Jump to content

¡Quiero ver Saturno!


Azul

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos! Necesito que alguien me dé una mano para saber como empiezo a usar mi nuevo telescopio Hokken 114/900. Quisiera ver Saturno en 14 de Abril o al menos la Luna ... algo y probar sacarles una foto. No sé nada todavía, pero cualquier respuesta me va a ayudar. Gracias! :) Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Azul! Mira, lo mejor seria que arranques leyendo las notas que hay en la seccion primeros pasos, te van a ayudar mucho... http://espacioprofundo.com.ar/vercatego ... Pasos.html

Y despues te recomendaria que te bajes el programa stellarium para empezar a conocer el cielo, ahi vas a poder ver el cielo en tiempo real, y buscar objetos (como por ejemplo saturno).... al programita le tenes que ingresar la ubicacion del observatrorio, osea el lugar desde donde vas a observar, por ejemplo, Buenos Aires...

http://www.stellarium.org/es/

Bueno, espero haberte ayudado un poco, cualquier cosa consulta tranqui... Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Hola, yo tambien soy relativamente nuevo en esto, pero comparto la opinion de chuli de que en la seccion primeros pasos vas a encontrar informacion, y tambien te aconsejo que te pongas con tu 114/900 mano a mano , frente a frente y pruebes de todas formas todo jeje, probando le vas a ir agarrando la mano, si te bajas el programa vas a ver que saturno es facil de encontrar, porque esta junto a una estrella brillante en diagonal, una titila y la otra no, ese es sat. todo esto al este, a las 21 hs ya lo encontras facilmente, es medio amarillento a simple vista. saludos y suerte

pablo

Enlace al comentario
Hola, yo tambien soy relativamente nuevo en esto, pero comparto la opinion de chuli de que en la seccion primeros pasos vas a encontrar informacion, y tambien te aconsejo que te pongas con tu 114/900 mano a mano , frente a frente y pruebes de todas formas todo jeje, probando le vas a ir agarrando la mano, si te bajas el programa vas a ver que saturno es facil de encontrar, porque esta junto a una estrella brillante en diagonal, una titila y la otra no, ese es sat. todo esto al este, a las 21 hs ya lo encontras facilmente, es medio amarillento a simple vista. saludos y suerte

pablo

La estrella es Regulus, de la constelación de Leo.

Enlace al comentario

Gracias Amigos! todas sus respuestas me fueron de gran ayuda!

Olvidé decirles que ya tengo el Stellarium y a cada rato estoy mirando a Saturno, estoy completamente fascinada con él ! Por eso muero por verlo con mi telescopio.

Una pregunta, intenté mirar de una al cielo con el telescope y no ví nada, eso es común? Y otra más si me quedo 30 min hasta que mi ojo se adapte apuntando a Saturno o a la Luna, los puedo ver o necesito hacer algo más sofisticado?

Me encantó la frase de Einstein, lo de frente a frente con mi telescope (je je) y ... Regulus es mi estrella favorita, imaginé que hablaban de ella!

Beso a todos y gracias! :D

Enlace al comentario

Mmm no es normal que no veas nada con el telescopio apenas apuntes al cielo, lo mas común es olvidar sacarle la tapa o que esté mal puesto el ocular, si podes adjuntar una foto de tu telescopio armado podemos ayudarte mejor.

Y para objetos planetarios no hace falta acostumbrarse a la oscuridad, es más, la Luna tiene tanta luz en el telescopio que hasta conviene usar filtro!!

También te conviene apuntar a un objeto lejano de día y alinear el buscador, para observar empeza siempre con el ocular más grande (en tu caso el de 20 mm).

Enlace al comentario

Hola seguro lo que te pasa es que no sacaste la tapa, fijate que tiene 2 tapas en una, sacas la chiquita y queda la grande, tenes que sacar las 2 y quedar la punta del telesc libre y ver la araña completa,( lo que soporta al espejo secundario) o sino puede estar mal puesto el ocular, como dijo gliese. fijate y avisanos como te fue.

Enlace al comentario

Para darte ánimos, te cuento mi experiencia.

- El jueves recibi mi Hokenn 114900 (auto regalo de cumpleaños). Ese mismo día por la noche estuve mirando así medio al tuntún, y leyendo el foro descubrí que YO TAMPOCO me di cuenta de sacar la tapa completa (me reí mucho cuando me di cuenta).

- El viernes, con visión diurna, procedí a alinear el buscador (ESENCIAL). Con eso logré ubicar a Marte, viéndolo chiquito pero simpático con su color rojo.

- El sábado por la noche salí a comer pizza.

- Ayer domingo calibré un poco más el buscador, y procedí a alinear la montura según se indica en el tutorial de esta página.

- Le apunté a Saturno con el ocular de 20mm, y.... CHAN! Enseguida lo pude ver. Chiquito pero inconfundible. Me animé con el de 10, y ahí me reía como un chico. Blanquito y brillante, y con los anillos muy claros. Luego agregué el Barlow y con eso lo vi más grande pero con menos definición.

Así que... avanti!, que el premio es grande. ;-)

Enlace al comentario

Hola Amigos! Reeee Graciasss !!! que tonta me siento creo que la 2ª tapa es la que no saqué guajajajaj !!!! es la que está con 3 tornillitos, Ghitarhero? No sabés el ánimo que me dás ... hoy mismo voy a probar ver.

Tenía entendido que de día era peligroso mirar el cielo, por el Sol, ésto es sólo para el Sol que está contrainidicado?

Que me sugieren para comprar 1ª cámara de fotos (cúal es la mejor para mi telescope) o 1º motor para la montura. Y debido a mi ansiedad, vale la pena comprarme esa webcam blanquita que venden aquí (las oficinas de espacio profundo las tengo muy cerca) para conectarla a la pc y ver planetas al toque.

Un saludo azul para todos! por ayudarme ésta vuelta, Gliese, Omega y Guitarhero! :P

Enlace al comentario

No se te ocurra tocar la "tapa de los 3 tornillitos" porque allí está alojado el espejo primario!!!!!!!

A ver. En un reflector newtoniano, una vez montado el tubo sobre la montura, queda con el espejo primario (la "tapa de los 3 tornillos que son 6, 3 moleteados y 3 philips) para abajo y el buscador junto a la boca del telescopio o abertura para arriba.

Allí hay una tapa plástica de dos elementos, uno central más pequeño y la otra parte que también debes retirar para que ingrese la totalidad de la luz. -

Abrazos

Enlace al comentario
Hola Amigos! Reeee Graciasss !!! que tonta me siento creo que la 2ª tapa es la que no saqué guajajajaj !!!! es la que está con 3 tornillitos, Ghitarhero?

OJO, no te confundas de extremo, si es donde está el espejo y hay 3 tornillos no los toques!! es para colimar el espejo.

Enlace al comentario

Hola Marcos quedate tranqui jajaja ya me dí cuenta, saqué la tapa grande sin sacar ni un sólo tornillo, ahora si pude ver el espejo al mirar por el visor. Ví mi ojo, antes no veía nada jajaja ! Está noche si hay cielo despejado pruebo y les cuento.

Un beso! Azul.-

Enlace al comentario
Hola Amigos! Reeee Graciasss !!! que tonta me siento creo que la 2ª tapa es la que no saqué guajajajaj !!!! es la que está con 3 tornillitos, Ghitarhero? :P

No, no es la de los tres tornillitos, lamento haberte confundido. Fijate acá que hay fotos:

about2883.html

Tenete fe que los anillos de Saturno te están esperando. Contanos cómo te fue...

Enlace al comentario

Hola amigos! ante todo no se rian, que ya me reí bastante yo! :lol: Quiero contarles que hoy hice mi 1º observación :shock: de estrellas por su puesto! no olviden que estoy dando mis primeros pasos :oops: jajajja! Por el Stellarium creo que ví a Sirius y Conapus. Sirius me pareció increíble era como un redondelito con puntitos brillantes unidos, puede ser o estuve alucinando de la emoción? jajajaj ! le puse el aumento de 20 mm que vino con el telescope. Pero no pierdo la esperanza de ver a Saturno!

Estuve mirando desde la ventana de mi depto. en Belgrano y dá a Cabildo, mucha luz?

Siempre voy a ver todo tan pequeño? :roll:

Graciassss !!! un saludote a todos!

Enlace al comentario

Las estrellas siempre ofrecen imágenes puntutales. Están demasiado lejos para darte una imagen de un disco, al contrario de los planetas. Te sugiero siempre comenzar con pocos aumentos, una, porque la atmósfera y el mismo telescopio tienen un límite de calidad para la imagen, y la otra, porque como siempre digo, ver más grande no es ver mejor. -

Abrazos

Enlace al comentario

Mil gracias, Marcos, voy a tenerlo en cuenta! Otra pregunta para ver planetas, busco los puntos de referencia más o menos en el Stellarium y ahí le apunto tratando de buscarlos? Cómo sé que es Marte o Saturno jajaja!? Hay alguna forma específica a seguir? ...

Te cuento otra cosa, uso para mi trabajo en Salud una Filmadora Digital JVC GR-AXM99 (f=3.8 -83.6 mmm- F1.6 ) con cámara digital incorporada y tiene un zoom digital de 44x, y probé ayer enfocarla :shock: en el visor del telescope, para ver como se veía y le tomé una foto a Sirius. Te diré que me fué mejor de lo que esperaba, :D no tiene la nitidéz del telescope pero no salió como un puntito, salió con mayor volúmen, como un trébol de cuatro hojas de 5 x 5 mm de di. Y otra foto un poco más pequeña pero con mayor definición con la misma forma. Muero por tomar una de la Luna o Saturno para probar está cámara, por lo menos para empezar. También probaré filmar, quizás ahí salga mejor.

Saluditos! y mil Gracias! :P

Azul.-

Enlace al comentario

No te quiero pinchar el entusiasmo pero antes de proseguir con el tema de videos me parece más práctico que identifiques primero tus potenciales objetivos. Ojo es una opinión muy personal, pero me parece mejor ir paso a paso y que aprendas a orientarte someramente en el cielo primero y luego te dediques a registrar imágenes. --

En ésta época mientras Saturno a las 21 hs está al NNE, Marte ya está un poco más bajo hacia el NW.-

Aprovecha el Stellarium como escuela del cielo y fijate si conseguís alguien que te enseñe a configurarlo de acuerdo a tus coordenadas para tener una visión más exacta del cielo sobre tu casa. -

Un gran abrazo y muchísima suerte

Enlace al comentario

Oka! Marcos, gracias! me encanta aprender y más en este tema que lo hago porque "quiero" y no porque "quiero-debo" jajaja ! :P .

El tema es que quería probar la máquina, para ver si podía demorar la compra de una nueva o de la webcam, por el momento. Me encuentro en casi esquina Cabildo y Juramento, mirando hacia el SE (miranso en dirección al ICSA y a Ciudad de la Paz), tengo el rió en dirección hacia atrás (el Este verdad?)

gracias! Azul.-

Enlace al comentario

Hola Azul, creo que no debería costarte demasiado encontrar Saturno en estos días, forma un triángulo con Regulus y otra estrella de la constelación de Leo. Para ubicarte, sugiero te compres una brújula y listo. Para configurar las coordenadas, tenés que clickear en el íncono de "Llave inglesa" (Configuration WIndow) en ingresar los valores de latitud y longitud, que podés obtener con el Google Earth si lo tenés a mano. Y no te preocupes, que cuando "emboques a Saturno" lo vas a reconocer con total certeza. Tenete fe!!!

Enlace al comentario

Gracias amigo Guitarhero! voy a empezar por comprarme una brújula y a hacer lo que me dijiste. El tema es que trato de ver desde dentro de mi depto. por la ventana que dá hacia Suroeste, es decir desde Av. Cabildo hacia el ICSA, entonces creo que es muy limitada la visión. Este fin de semana llevaré el Telescope a lo de mi madre que tiene terraza y/o patio. Mil Gracias! Te mando un Saludote!

Azul.- :D

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Sí, totalmente, comprate una brújula de marcha militar que no salen más de $20, son las más confiables y si podés irte a lo de tu mamá, mejor, vas a tener todo el cielo para vos y vas a poder de paso practicar el tema de ubicación.

Que tengas suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...