Jump to content

Conversor 12v a 220v


Julian Casal

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, estoy queriendo armar algún sistema de alimentación de energía para cuando salgo al campo a hacer algunas fotografías. Estuve mirando un conversor de 12v a 220 el cual enchufaría en la camioneta. Vienen varios modelos 150W a 2000w y traen alarma para cuando la batería se esta empezando a quedar sin carga lo que encendería el motor del vehículo para cargarla. Alguien uso o usa este tipo de aparatos? y si lo hacen cuantos watt y marcas recomiendan? Yo necesito enchufar la notebook y la montura celestron gt-5 advance.

Adjunto una imagen del conversor.

De antemano agradezco sus respuestas.

 

image.thumb.png.10c5e186a7ca9450ed6f177060f8c0a5.png

Julian Casal

Enlace al comentario

Hola! Es una buena idea adquirir un producto así!

Primero y lo más importante es que sea un conversor de 12v (corriente continua) a 220v (corriente alterna)

El tema de los watts es un consumo en tiempo (hora) de los equipos que conectes, nunca superarías de los 100w, pero te recomiendo una de 1000w así tenés la posibilidad de conectar un termito para noches frías.

Lo más importante son los Amperes de salida, con todo tu equipo conectado, mínimamente necesitarías 10A de salida para tener siempre una corriente estable y sin ruido que pueda arruinar cargadores o transformadores que conectes, si podés tener más de 10A mejor porque te serviría para otras tareas de "emergencia" además de salidas al campo.

 

Saludos y buenos cielos!

Editado por matias_f1_09
Enlace al comentario

Hola Julian, yo tengo uno de 400w que a veces uso para alimentar la portátil: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-627523052-inversor-conversor-de-tension-pronext-12vcc-a-220vca-400w-_JM?quantity=1, tienen una eficiencia de 85% y un 15% se pierde en calor. Lo ideal es alimentar la montura aparte con baterías individuales o power bank, yo tengo este de litio que funciona muy bien: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-669998967-cargador-arrancador-bateria-portatil-auto-moto-salkor-_JM?quantity=1. Con este aparatito tenes para unas 4 horas de montura o 2 horas mas para la portátil ya que entrega 12, 15 o 19v. Se recarga muy rápidamente con 220 o con la conexión de encendedor del auto. (aparte sirve para arrancar el auto si te quedaste sin batería).

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo uno de 500W con el que alimento notebook, cámara de fotos (con batería falsa) y montura (HEQ5), aunque como dice criswillie, la montura mejor alimentarla por separado porque es bastante sensible a la corriente que recibe.

 

Saludos

Enlace al comentario

Yo voy mas abajo que ariel y tengo un inversor de corriente de 200W con el alimento la notebook y la NEQ6 y he llegado agregarle una NEQ5 y otra notebook sin problemas

Enlace al comentario

Perfecto, voy a ir por uno de 1000w. Como se los amperes porque en las publicaciones que vi no aparece ese dato.

 

 

Julian Casal

Enlace al comentario

1 watt = 1 volt * 1 amp. 
Guarda con esa cantidad de corriente. Fijate qué calibre ponés de cable entre la batería y el inversor o tendrás un lindo arbolito de navidad.

Saludos!

 

  • Like 1

Saludos!

Enlace al comentario
hace 30 minutos, Julian Casal dijo:

Perfecto, voy a ir por uno de 1000w. Como se los amperes porque en las publicaciones que vi no aparece ese dato.

 

 

Eso tiene que estar en la etiqueta del producto o en el manual, de otra manera (por mi experiencia como electricista) la más ideal es llamar al fabricante o mandarle mail para tener más detalles del producto. 

Cualquier duda que tengas no dudes en mandarme MP.


Saludos!

 

hace 30 minutos, c4r4j0 dijo:

1 watt = 1 volt * 1 amp. 
Guarda con esa cantidad de corriente. Fijate qué calibre ponés de cable entre la batería y el inversor o tendrás un lindo arbolito de navidad.

Saludos!

Siempre hay que tener en cuenta la seguridad, bien por estar atento!

 

Bien! pero ésa formula es para calcular "en vivo" es decir lo que está consumiendo lo que tenés enchufado a la red, no la salida que puede ofrecer un equipo como el conversor, desde el tablero del auto podes sacar hasta 5A, más las plaquetas no entregan, el cable común lo aguanta porque es CC, Lo que si, el cable con tomas desde el conversor a la notebook y montura debe ser del tipo taller entre 2.5mm y 4mm (suponiendo que conecte un termo también)

Saludos!

Enlace al comentario

dijo que lo iba a poner contra la batería... no dijo al tablero del auto... por eso: Guarda con el calibre del cable entre la batería y el inversor (no dije entre el inversor y el tablero). Afortunadamente, ese circuito del tablero, suele estar protegido por un fusible que evitaría posibles daños a la electricidad del auto. Pero si va directo a la batería que cuide cuánta energía le pide al inversor porque hasta mil vatios no revienta y eso es poco menos que una plancha doméstica de ropa aprox. Posiblemente deba usar cables gruesos como los que YA tiene la batería contra el burro de arranque. Hay que hacer cuentas.

Saludos!

Rectifico y me abstengo. NO dijo dónde lo iba a conectar... ojalá no necesite tanta potencia... yo no pondría un inversor tan grande. Frecuentemente a partir de determinada potencia están pensados más para náutica que para el uso que se menciona.

Editado por c4r4j0
Mal interpreté lo expresado

Saludos!

Enlace al comentario

Pensaba utilizar los cables que vienen con el conversor para conectar a la batería pero en ninguna publicación específica la medida de tales cables y en el conversor pensaba enchufar una zapatilla para conectar la Notebook y la montura.

Otra detalle es que mi camioneta tiene para enchufar 220v (100w) pero no sé si le dará para tirar las 2 cosas.

Julian Casal

Enlace al comentario

@c4r4j0 de todas formas tenés razón, la seguridad es lo más importante.

@Julian Casal va bien con los que trae (siempre y cuando sean CAT II o III), eso si, no conectes nunca nada directo a la batería si los cables no son para eso (CAT II mínimo ) y con 100w vas más que bien para notebook y montura!

Te quedarías sin termo solamente jaja

Saludos!

Editado por matias_f1_09
Enlace al comentario

Otra posibilidad seria enchufar la notebook en el enchufe de 220v y la montura en el encendedor o salida de 12v.

La verdad es que cuando arranque el tema no sabia que la camioneta traía salida de 220, llame a un amigo para pedirle prestado un conversor y probar y el me dijo que la camioneta venia con este tipo de salida. Nunca la había visto, esta escondida dentro de la guantera central.

Julian Casal

Enlace al comentario

Ojo cuánto le intentas sacar a la batería de la camioneta. Las baterías de arranque no están hechas para descargarse, sino para arrancar un vehículo y trabajar todo el tiempo cargadas al 100%. Si la camioneta ya viene con un enchufe de 220v, entonces seguramente el manual mismo te va a explicar en qué condiciones lo podes usar y lo mismo va a aplicar para otro inversor. Tal vez indique tener el motor prendido todo el tiempo.

 

Ese inversor dice 1000w, pero 1000w / 12v = 83 A. Y mirá lo que son los cablecitos que trae. Algo no cierra ahí...

 

Tema seguridad: el inversor trae térmica y disyuntor? Si no, considera armarte una cajita con esos elementos para ponerlos al lado del inversor y luego alimentar la notebook y otras cosas que usen 220v.

 

Yo la única vez que use un inversor era uno viejo y el voltaje fluctuaba para el diablo. Lo querían usar para una PC de escritorio y no duraba 5 minutos sin reiniciarse. Fijate que sea algo estable.

 

La montura te va a convenir conectarla a la batería. Mucho más eficiente y seguro.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

A ver a ver pongamos algo en claro, estos aparatos gastan bastante para funcionar solamente aparte de lo que le enchufes por lo que son muy ineficientes desde el punto de vista energetico y teniendo en cuenta la cuentita que suben mas arriba, el consumo que vas a tener solo con la notebook o agregandole la montura tambien y de que los encendedores de un auto soportan hasta 20 ampere de consumo por el fusible que traen entonces para que comprar uno de 1000W (=83 A) si te estoy contando en un comentario de mas arriba que yo conecto un monton de cosas con uno de 200W (=17A) y que podes conectar en el enchufe del encendedor del auto sin riezgos de pinzas o de cortocircuito y demas. Porque mejor no sumas los consumos que tienes y los que podrias tener concientemente en determinadas circunstancias y compras uno acorde que hasta 250W vienen para cnectarlos en el enchufe del encendedor.

Enlace al comentario

Buenas a todos.

No se mucho de conversores, pero de la publicación que generó este post yo desconfío de la marca DAZA.

Al menos en lo que es telescopios no ha resultado muy buena hasta el momento (según lo que sé).

En algunas cosas conviene invertir en algo que valga la pena.

Enlace al comentario

Hola: ya que estan con este tema. Pregunto para mi montura altazimutal goto que usa 8 pilas, se lo puede conectar a la corriente hogareña, tengo un transformador de 220 a 12 volts ?

Enlace al comentario
hace 2 horas, FernandoSur dijo:

Hola: ya que estan con este tema. Pregunto para mi montura altazimutal goto que usa 8 pilas, se lo puede conectar a la corriente hogareña, tengo un transformador de 220 a 12 volts ?

Si, pero procurá que siempre haya térmica y disyuntor diferencial en el circuito donde conectás la fuente.

Fernando

Enlace al comentario

consejo , si pensas usar el inverson para salidas de toda la noche y le vas a conectar varias cosas , llevate un arrancador a bateria y tenelo guardado , asi cuando te quieras ir podes arrancar .....  o arrancala cada un par de horas para que cargue 

 

saca la la cuenta de que consumo tenes en amp y mira la bateria que tengas , eso te va a dar una idea de cuantas horas vas a poder tirar 

 

de todas formas como comentaron antes no esta bueno dejar descargar mucho una bateria de auto , no estan preparadas para eso , la matas con el tiempo , son baterias que estan preparadas para dar mucho en corto lapso 

 

las que si se adecuan a lo que necesitamos ( son caras ) son las que se usan en solar , que son de carga lenta ( depp cycle les dicen ) 

 

en cuanto al inversor si lo vas a usar para algo electrónico se recomiendan los de onda pura , si tiene regulacion de la salida mejor 

https://listado.mercadolibre.com.ar/inversores-onda-pura

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Gracias a todos, yo calculo que voy a usar 4 amp/hora, diganme si estoy confundido, seria 2 amp la notebook y 2 amp la montura. Esto lo calcule de un tema publicado por @eduvalopez. La bateria es de 90 amp.

 

Julian Casal

Enlace al comentario

Pero ojo que todas las notebooks no consumen lo mismo, varia mucho según el procesador y si tiene disco HDD ó SSD. Aunque hay equipos donde el gestor de energía te dice cuanto consumen. Lenovo suele hacer esto con algunos modelos. Con ese dato podrías tener una idea mas precisa.

Igualmente, la montura sólo consume el máximo durante un GOTO, y el resto del tiempo suelen consumir bastante menos, especialmente las ecuatoriales, donde el motor de DEC suele estar quieto la mayor parte del tiempo.

Fernando

Enlace al comentario
En 30/4/2019 a las 12:23, Julian Casal dijo:

Buenos días a todos, estoy queriendo armar algún sistema de alimentación de energía para cuando salgo al campo a hacer algunas fotografías. Estuve mirando un conversor de 12v a 220 el cual enchufaría en la camioneta. Vienen varios modelos 150W a 2000w y traen alarma para cuando la batería se esta empezando a quedar sin carga lo que encendería el motor del vehículo para cargarla. Alguien uso o usa este tipo de aparatos? y si lo hacen cuantos watt y marcas recomiendan? Yo necesito enchufar la notebook y la montura celestron gt-5 advance.

Adjunto una imagen del conversor.

De antemano agradezco sus respuestas.

 

image.thumb.png.10c5e186a7ca9450ed6f177060f8c0a5.png

 

Hola, resulta que estoy viendo la posibilidad de comprar un inversor de 2000 W (DZ2000XT) que venden por ML y quería saber si se puede conectar un taladro, o algo utilizando el auto.

Muchas gracias por adelantado.

  • Confused 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, Alejandro_Camping dijo:

Hola, resulta que estoy viendo la posibilidad de comprar un inversor de 2000 W (DZ2000XT) que venden por ML y quería saber si se puede conectar un taladro, o algo utilizando el auto.

Muchas gracias por adelantado.

 

Hola @Alejandro_Camping, bienvenido a Espacio Profundo, estaría bien que te si te apetece pasases por el Foro de Presentaciones y nos explicases tus inquietudes en Astronomía.

 

En cuanto a tu pregunta, si el inversor que compras es de 2 kW podrás conectarle cualquier carga de menos de 2 kW. Si tu taladro es de menos de esa potencia puedes conectarlo y si tiene más potencia no se debería conectar, así de sencillo.

 

Naturalmente la batería del coche debe estar lo suficientemente cargada para poder proporcionar la energía demandada durante el tiempo de utilización del taladro, televisor, o lo que sea que conectes al inversor. La batería de 12 V debe ser capaz de proporcionar los 167 A que le pedirá el inversor con máxima carga de 2000 W.

 

Atención al cable que conecta la batería con el inversor, si viene ya con el inversor (y éste es de marca seria), estará ya correctamente dimensionado, pero si lo tienes que comprar tú aparte asegúrate que admite 167 A, eso significa un cable con un grosor de unos ~7mm de diámetro para cada polo, por lo menos.

 

También debes tener en cuenta que 2 kW es una potencia respetable para una batería de automóvil y que como uses ese nivel de potencia, la batería se descargará muy rápido. Debes mirar las especificaciones de la batería, por ejemplo si fuese de 85 Ah, a máxima carga del inversor la batería te duraría menos de 85/167=0.5 horas. Si vas a usar alguna carga de ~2kW durante algo más que unos pocos minutos, mejor enciende el motor del coche para que la batería no se te descargue demasiado y después el automóvil no te arranque.

 

Saludos y de nuevo bienvenido.

 

Editado por AlbertR
Enlace al comentario

De hecho, con ese nivel de corriente, sólo podrías usarlo con el motor en funcionamiento, ya que de otra forma descargarías la batería mucho mas rápido de lo que indicaría dividir los Ah de la batería por los que demanda el inversior (la prueba para determinar los Ah se suele hacer a 1/20 de la capacidad de la batería, o sea a 4 A para una batería de 80 Ah). De todas formas, a una batería de auto nunca hay que descargarla en forma significativa, ya que no están diseñadas para eso, y se les reduce muchísimo la vida util.

 

Y nunca conectes un inversor que requiera mas corriente de la que proporciona el alternador del auto, porque como mínimo descargarías la batería, o dependiendo del diseño del sistema electrico del auto, podría pasar algo mucho mas grave. Es mas, te diría que el alternador debería estar sobredimensionado para estar tranquilo. Por ejemplo, el alternador de mi auto es de 90 A, y no veo que haya ningún fusible que limite la corriente (aunque podría estar limitada electrónicamente por el regulador de voltaje, pero no pongo las manos en el fuego por eso). Y obviamente el mismo auto ya consume algo de esa corriente (sobre todo desempañadores, aire acondicionado, etc). También la corriente que consume el inversor será mayor a la que provee el inversor, ya que la eficiencia nunca es del 100%.

 

Si querés usar un inversor grande para alimentar una carga mucho mas pequeña (como el taladro), yo le pondría un fusible a la entrada (pero lo mas cerca posible del auto) que me asegure que la instalación electrica del auto no se me va a prender fuego en caso de que haya un consumo mayor al que el auto puede proveer.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
En 16/11/2020 a las 18:42, Alejandro_Camping dijo:

Hola, resulta que estoy viendo la posibilidad de comprar un inversor de 2000 W (DZ2000XT) que venden por ML y quería saber si se puede conectar un taladro, o algo utilizando el auto.

 

Mas alla de que la inquietud es genuina, a mi me gustaria saber, ¿que tiene que ver conectar el taladro con la astronomia?

Por favor, este tipo de consultas hacerlas en la seccion "off-topic", ya que desvirtuan el hilo de la consulta original, que es "usar un inversor para alimentar un setup fotografico".

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...