Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

  • Similar Content

    • Warlock
      By Warlock
      Buenas noches,
      Comparto con ustedes una imagen realizada la noche del 24 de septiembre pasado, luego de realizar pruebas con M31 que publiqué por Acá. Las tomas fueron realizadas con una cámara Nikon D7200 con un objetivo Nikkor 70-300 sobre una montura StarAdventurer desde Balcarce, Pcia de Bs As.
       
      Los datos son:
      45 Lights ( 40", ISO1600, f5.6 a 300mm)
      20 Dark
      20 Flat
      20 Bias
       
      La imagen es el resultado del apilado en DSS, con procesado en Pixinsight LE. (Mis conocimientos son muy básicos )
       

       
      Espero que les resulte de su grado, cualquier sugerencia siempre es muy bienvenida.
       
       
      Slds.,
      Fernando.-
       
       
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Gamma Arae (y Ara, HD 157246), es una estrella doble en la constelación Ara, El Altar, a unos 1140 años luz de distancia.

      Su componente A, de magnitud aparente 3.31, es una supergigante azul caliente, de tipo espectral B, que está abandonando su secuencia principal y evolucionando hacia una supergigante roja. Se estima con una masa 12 veces mayor que la del Sol y 14,5 veces su radio, una temperatura  de 20400 k y una luminocidad 32600 veces mayor que nuestra estrella.

      El componente B, a 18 segundos de arco, posee una magnitud aparente de 10.21. Es una estrella blanca de tipo A7, separada a 6200 UA del componente A, con un período orbital de unos 135.000 años.

      Se estimó su Ángulo de Posición con un ocular reticulado casero, en unos 200°. El AP real es de 210°.

      Observada desde Banfield, Bs As, con "Horus", telescopio reflector artesanal de 200mm F6, y ocular Series500 15mm, reticulado, a 80x.
       

      https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/10/gamma-arae.html
    • Abel41
      By Abel41
      Hola de nuevo, bueno al fin conseguí algo más detallada a la Nebulosa de Orion, aprovechando la transparencia del cielo antes del amanecer y que tenía todo a mano me dispuse a. Alinear la montura y probar por fin sin nubes, añadiendo el filtro de Baader Contrast de 2" anti contaminación lumínica a ver q tal... Y bingo, por primera vez dándole el uso correspondiente, le tire unas tomas y esto salió después de apilar y procesar 35 min. integración. 
      Telescopio skywatcher Ed72
      Montura celestron altacimutal goto
      Cámara Nikon D750 
      35 tomas light 60's/Iso 800
      30Darks 
      20 Flats
      60Bias
      Apilado en Dss y procesado con pixinsight Le. Dejo un enlace para poder verla con mayor resolución. 
      https://www.astrobin.com/full/32wlii/0/?nc=user
      Saludos y espero que os guste. 
       


    • NicoHammer
      By NicoHammer
      El sábado a la noche tuve la suerte de disfrutar una noche despejada desde mejores cielos, en este caso desde el Camping Municipal de Baradero.
       
      La sesión fue con el Heritage 130, e incluyó algunas nebulosas y planetarias, Laguna, Trífida, Omega, Aguila, Dumbbell, y las galaxias NGC 253 o Galaxia del Escultor, NGC 300 y NGC 55 (Caldwell 72), en Escultor, algo tenue de la Galaxia del Triángulo y el nucleo bien definido de Andrómeda.
       
      Les comparto un dibujo de la Galaxia del Escultor.
       

      Saludos
       
    • ApophisCampeon2029
      By ApophisCampeon2029
      Hola, buenas noches a todos. Vengo feliz de una sesión de observación que tuve ayer a la madrugada en el patio de mi casa con el Maksutov 102 de Sky-watcher y se me ocurrió compartirles la experiencia.
       
       Después de renegar un poco buscando estrellas (4ta mag) para hacer star jump en el contaminadisimo cielo de Quilmes, pude encontrar a Neptuno y luego más fácilmente a Urano. Acá unas imágenes que ilustran muy similarmente como los veía por el ocular Super de 10 mm de stock.


       
      Quedé verdaderamente sorprendido al ver que era capaz de observar a Neptuno con este equipo y condiciones, y poder contemplarlo casi como un disco definido pero algo mucho mas que un punto de luz estelar. Un punto de luz azul tenue y muy profundo.
       
       Por otro lado Urano también me sorprendió mucho. Se veía como un disco claro, de un color celeste pálido que por momentos, entre la turbulencia y nubosidad semitransparente que invadió mi noche, era Clarísimamente definido, como si del disco de Saturno se tratara.
       
       Todavía no salgo de mí asombro por los resultados que obtuve en un rato y con esta apertura tan modesta, y eso que no fueron las mejores condiciones de observación del mundo. Supongo que puede mejorar un poco en el campo y con oculares planetarios tal vez. Saludos!
  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo