Jump to content

Prueba Live Stack - SharpCap - M83 - ZWO ASI 120 MC-S


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Buenas! Lo que voy a subir no es para nada un intento de astrofoto, menos con los laburos que se suben acá jaja pero me parece "piola" la opción de live stack del SharpCap. En un post vi resultados bastante buenos por lo que en un futuro me hace pensar que se puede jugar bastante. Lo mejor es que corrige hasta rotación de campo, así que atentos altazimutales e incluso lo hace bastante bien siendo que mi focal es de 1650mm con el dobson.

 

A modo de prueba le tiré a M83 alrededor de 4 minutos en tomas de 1.7 segundos con el gain bastante alto, creo que 70 y obviamente con la opción de live stack que va alineando los frames mediante estrellas de referencia. Luego pasé la foto rápido por Pix LE, cosa para lo cual me falta años todavía para aprender :lol:.

 

1.jpeg

 

Para estar sin guiado creo que las estrellas vinieron bastante bien y me llamó la atención la línea de oscura que pasa por el centro de la galaxia. Por suerte, también levantó algo de la estructura de los brazos y detalles internos. Nada mal para esta camarita! También se me ocurre probar con alguna webcab estilo SPC900 o similar. En fin, basta de experimentos por hoy. Saludos!!

 

 

  • Like 7

image.png

Enlace al comentario

Leo nunca use el live stack pero para ser super interesante, porque no le sumaste mas tiempo? Seguro q levantabas mucha mas info, 1650mm de focal.... Baba.... Por dios lo q debe ser ese cañon con la luna...

Abrazo!!!!

Enlace al comentario

Livestack de Sharpcap es genial. Podés incluir Darks y Flats si los tenés con lo cual la imagen levanta mucho en vivo y directo. Te permite salvar versiones intermedias, con o sin el estirado del histograma, etc. Yo lo he dejado alguna vez más de una hora sumando subs y el resultado es increíble. 

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Ariel! No le sumé más tiempo por que Júpiter ya empezaba a tener buena altura :lol:. La realidad igual es que de EP no tengo la más mínima idea pero esta en mis planes también ver que le puedo sacar a esta camarita. Me interesan mucho las nebulosas planetarias.

 

Diego la opción de darks y flats la vi pero no se todavía como se implementan. Voy a ver si la próxima hago otra prueba sumando algo de esto! Me alegra saber que tuviste buenos resultados, asi se que vale la pena!

 

Saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
20 minutes ago, Leoyasu said:

Gracias Ariel! No le sumé más tiempo por que Júpiter ya empezaba a tener buena altura . La realidad igual es que de EP no tengo la más mínima idea pero esta en mis planes también ver que le puedo sacar a esta camarita. Me interesan mucho las nebulosas planetarias.

 

Diego la opción de darks y flats la vi pero no se todavía como se implementan. Voy a ver si la próxima hago otra prueba sumando algo de esto! Me alegra saber que tuviste buenos resultados, asi se que vale la pena!

 

Saludos!!


Mirá, esto son 60 minutos exactos tomados de Livestack como se veía (histograma estirado en pantalla) sin flats ni darks, Eta Carinae en H-alfa:

Stack_46frames_2186s.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...