Jump to content

Funcion "Park"


Fer3008

Publicaciones recomendadas

Buenas gente.

Alguien seria tan amable de explicarme la funcion "Park" tanto desde el Synscan como del ASCOM. Para que sirve, como establecerla, cuando es obligatorio usarla, etc.(?

Aclaro que tengo una NEC 6 Pro sin encoders (Al menos no como los de la EQ8 que me conto Ricardo que podes apagarla y continuar con la puesta en estacion/alineación de una sesion anterior), por si tiene algo que ver.

 

Hoy no pude hacer mucho ya que se nublo todo, asi que puse Park y en la posicion de salida, le di enter (Hand Controller) y me pidio que apague la montura. Primera vez que apago de esta manera.

Si me podrian desasnar sobre este tema les estare muy agradecido. Saludos.

Enlace al comentario

Mi montura es Dobson SYNSCAN. No sé si lo que digo servirá para la tuya.

Es tal como dices, después de haber hecho la alineación, le das a Park y apagas la montura. Cuando vuelvas a encenderla, la montura recuperará los datos de la alineación y no necesitas volver a alinear. Lo que no puedes hacer es mover a mano ningún eje mientras está apagada, o perderás la alineación.

A mí me resulta una función muy útil en salidas al campo. Llego cuando aún hay luz, alineo, Park y apagó hasta que se hace de noche. Si durante la noche me entra hambre, nuevo Park y apagado para bocadillo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Fer3008 dijo:

asi que puse Park y en la posicion de salida, le di enter (Hand Controller) y me pidio que apague la montura. Primera vez que apago de esta manera.

Si me podrian desasnar sobre este tema les estare muy agradecido. 

Cuando enciendas la montura, te pregunta si querés arrancar desde la posición del parkeo. Si le decís que si, asume la alineación que hiciste antes de apagarla. Es útil cuando no moves la montura de una sesión a otra.

 

Ah, y deja la montura en una posición determinada, si querés. Cómo para que quede como vos quieras dentro del observatorio.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, javieriaquinta dijo:

Cuando enciendas la montura, te pregunta si querés arrancar desde la posición del parkeo. Si le decís que si, asume la alineación que hiciste antes de apagarla. Es útil cuando no moves la montura de una sesión a otra.

 

Ah, y deja la montura en una posición determinada, si querés. Cómo para que quede como vos quieras dentro del observatorio.

 

Saludos 

 

Voy entendiendo y se me ocurren algunas mas.

-En ASCOM se maneja de la misma manera?

-Cuando se utiliza Unpark?

-Hay una opcion que dice "current position", para que es?

-Se puede "grabar" la posicion de Parkeo para que al apagar la Montura quede en posicion Home?

 

Muchas preguntas. Disculpas y gracias ?

 

 

Gracias @Philippulus. Yo creo que es igual para el Dobson, asi que sirvio de mucho la data ?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...