Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
FernandoSur

Starnavigator Meade

Recommended Posts

FernandoSur

Hola Amigos del foro: tengo un telescopio Maksutov con montura Altaz con goto de meade, resulta que cuando deseo usar el telescopio en forma manual o sea con el motor apagado solo puedo moverlo en altitud pero no azimut (para esto aflojo los tornillos que me dice el manual), alguien sabe si tiene solucion o es solo asi?Desde ya muchas gracias.

Tunitas

El tornillo de la figura aflojaste ? también entre la base y el tripode hay unos topes o arandela fíjate si lo tienen , son para evitar roce al mover .

base.jpg.7deba6b79235413ceddd1b95e70f4cb4.jpg

FernandoSur

Hola Tunitas, gracias por tu respuesta. Resulta que si le afloje la tuerca de abajo que ajusta al tripode pero no solo no gira fácil sino que al aflojar la tuerca se ladea un poco el brazo. Y con respecto a las arandelas no tiene ninguna, si tiene tres topes de goma pero no hacen mas que frenar el movimiento manual.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Rafex87
      By Rafex87
      SKY WATCHER EXPLORER  150 - 750  EQ3 CON GOTO

-Montura EQ3 con Goto actualizado con sus cables + cable usb a Rs 232.
      -Oculares:
      * Super 10
      * Super 25
      * Barlow x2
      * Barlow x2 (nuevo)
      * PL 6.5 mm
      * PL 30 mm fully coated optics
      -Filtro Lunar 1.25"
      -Adaptador telescopio a reflex Nikon + anillo T2
      -Colimador Láser
      - Webcam modificada de regalo
      Esta todo impecable, tal cual lo muestra las fotos. Siempre durmió desarmado y tapado con sabanas. Todo en caja menos el tubo y montura.
      El motivo de venta es que necesito el espacio porque estoy en departamento, y también se complica armar y desarmar todo.

Se puede probar todo lo que se necesite, se pueden mandar videos, videollamadas o lo que necesiten.
      Envíos hago a cargo del comprador, pero preferiría que no por lo frágil del tubo.
      Precio por todo: $40000 

• marcosarguello3
      By marcosarguello3
      Hola astroamigos de EP saludos, tengo una consulta sobre el meade etx90, me están vendiendo uno. Aquí en Nicaragua es muy difícil encontrar un telescopio ya que no hay tiendas astronómicas que los vendan, solo mandarlo a traer desde afuera y sale muy caro por gastos de envió y demás, así que uno tiene que acudir a tiendas online o grupos de venta para comprar aquí mismo en el país y casi siempre son telescopios muy sencillos o de juguetes prácticamente y son la mayoría de segunda mano y encontré uno interesante un meade etx90 de segunda en buen estado! la cosa es que el vendedor me dijo que esta bueno y todo pero no tiene el autostar! tengo varias consultas al respecto! 

1-se puede mover sin el autostar en las direcciones que uno quiera de manera manual?
      2-el precio como esta? (me lo están dando en 80 dolares americanos)
      3-cual autostar comprar después? (mas adelante planeo comprarlo)
      4-creen que vale la pena?

Les dejare las imágenes que me mando para que ustedes analicen y me de su opinión, de ante mano gracias y perdón por la molestia, cielos despejados a todos  

• marcelo22martin
      By marcelo22martin
      hola gente alguien me podra guiar con la alineacion de la montura con el telefono o con starsense de celestron no hay caso no puedo alinear he visto varios videos pero no se por que no me da exacto tengo un celestron astro fi 102 goto y tambiem me trajo un amigo el celestron starsence que viene con mando y no puedo hacer la alineacion desde ya muchas gracias espero ayuda sera bienvenida
    • el_chelo
      By el_chelo
      Sky-Watcher EQ5 PRO GOTO.
      Montura ecuatorial alemana, con una carga máxima de 10 kgs (observacional) y 6kgs (astrofotografía), trípode de acero de 1.75 pulgadas de diámetro,
      motorizada con sistema Synscan (actualizado el FW a la última versión).. incluye dos contrapesos de 5 kgs cada uno.

Se prueba (sin compromiso) y retira por BOEDO (CABA).. por eso no ofrezco garantía 
      muy pocos detalles de desgaste como se aprecian en las fotos.. una sola salida a campo y luego se guardó.
      Dado que adquirí una montura más grande.

NO SE HACEN ENVÍOS..

El telescopio refractor está a modo de ejemplo (no está incluido)..

valor: 30000 pesos argentinos.

GRACIAS EP por el espacio..

• Ezequiel San Gil
      By Ezequiel San Gil
      compro montura eq3 y goto puede ser junto o separado. - gracias!
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo