido como Llamarada de Seyfert (jet similar a la que emiten las Galaxias Seyfert) y creó dos enormes “conos de iones” que atravesaron la Vía Láctea, comenzando con un diámetro pequeño cerca del agujero negro central y expandiéndose a medida que salían de la Galaxia. La llamarada impactó en la Corriente de Magallanes, un rastro de gas que se extiende entre las galaxias enanas cercanas Nubes de Magallanes.

La corriente de Magallanes se ubica a unos 200.000 años luz de la Vía Láctea. La explosión fue demasiado grande como para poder haber sido desencadenada por otra cosa que no sea la actividad asociada al agujero negro Sagitario A* con una masa de 4 millones de masas solares. La llamarada se produjo hace 3.5 millones de años y duró unos 300 mil años.

Información adicional en español en El centro de la Vía Láctea explotó de forma brutal cuando nuestros ancestros ya caminaban por la Tierra

Y el paper científico en: The Large-Scale Ionisation Cones In The Galaxy (Bland-Hawthorn)

Saludos.

• Abel41
      Por Abel41
      ¡¡ESPECTACULAR VÍA LÁCTEA!!
      Centro de la Vía Láctea de alta resolución, está compuesta por 35 tomas de 80 segundos de exposición cada una, apiladas y calibradas para ganar detalles y eliminar ruido y artefactos, se puede observar, nebulosas, Saturno, Júpiter, la constelación de ofiuco, Antares y muchísimos objetos más, sin duda una verdadera maravilla.
      Cámara Nikon D750+Nikon 24-120mm f4 ed
      Montura Star Trakert Adventurer
      35 tomas de luz a 24mm f4.5 Iso800 x 80s
      25 Darks
      20 Flats2
      20 Bias
      Disparador remoto Pixels Pro
      Adquiridas en Ses Salines, Palma de Mallorca 27-Septiembre-2019
      Autor de la fotografía y editado Abel Robles Borrasca
      Enlace para ver en alta resolución

https://www.astrobin.com/full/ywotwn/0/?nc=user

• Crear nuevo...