Jump to content

Júpiter 29/04 + Ganymede con correcciones - Reprocesado


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Impresionante.

Ahora veo una imagen que se corresponde con la apertura!!.

Me encanta la primera, y es notable la definicion de detalles en las bandas superiores e inferior, las mas dificiles.

Creo que aun tenes detalles minimos de procesado para mejorarla, fijate el borde rojizo hacia la derecha de la imagen, contra el azulado de la izquierda, del tipo alineacion de canales. Tambien hay posibilidad de darle "mas rosca", pero cuidando el ruido y otros parametros, ya no es tan facil el ultimo ajuste.

 

Excelente laburo.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Especacularmente increibles, muy buenas tomas las dos pero me quedo con la primera

  • Like 1
Enlace al comentario

Uffff leo! Los detalles que agarraste.... Felicitaciones.

 

Fue una buena noche, tal cual lo que decís, por momentos me pasaba de aumentos y se podía observar muy bien.

 

Un abrazo

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buenas, tambien me gusta mas la primera, ya van apareciendo los 350mm, muchísimos detalles y se nota que le vas agarrando la mano al procesado. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, Hal9000 dijo:

Impresionante.

Ahora veo una imagen que se corresponde con la apertura!!.

Me encanta la primera, y es notable la definicion de detalles en las bandas superiores e inferior, las mas dificiles.

Creo que aun tenes detalles minimos de procesado para mejorarla, fijate el borde rojizo hacia la derecha de la imagen, contra el azulado de la izquierda, del tipo alineacion de canales. Tambien hay posibilidad de darle "mas rosca", pero cuidando el ruido y otros parametros, ya no es tan facil el ultimo ajuste.

Excelente laburo.

 

Hal muchas gracias! Siempre ando atento a tus comentarios. De a poco le voy agarrando la mano al procesado, como decís, sigo teniendo algunos problemas con el color o con los wavelets. Ahora voy a subir otras versiones un poco más agresivas pero cuidando el ruido como mencionas. Creo que quedaron un poco mejor. Lo que no puedo solucionar (al menos del todo) son los bordes azules y rojos opuestos. En algunos lados leo que son problemas de colimación (pero creo que solo en SCT's) o de dispersión atmosférica. Últimamente me inclino más por esta opción, sea por la altura del planeta, problemas con el barlow achro o demás yerbas :lol:. Además me acabo de percatar que cuando uso la opción ROI, me queda seleccionado la parte superior e izquierda del sensor y no tomo la parte central. Cuando cambio por un ocular, el planeta noto que esta casi en el borde. No se si esto tendrá que ver pero bueno, ya encontré la opción que me deja usar la parte central del sensor sin offset. Por último, intenté hacer un RGB Aling en Registax pero al mover los canales rojo  o azul en las direcciones opuestas, me deja un borde verde o el mismo resultado pero en lados contrarios :loco

 

 

hace 20 horas, Godiex dijo:

De las fotos de Júpiter más sutiles que haya visto por acá. Inspiradoras. Gracias !

 

Diego, inspiradoras son tus fotos de espacio profundo!! Gracias por el comentario!!

 

 

hace 20 horas, astronico dijo:

Especacularmente increibles, muy buenas tomas las dos pero me quedo con la primera

 

hace 17 horas, ArielSar dijo:

Muy buenas, tambien me gusta mas la primera, ya van apareciendo los 350mm, muchísimos detalles y se nota que le vas agarrando la mano al procesado. Saludos

 

Nico, Ariel parece que consenso es por la primera y yo que pensaba que estaba más natural la 2da jaja. Como le decía a Hal, ahora subo otras versiones en las que traté realizar el mismo procesado pero cuidando más el color. Gracias por pasarse!

 

 

hace 18 horas, NicoHammer dijo:

Uffff leo! Los detalles que agarraste.... Felicitaciones.

 

Fue una buena noche, tal cual lo que decís, por momentos me pasaba de aumentos y se podía observar muy bien.

 

Un abrazo

 

Gracias Nico! Me alegro que hayas podido aprovecharlo también y que haya habido buen seeing por otros lares. La verdad me sorprendió ayer al punto de observar variaciones en las tonalidades en Ganymede, ahora también subo una captura. Abrazo!

 

 

Me entusiasmé con sus comentarios, así que me puse a reprocesar la 2da tanda más la última y sumando una toma de Ganymede! En cuanto a la segunda tanda, esta vez seleccioné sólo el 20% de los frames del total y que tienen una calidad del 70% o más. También traté de tratar mejor el color, desde el monitor de casa noto que quedaron con un tinte amarillento, por lo que también intente mejorar eso. Por último, probé distintas escalas, subo una versión al 150% y la misma pero reducida al 75%. Lo mismo para la 3era tanda.

 

xjf2.png.9ced8e504494920659962418d3e4dbc1.png.pagespeed.ic.png

La 2da tanda anterior reprocesada

 

xjpf3.png.2b983de6697773bfe38160e4e69a46b2.png.pagespeed.ic.png

 

Último Júpiter de la madrugada

 

 

Por último y ya me voy a dormir, subo una captura de Ganymede que además se asemeja lo que se veía a x660, de locos!! Siempre quise saber si podía realizar tal captura, entonces perdido por perdido saqué alrededor de 6000 frames de la luna joviana. Luego apilé alrededor del 10% e hice un procesado suave en Registax para no agregar artefactos. Sumo como referencia también la simulación en la misma hora hecha por el SkySafari, aunque no se que tan precisa será. No se la verdad si será un detalle captado real pero bueno, me voy acercando!

 

gan1.png

 

Saludos a todos!!

 

 

  • Like 8
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Espectacular esa captura de Ganimedes! increíble! se encendió una necesidad grande de observar las lunas a altos aumentos jaja

 

Con respecto a los procesos, la re procesada de la 2da tanda, al 75%, me encanto, los detalles oscuros de las bandas centrales salieron muy nítidos.

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Tremendas Leo! Que cantidad de detalles y procesado suave! Me encantaron!

En la que re - procesaste la veo virada al azul, las originales no, fijate si tu monitor no te esta virando al amarillo/naranja. 

 

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Buenisimas Leo !!!!!!

Mucho mejor que las que hiciste hace dos semanas. Un gran salto

La 2da tanda reprocesada la veo tirando al azul pero tal vez sea mi monitor

Muy buen laburo

abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Excelentes Leo. Como seleccionas los mejores frames? En forma automática con pipp? O a mano? (Ojo ja ja).

Te pregunto porque alguien dijo que haciéndolo a ojo se obtenían mejores resultados que en forma automática con pipp.

Intenté hacerlo pero terminé con los ojos cruzados (3500 frames por vídeo!!).

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, NicoHammer dijo:

Espectacular esa captura de Ganimedes! increíble! se encendió una necesidad grande de observar las lunas a altos aumentos jaja

 

Con respecto a los procesos, la re procesada de la 2da tanda, al 75%, me encanto, los detalles oscuros de las bandas centrales salieron muy nítidos.

 

Gracias Nico, lo de Ganymedes fue tremendo si! Ya si las podés observar como un disco llaman mucho la atención. Lo que si y salvando la obviedad, me di cuenta lo importante que es tener el tubo aclimatado y bien colimado con estas capturas. Fundamental!

 

 

hace 5 horas, juanfilas dijo:

Tremendas Leo! Que cantidad de detalles y procesado suave! Me encantaron!

En la que re - procesaste la veo virada al azul, las originales no, fijate si tu monitor no te esta virando al amarillo/naranja. 

 

Saludos!

 

Juan viniendo de vos con tus fotos, estoy seguro que voy por el camino correcto!! :grin:.

 

hace 3 horas, Jorge Di Tata dijo:

Buenisimas Leo !!!!!!

Mucho mejor que las que hiciste hace dos semanas. Un gran salto

La 2da tanda reprocesada la veo tirando al azul pero tal vez sea mi monitor

Muy buen laburo

abrazo

 

hace 1 hora, clear dijo:

tremendas leo !! felicitaciones ! cada vez mejor.

 

 

Gracias clear, Jorgito! También veo que si, quedaron algo tiradas al azul. De tanto de ver fotos durante el día, el ojo se va cansando y pierdo noción de lo que veo. Tendría que hacer como los pilotos cuando vuelan en la oscuridad y hacerle caso a los instrumentos :lol:. El histograma claramente mostraba un dezplazamiento en el canal azul:

 

1.png

 

Ahora lo intenté de corregir un poco con el RGB Balance y tocando el histograma. Parece que ese tinte azul se le fue! La resubí en el mensaje anterior.

 

hace 2 horas, Tato44 dijo:

Excelentes Leo. Como seleccionas los mejores frames? En forma automática con pipp? O a mano? (Ojo ja ja).

Te pregunto porque alguien dijo que haciéndolo a ojo se obtenían mejores resultados que en forma automática con pipp.

Intenté hacerlo pero terminé con los ojos cruzados (3500 frames por vídeo!!).

Saludos

 

Gracias Tato! A mano me volvería loco, tengo como 60.000 frames por tanda :lol:. El PIPP sólo lo uso para obtener un cuadro más chico para trabajar y el planeta centrado. A lo sumo también para sacar (automáticamente) aquellos frames en los que el planeta haya quedado recortado o muy cerca del borde de la imagen. Tengo entendido que este programa tiene una opción que selecciona por calidad de imagen al video pero no se si altera el orden de los frames complicando el desrotado. Lo que hago en AS! es evaluar primero como vino el video analizándolo:

 

2.png

 

Acá (un video con mal seeing) divido el gráfico en cuartos. De forma horizontal, tengo la cantidad de frames y verticalmente la calidad de estos. La línea negra sería lo que seleccionaría si querría algo asi como el 10% de los frames que tienen el 60% de calidad y más. El gráfico igualmente leí que sirve como guía, sólo analiza el contraste medido basado en la diferencia de intensidades entre grupos de pixeles contra otros vecinos. Incluso, por más que selecciones un % de para el apilado el programa puede usar otros cuadros por debajo de esta calidad dado que cada punto de alineación usa su propio estimador de calidad local. Lo que aconseja el creador del AS! es crear apilados con distintos tamaños y evaluar con cuál tengo un mejor resultado. Para esto podemos usar las "cajitas" de la parte superior derecha donde indicamos que cantidad de frames queremos apilar o que porcetaje. Lo bueno es la opción "Sharpened", que suma a la imagen apilada otra ya semiprocesada para ver rápidamente las diferencias entre apilados o bien, lo que se podría obtener del apilado:

 

3.png

 

Es mucho prueba y error. Yo por lo pronto estoy usando el gráfico, todavía me estoy enfocando en aprender sobre procesado mientras que pude mejorar el tema de la adquisición. Estos días voy a ver que resultados obtengo apilando distintos %.

 

Saludos a todos!!

  • Like 2
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Gracias Max y Joaco! Max, ahi resubí la foto de Ganymede al 150% y con un toque a los tonos medios para resaltar un poco más el detalle. Joaco, no me tires abajo lo de la luna por favor, dejame una! :lol::lol:. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Buenisimo. Yo lo que veo es que si pones en pipp que reordene por calidad, ese mismo gráfico aparece como un línea que nace arriba a la izquierda y termina abajo a la derecha, es decir se nota gráficamente que están ordenados de mejora peor calidad. Al obviar ese paso en pipp, el AS te muestra un gráfico como el que pusiste, en donde en la 3 columna se ven frames de mejor calidad que los de la primera, que serían descartados al usar el 10% que en teoría son tomados de la primer columna. Es así y estoy me...fuera del tarro? Ja ja.

De cualquier modo los gráficos muestran picos descendentes que llegan hasta abajo, aún si tomamos el mejor 25% por ej, lo que me hace pensar que se cuelan frames malos siempre.

En fin son pensamientos o más bien dudas no resueltas.

Saludos

Enlace al comentario
cappellettiariel

Impresionantes Leo, un exquisitez!!!, Yo tambien uso el AS3 de esa forma, es mas el frame resultante del sharpened es bastante similar a lo q obtengo haciendo wavelets en R6, asique da una buena idea de lo bien o mal que esta andando el apilado, felicitaciones, abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 30/4/2019 a las 18:35, Tato44 dijo:

Al obviar ese paso en pipp, el AS te muestra un gráfico como el que pusiste, en donde en la 3 columna se ven frames de mejor calidad que los de la primera, que serían descartados al usar el 10% que en teoría son tomados de la primer columna. Es así y estoy me...fuera del tarro? Ja ja.

 

Tato, lo que quedaría seleccionado sería esto (el 10% de los frames totales del video que tienen una calidad por arriba del 60%):

 

g.png

 

En 30/4/2019 a las 18:35, Tato44 dijo:

De cualquier modo los gráficos muestran picos descendentes que llegan hasta abajo, aún si tomamos el mejor 25% por ej, lo que me hace pensar que se cuelan frames malos siempre.

 

Como mencionaba arriba puede pasar por como funcionan los "aligment points". En ese gráfico en particular, si tomamos el 25% de los frames totales entrarían aquellos con una calidad aproximada de 50% para arriba. Esta, supongo que será relativa a cada video dependiendo del contraste entre los frames.

 

Gracias Ariel por pasarte también!!

 

Saludos!!

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Muy bueno todo, felicitaciones Leo por lo de Ganymides, increíble realmente!!!!, y ademas todas las explicaciones que aportas con tus comentarios son muy claras. Gracias, veo que año a año van mejorando las tomas!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...