Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Leoyasu

Prueba Live Stack - SharpCap - M83 - ZWO ASI 120 MC-S

Publicaciones recomendadas

Leoyasu

Buenas! Lo que voy a subir no es para nada un intento de astrofoto, menos con los laburos que se suben acá jaja pero me parece "piola" la opción de live stack del SharpCap. En un post vi resultados bastante buenos por lo que en un futuro me hace pensar que se puede jugar bastante. Lo mejor es que corrige hasta rotación de campo, así que atentos altazimutales e incluso lo hace bastante bien siendo que mi focal es de 1650mm con el dobson.

A modo de prueba le tiré a M83 alrededor de 4 minutos en tomas de 1.7 segundos con el gain bastante alto, creo que 70 y obviamente con la opción de live stack que va alineando los frames mediante estrellas de referencia. Luego pasé la foto rápido por Pix LE, cosa para lo cual me falta años todavía para aprender :lol:.

1.jpeg

Para estar sin guiado creo que las estrellas vinieron bastante bien y me llamó la atención la línea de oscura que pasa por el centro de la galaxia. Por suerte, también levantó algo de la estructura de los brazos y detalles internos. Nada mal para esta camarita! También se me ocurre probar con alguna webcab estilo SPC900 o similar. En fin, basta de experimentos por hoy. Saludos!!

• Like 6

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel

Leo nunca use el live stack pero para ser super interesante, porque no le sumaste mas tiempo? Seguro q levantabas mucha mas info, 1650mm de focal.... Baba.... Por dios lo q debe ser ese cañon con la luna...

Abrazo!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex

Livestack de Sharpcap es genial. Podés incluir Darks y Flats si los tenés con lo cual la imagen levanta mucho en vivo y directo. Te permite salvar versiones intermedias, con o sin el estirado del histograma, etc. Yo lo he dejado alguna vez más de una hora sumando subs y el resultado es increíble. 

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Gracias Ariel! No le sumé más tiempo por que Júpiter ya empezaba a tener buena altura :lol:. La realidad igual es que de EP no tengo la más mínima idea pero esta en mis planes también ver que le puedo sacar a esta camarita. Me interesan mucho las nebulosas planetarias.

Diego la opción de darks y flats la vi pero no se todavía como se implementan. Voy a ver si la próxima hago otra prueba sumando algo de esto! Me alegra saber que tuviste buenos resultados, asi se que vale la pena!

Saludos!!

• Like 1

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex
20 minutes ago, Leoyasu said:

Gracias Ariel! No le sumé más tiempo por que Júpiter ya empezaba a tener buena altura . La realidad igual es que de EP no tengo la más mínima idea pero esta en mis planes también ver que le puedo sacar a esta camarita. Me interesan mucho las nebulosas planetarias.

Diego la opción de darks y flats la vi pero no se todavía como se implementan. Voy a ver si la próxima hago otra prueba sumando algo de esto! Me alegra saber que tuviste buenos resultados, asi se que vale la pena!

Saludos!!

Mirá, esto son 60 minutos exactos tomados de Livestack como se veía (histograma estirado en pantalla) sin flats ni darks, Eta Carinae en H-alfa:

Stack_46frames_2186s.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Christian Hilbert
      Por Christian Hilbert
      Les comparto la ultima imagen que he procesado. Esta galaxia ha sido de las primeras fotos que hice por lo que me trae muy lindos recuerdos.
      Junte mas de 20 horas de adquisición entre RGB, Lum y Ha. El procesado ha sido toda una aventura.
      Los datos del equipamiento y la imagen son los siguientes:

Telescopio:Skywatcher Esprit 120 ED Super APO Triplet
      Montura:SkyWatcher EQ6R-PRO
      Programas:Main Sequence Software Seqence Generator Pro ,  Pixinsight
      Filtros:Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm ,  Baader Planetarium LRGB 2"
      Fechas:16 de Abril de 2020 ,  18 de Abril de 2020 ,  19 de Abril de 2020 ,  21 de Abril de 2020 ,  15 de Mayo de 2020
      Tomas:
      Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm: 24x900" -20C bin 1x1
      Baader Planetarium LRGB 2": 45x300" bin 1x1
      Baader Planetarium LRGB 2": 125x300" -20C bin 1x1
      Tiempo de integración: 20.2 horas
      Darks: ~48
      Flats: ~48
      Bias: ~100
      Edad lunar media: 25.27 días
      Fase lunar media: 21.57%
      Escala de Cielo Oscuro de Bortle: 8.00

Cualquier comentario, critica o sugerencia es bienvenida.
      Buenos cielos
      Christian

• FRANCISCOBIGOT
      Por FRANCISCOBIGOT
      Les comparto mi primera captura de M83 desde Vera (Sta.Fe)
      Espero ir mejorando en unas proximas enteregas.

Datos de la captura:
      Lights 30X240 sec.
      10 Darks, 10 Flats y 10 Bias
      Celestron EdgeHD 11
      DF 2800
      Celestron CGX
      ASI071MC Pro
      ZWO ASIAIR
      GUIDE ASI290MM
      Pixinsight  Photoshop

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola gente, les quiero compartir esta toma de M83 desde el patio de mi casa. Sigo asombrado con el desempeño del filtro L-Pro.

Les dejo tambien una comparación de la que fue mi primer M83 en Mayo de 2019 con el Newton 200 y la D5100mod en Bortle 5, 3h de expo).

Espero les guste!, abrazo!

exif: 

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 250pds + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF + ZWO 7x2" EFW
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, ZWO ASI 120mm mini
      *Gain 100, -25 º C, R-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 45x120"
      *Gain 100, -25 º C, G-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 45x120"
      *Gain 100, -25 º C, B-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 45x120"
      *Gain 100, -25 º C, L 2" Optolong + L-Pro 2" Optolong, 196x120"
      100 Darks
      100 Flats / filter
      Polar Align: SharpCap 3.2
      Adquisición: SGP 3.1
      Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS

M83 - Southern Pinwheel Galaxy (LRGB) from Bortle 9 by Ariel Cappelletti, en Flickr

M83 comparación by Ariel Cappelletti, en Flickr
    • NicoLasaigues
      Por NicoLasaigues
      Primer intento de obtener una galaxia.

50 minutos de datos (probablemente en un futuro le agregue más)
      95 Lights 30seg f8 iso800
      31 Darks

M83 - NGC 5236
      Galaxia de magnitud 7.54 que se encuentra a unos 15.21 millones de años-luz.
      Fue la primera galaxia descubierta fuera del Grupo Local.

Equipo: Canon T2i con lente vivitar 210mm sobre montura motorizada EQ3
      Procesado en Sequator y Gimp

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Anticipándome a un fin de semana algo inestable en Chivilcoy, provincia de Buenos aires, realicé unas capturas desde temprano al Triplete de Leo y a M83, probando capturas de 1 minuto con seguimiento ya que me llegó el buscador polar que encargué (supuestamente era para eq5) pero resultó ser para otro tipo de montura, pero lo pude adaptar bien y calibrarlo. Cómo en la Nikon no tengo intervalómetro, pero si modo bulb (con disparo infrarojo) hice modo estatua al lado del equipo durante 1 hora cronometrando las capturas (no se los recomiendo o preparen las piernas) viendo que habia poca deriva, así que emprendí el esfuerzo de hacer alrededor de 60 fotos a iso 800. La humedad y el cansancio hicieron luego desestimar un posible desvelo en espera al cometa, así que guardé todo y al sobre.

Les paso el setup:

Telescopio Reflector Hokenn 150/750
      Montura Skywatcher Eq5 + Dual Axis
      Cámara Nikon D80
      Apilado,procesado y editado en DSS y Pixinsight.

Éstos fueron los resultados:

60 lights de 1 minuto a iso 800 + 15 Darks 1 min 800 + 15 bías 800 + 15 flats 800

62 lights de 1 minuto a iso 800 + 15 Darks 1 min 800 + 15 bías 800 + 15 flats 800

De yapa, probé unas capturas a Omega Centauri a 20 segundos iso 800 (11 lights + 15 darks + 15 bias + 15 flats)

Backstage astrofotográfico en el Observapatio chivilcoyano (empapado)

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo