Jump to content

Trapecio y Nebulosa Oscura en M42 29-4


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Anoche temprano, antes que invadan las nubes, saqué el Heritage para hacer una recorrida de cúmulos y me sorprendió que el seeing era bastante bueno a pesar de la humedad, asi que cambiaron los planes y me dispuse a observar con el uwa planetary 5mm (130x) al homúnculo y el fantasma de júpiter. Casi por inercia, o porque ya esta muy bajo, le apunte a M42 y me sorprendió, lo notorio y definido del contorno de la nebulosa oscura Boca de Pez, pegadita al trapecio.

 

El dibujo no quedó como esperaba, pero si se refleja muy bien lo que quería compartir que es justamente esa nebulosa oscura, muy lindo momento observar un objeto asiduo, pero de otra manera, buscando lo que "no se observa", realmente fue una observación muy grata.

 

NebulosaOscuraBocaDePezM42_20190429.thumb.jpg.76857df8f7c4d30237d3f32c9706d0d4.jpg

  • Like 7

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Te quedó muy bueno! Una lástima anoche, se veía muy bien...

Saludos!

Enlace al comentario

Muy bueno Nico! Grata manera para despedir a M42 hasta la próxima temporada y que bien que anda ese TMB 5mm! Con el tema de la humedad ojo, suele decirse que noches así pueden ser más estables aunque con menos transparencia. Yo por lo general veo poco viento cuando esta húmedo por San Miguel, caso contrario cuando veo el cielo bien limpio. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Leoyasu dijo:

Muy bueno Nico! Grata manera para despedir a M42 hasta la próxima temporada y que bien que anda ese TMB 5mm! Con el tema de la humedad ojo, suele decirse que noches así pueden ser más estables aunque con menos transparencia. Yo por lo general veo poco viento cuando esta húmedo por San Miguel, caso contrario cuando veo el cielo bien limpio. Saludos!

Gracias Leo, y tal cual con la humedad, se notaba estable pero bastante "gris" a bajos aumentos, de paso aproveche a probar el ventilador que puse atrás del espejo y debo decir que la diferencia en observación fue abismal, con el BST de 8mm me pasaba con estas noches húmedas que me costaba encontrar la posición del ojo para observar cómodo, con el ventilador, se soluciono, era humedad.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...