Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
jordix

suavidad del enfocsdor

Recommended Posts

jordix

holaaaaa :D estuve mirando este video y me decidi a hacer el lijado como hacen en el video y ciertamente ha mejorado mucho en suavidad, se veian claramente las marcas de rodar el eje solo en las aristas y aunque tiene poco tiempo de uso ya se notaba un movimiento algo basto, granuloso, le di con una piedra de afilar cuchillos de grano fino (1000/4000) mojandola. solo he necesitado unos minutos, facil y rapido.

ademas me voy a hacer con el kit para convertirlo a dual speed, un caprichito que me voy a dar B|

saludos

• Like 5

Philippulus

Yo tengo el dual speed y se gana muchísimo en precisión del punto de enfoque. No dudes en comprarlo.

jordix

sip, se nota bastante el poder enfocar con mas precision, yo estaba usando el helicoidal pero con la rueda de filtros ya no se puede y por eso compro el kit para adaptar el enfocador, es caro pero dicen que funciona muy bien y es muchisimo mas barsto que cambiar en enfocador claro...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• SG-1
      By SG-1
      Buenas noches a todos, después de mucho tiempo que compré el Mak 150 hoy lo pude probar y Júpiter se vio espectacular y varios cumulos con muy buena definición, pero le encontre un problema.
      Cuando muevo el focuser para cualquiera de los dos lados la imagen se mueve un poco ya sea para un lado como para el otro.
      A alguien le paso? 
      Desde ya muchas gracias y saludos

• ricardo
      By ricardo
      Acabo de subir una evaluación del kit Sesto Senso, espero les resulte útil

Saludos y buenos cielos!
    • jordix
      By jordix
      hola, vendo estas cosas, todo tiene como mucho 3 o 4 meses desde su compra.la venta es solo para gente en españa por razones obvias de envios y transportes.

ocular ploss 32mm 20€

ocular sky watcher ploss 25mm 20€

ocular sky watcher 8mm UWA 58º con copa ajjsutable y anteojera plegable (no tengo la caja) 40€

filtro omegon "deep sky" 40€

enfocador helicoidal 18€

saludos!

• jordix
      By jordix
      hola, aun a riesgo de parecer tonta la pregunta la voy a hacer porque realmente no encuentro informacion al respecto; para que sirven los tornillos del enfocador crayford? supongo que los 4 de las esquinas es para desmontarlo, el de perilla para bloquearlo pero mi gran duda es el central, es para ajustar la dureza de giro del eje? es que no me atrevo a tocarlo jajajaja
      saludos.

• fabianalmarin.
      By fabianalmarin.
      hola tengo un mn190 astrofotografo, tubo muy bonito, mi problema es que estoy usando una asi 1600mm pro, y solo permite alejar el objetivo , al querer acercarlo es imposible  tengo que empujarlo con la mano, con todo el descontrol del enfoque que esto trae aparejado, alguna solucion o sugerencia?
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo