Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

matias_f1_09

Meissa - Heka (cabeza de Orión)

Recommended Posts

matias_f1_09

Buenas noches! 

Comparto la observación de la estrella doble Meissa y Heka (También doble pero no pude resolverla o está eclipsada) además en la observación noté estrellas hasta de magnitud 9.5 lo que fue bastante gratificante para la apertura de mi equipo.

Las observaciones fueron después del atardecer y con un ocular de 12.5mm y un espejo de 90º

 

Saludos!

Meissa - Heka.jpg

  • Like 4

Share this post


Link to post
Share on other sites
NicoHammer

Muy bueno Mati! Es muy gratificante estar observando y notar esas estrellas tenues que, en una observación normal, se suelen pasar por arriba y ni se ven.

 

Saludos

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
matias_f1_09

En Enero compré el Galileo, mi primer telescopio, y sin saber con lo que me podía encontrar en el cielo (más allá de las representaciones de Stellarium) apunté a M42, la imagen fue sublime, aún cuando era tenue pero nítida era el primer paso hacia la astronomía amateur, y luego comprender lo que veía y las distancias, los fenómenos que generan las imágenes y que vemos a través del ocula es aún más gratificante, cada día más apasionante!

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • EzeBel
      By EzeBel
      Estimados amigos de EP, pongo a la venta mi pequeño refractor William Optics Zenithstar SD66. Óptica impecable, sin marcas ni detalles estéticos, casi sin uso, igual a nuevo.
      Pido $ 29.000.
      Muchas gracias EP por el espacio.
      Saludos,
      Ezequiel.
       

    • AlbertR
      By AlbertR
      Espectacular: ALMA capta por primera vez en la historia un par binario de estrellas naciendo de la nube de polvo y gas que lo rodea.
       

       
      ALMA ha obtenido la primera imagen de muy alta resolución de dos discos en los que crecen dos estrellas jóvenes alimentadas por una compleja red de filamentos de gas y polvo en forma de pretzel.
      Las dos estrellas bebé fueron encontradas en un pequeño cúmulo estelar situado en la nebulosa oscura Barnard 59, que es parte de la nube de polvo interestelar llamada nebulosa de la Pipa en Ophiuchus.

      Los 2 círculos más brillantes son dos fuentes compactas que son interpretados como discos circunestelares alrededor de las dos estrellas jóvenes. Un disco circunestelar es el anillo de polvo y gas que rodea a una joven estrella. La estrella acreta materia del anillo para crecer y hacerse más grande. El tamaño de cada uno de estos discos es similar al cinturón de asteroides de nuestro Sistema Solar y la separación entre ellos es de 28 veces la distancia entre el Sol y la Tierra.
      Los dos discos circunestelares están rodeados por un disco más grande con una masa total de aproximadamente 80 masas de Júpiter, el cual muestra una compleja red de estructuras de polvo distribuidas en formas espirales, “los bucles del pretzel”
       
      Este es un resultado muy importante ya que por primera vez se ha obtenido una imagen de la compleja estructura de las estrellas binarias jóvenes con los filamentos que las alimentan y que las conectan al disco en el que nacieron. Esto proporciona información importante para mejorar los modelos actuales de formación de estrellas.
      Las estrellas bebé acretan masa del disco de mayor tamaño en dos etapas. En la primera etapa, la masa se transfiere a los discos circunestelares individuales en hermosos bucles giratorios, que es lo que muestra la nueva imagen de ALMA. El análisis de los datos también reveló que el disco circunestelar menos masivo, pero más brillante — el de la parte inferior de la imagen—, acumula más material. En la segunda etapa, las estrellas acretan masa de sus propios discos circunestelares.
       
      En el vídeo se pueden activar subtítulos en español.
       
       
      Saludos.
       
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Gamma Arae (y Ara, HD 157246), es una estrella doble en la constelación Ara, El Altar, a unos 1140 años luz de distancia.

      Su componente A, de magnitud aparente 3.31, es una supergigante azul caliente, de tipo espectral B, que está abandonando su secuencia principal y evolucionando hacia una supergigante roja. Se estima con una masa 12 veces mayor que la del Sol y 14,5 veces su radio, una temperatura  de 20400 k y una luminocidad 32600 veces mayor que nuestra estrella.

      El componente B, a 18 segundos de arco, posee una magnitud aparente de 10.21. Es una estrella blanca de tipo A7, separada a 6200 UA del componente A, con un período orbital de unos 135.000 años.

      Se estimó su Ángulo de Posición con un ocular reticulado casero, en unos 200°. El AP real es de 210°.

      Observada desde Banfield, Bs As, con "Horus", telescopio reflector artesanal de 200mm F6, y ocular Series500 15mm, reticulado, a 80x.
       

      https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/10/gamma-arae.html
    • santiagocarlomagno
      By santiagocarlomagno
      Hola a todos, estoy buscando un APO entre 70 a 80 o por ahí.
      Se llegaran a saber de algo...
      👍
      Gracias!
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      El sábado a la noche tuve la suerte de disfrutar una noche despejada desde mejores cielos, en este caso desde el Camping Municipal de Baradero.
       
      La sesión fue con el Heritage 130, e incluyó algunas nebulosas y planetarias, Laguna, Trífida, Omega, Aguila, Dumbbell, y las galaxias NGC 253 o Galaxia del Escultor, NGC 300 y NGC 55 (Caldwell 72), en Escultor, algo tenue de la Galaxia del Triángulo y el nucleo bien definido de Andrómeda.
       
      Les comparto un dibujo de la Galaxia del Escultor.
       

      Saludos
       
  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo