Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
AyrtonMarcos

Busco telescopio!

Recommended Posts

AyrtonMarcos

Hola gente, como están? Nunca escribí en el foro porque he estado buscando por otro lado. Estoy buscando un telescopio, en especial alguno para empezar a hacer astrofotografía de espacio profundo mas que nada. Me gustó mucho el sky-watcher de 150 mm, pero nuevo me resulta casi imposible comprarlo, ya que sube el precio constantemente. Saben de algún lugar y/o tienda que vendan telescopios a un costo mas accesible? 

Saludos!

fsr

Las cosas importadas no suben de precio durante una devaluación, sino que lo que pierde valor es el peso.

Ves, mirá esta comparación:

Skywatcher NEQ5 el 20/08/2015 = $ 8670. TC = 9,255. USD = 937

Skywatcher NEQ5 el 01/05/2019 = $ 23500. TC = 45,2. USD = 520

O sea: es imposible ahorrar en una moneda que va cayendo en picada. La unica que queda es implementar el "chanchito en dolares", o algo por el estilo, si uno quiere tener la esperanza de alguna vez llegar a ahorrar para comprar algo.

Duoptic tiene buenos precios para lo que es el mercado argentino. Acá hay una lista de distribuidores de distintas marcas:

Skywatcher: http://www.duoptic.com.ar/

Celestron: http://www.saracco.com

Meade: http://www.cosentinostore.com.ar

Hokenn: http://www.wald.com.ar/ (marca que pone la importadora. Ya estamos hablando de una marca no tan reconocida como las 3 primeras).

Creo que lo único mas económico sería comprar algún equipo usado.

Igual la astrofotografía de espacio profundo es un gastadero de guita. Además del telescopio, vas a tener que comprar unas cuantas cosas mas. De entrada vas a necesitar por lo menos los motores, una fuente o un arrancador con batería, una cámara acorde, y escaparte a un buen cielo para poder hacer tomas sin tener un montón de contaminación lumínica. Después probablemente un cambio de montura (a menos que compres una EQ5 de entrada. Usado tal vez encuentres esta combinación), un tubo guia, la camara guia, una notebook, tal vez software.

Saludos

vayserk

Wald serio lo ideal porque es una distribuidora y vende a precio costo, el tema que solo vende a negrocios y solo por montos superiores a 50000$ (yo ya probe comprar hace algo mas de un año y no pude, pero podes intentar por las dudas). Comprar en el exterior tampoco creo que sea una opcion... un sky watcher 150/750 esta unos 460 euros (23.000$) sin contar costos de envio e IVA(creo que es +50%) y en duoptic 25.000$.
Tambien tenes que sumar los motores, tenes los dual axis a 9000$ y tambien los Goto a 23000$ otro tema es que camara tenes? sino vas a tener que comprar una reflex (si queres hacer foco primario) otros 20000$ a 30000$

¿se puede hacer espacio profundo con menos recursos? pues todo depende de que resultados buscas... a mi me gusta compartir este blog (usa un 114/900 EQ1 motorizado y sacando fotos con el metodo afocal con una compacta modificada) http://astrofotos114-900.blogspot.com

un 114/900 EQ2 motorizado saldria unos 15000$ y despues buscar una camara o celular que pueda usar varios segundos de exposicion (si es en RAW mejor)

AyrtonMarcos
hace 4 horas, fsr dijo:

Las cosas importadas no suben de precio durante una devaluación, sino que lo que pierde valor es el peso.

Ves, mirá esta comparación:

Skywatcher NEQ5 el 20/08/2015 = $ 8670. TC = 9,255. USD = 937

Skywatcher NEQ5 el 01/05/2019 = $ 23500. TC = 45,2. USD = 520

O sea: es imposible ahorrar en una moneda que va cayendo en picada. La unica que queda es implementar el "chanchito en dolares", o algo por el estilo, si uno quiere tener la esperanza de alguna vez llegar a ahorrar para comprar algo.

Duoptic tiene buenos precios para lo que es el mercado argentino. Acá hay una lista de distribuidores de distintas marcas:

Skywatcher: http://www.duoptic.com.ar/

Celestron: http://www.saracco.com

Meade: http://www.cosentinostore.com.ar

Hokenn: http://www.wald.com.ar/ (marca que pone la importadora. Ya estamos hablando de una marca no tan reconocida como las 3 primeras).

Creo que lo único mas económico sería comprar algún equipo usado.

Igual la astrofotografía de espacio profundo es un gastadero de guita. Además del telescopio, vas a tener que comprar unas cuantas cosas mas. De entrada vas a necesitar por lo menos los motores, una fuente o un arrancador con batería, una cámara acorde, y escaparte a un buen cielo para poder hacer tomas sin tener un montón de contaminación lumínica. Después probablemente un cambio de montura (a menos que compres una EQ5 de entrada. Usado tal vez encuentres esta combinación), un tubo guia, la camara guia, una notebook, tal vez software.

Saludos

hace 32 minutos, vayserk dijo:

Wald serio lo ideal porque es una distribuidora y vende a precio costo, el tema que solo vende a negrocios y solo por montos superiores a 50000$ (yo ya probe comprar hace algo mas de un año y no pude, pero podes intentar por las dudas). Comprar en el exterior tampoco creo que sea una opcion... un sky watcher 150/750 esta unos 460 euros (23.000$) sin contar costos de envio e IVA(creo que es +50%) y en duoptic 25.000$.
Tambien tenes que sumar los motores, tenes los dual axis a 9000$ y tambien los Goto a 23000$ otro tema es que camara tenes? sino vas a tener que comprar una reflex (si queres hacer foco primario) otros 20000$ a 30000$

¿se puede hacer espacio profundo con menos recursos? pues todo depende de que resultados buscas... a mi me gusta compartir este blog (usa un 114/900 EQ1 motorizado y sacando fotos con el metodo afocal con una compacta modificada) http://astrofotos114-900.blogspot.com

un 114/900 EQ2 motorizado saldria unos 15000$ y despues buscar una camara o celular que pueda usar varios segundos de exposicion (si es en RAW mejor)

Hola gente. Gracias por la data!
 Si, lo que mas he buscado es en usados. Pero siempre me surge algún problema por falta de dinero y/o tiempo de ir a ver el equipo. Se que la astrofotografia depende de varias cosas ademas del telescopio, pero bueno. Por algo se empieza creo yo, mas como esta todo. Pero si quiero empezar con un equipo me encantaría este, ya que para fotografiar espacio profundo es de lo mejor para empezar y además se que no lo voy a cambiar por un largo tiempo, uno de menor diámetro quizás mas adelante lo quiera cambiar por el de 150 y ya no voy a poder. 
 Si saben de alguien que quiera vender un equipo de esas características me pueden avisar? Les agradecería! Saludos.

JORGEIBANEZO
En 1/5/2019 a las 2:00, AyrtonMarcos dijo:

Hola gente, como están? Nunca escribí en el foro porque he estado buscando por otro lado. Estoy buscando un telescopio, en especial alguno para empezar a hacer astrofotografía de espacio profundo mas que nada. Me gustó mucho el sky-watcher de 150 mm, pero nuevo me resulta casi imposible comprarlo, ya que sube el precio constantemente. Saben de algún lugar y/o tienda que vendan telescopios a un costo mas accesible? 

Saludos!

Ayrton ,tengo un Celestron muy bueno , que ya no uso . Es con montura computarizada . Si te interesa te paso el modelo y vemos como podemos acordar precio. Saludos.Jorge 11 5010 8036.

AyrtonMarcos
En 17/5/2019 a las 12:36, JORGEIBANEZO dijo:

Ayrton ,tengo un Celestron muy bueno , que ya no uso . Es con montura computarizada . Si te interesa te paso el modelo y vemos como podemos acordar precio. Saludos.Jorge 11 5010 8036.

Hola Jorge! Como estas?
 Buenísimo, que modelo es? En este momento dispongo solo de 15 mil, quizás en un tiempo llegue a un poco mas. Pero pasame los datos del equipo así lo miro! Un abrazo.

JORGEIBANEZO

Hola Ayrton, tengo un Celestron 60LCM, es muy luminoso y esta casi sin uso.

Creo que en ese importe podemos conversar.

Tengo la caja y los accesorios completos.

Prefiero que lo use alguien que sepa más que yo.

Te dejo mi celu 11 5010 8036., por si queres consultar algo.

Vivo en Olivos  y tengo oficina en Microcentro , por si te sirve para buscarlo.

Saludos.

Jorge

OPTICAL TUBE INFO:

Optical DesignRefractor

Aperture60mm (2.36")

Focal Length700mm (28")

Focal Ratio12

Focal Length of Eyepiece 125mm (0.98")

Magnification of Eyepiece 128x

Focal Length of Eyepiece 29mm (0.35")

Magnification of Eyepiece 278x

FinderscopeBuilt-on StarPointer

Star Diagonal1.25 Erect Image

MOUNT INFO:

Mount TypeMotorized Altazimuth

Accessory TrayNo Tool, Quick release

TripodAluminum

Highest Useful Magnification142x

Lowest Useful Magnification8.57x

Limiting Stellar Magnitude11.4

Resolution (Rayleigh)2.32 arc seconds

Resolution (Dawes)1.93 arc seconds

Light Gathering Power (Compared to human eye)73x

Apparent Field of View1.6°

Linear Field of View (@1000 yds)84 ft (26 m)

Optical CoatingsFully-Coated

Slew SpeedsNine slew speeds

Tracking RatesSidereal, Solar and Lunar

Tracking ModesAlt-Az, EQ North and EQ South

Alignment ProceduresSkyAlign, Auto 2-Star Align, 1-Star Align, 2-Star Align, Solar System Align

Computer Hand ControlFully Computerized / Flash Upgradeable

NexStar+ Database4,000 Object Database

SoftwareStarry Night Basic Edition

image.thumb.png.2e2e189763f7bb19493d152781fd5875.png

image.thumb.png.8fb5ce47f592c39a95b8d3ba3ffa2d13.png

JORGEIBANEZO
hace 12 horas, AyrtonMarcos dijo:

Hola Jorge! Como estas?
 Buenísimo, que modelo es? En este momento dispongo solo de 15 mil, quizás en un tiempo llegue a un poco mas. Pero pasame los datos del equipo así lo miro! Un abrazo.

Hola Ayrton, tengo un Celestron 60LCM, es muy luminoso y esta casi sin uso.

Creo que en ese importe podemos conversar.

Tengo la caja y los accesorios completos.

Prefiero que lo use alguien que sepa más que yo.

Te dejo mi celu 11 5010 8036., por si queres consultar algo.

Vivo en Olivos  y tengo oficina en Microcentro , por si te sirve para buscarlo.

Saludos.

Jorge

OPTICAL TUBE INFO:

Optical DesignRefractor

Aperture60mm (2.36")

Focal Length700mm (28")

Focal Ratio12

Focal Length of Eyepiece 125mm (0.98")

Magnification of Eyepiece 128x

Focal Length of Eyepiece 29mm (0.35")

Magnification of Eyepiece 278x

FinderscopeBuilt-on StarPointer

Star Diagonal1.25 Erect Image

MOUNT INFO:

Mount TypeMotorized Altazimuth

Accessory TrayNo Tool, Quick release

TripodAluminum

Highest Useful Magnification142x

Lowest Useful Magnification8.57x

Limiting Stellar Magnitude11.4

Resolution (Rayleigh)2.32 arc seconds

Resolution (Dawes)1.93 arc seconds

Light Gathering Power (Compared to human eye)73x

Apparent Field of View1.6°

Linear Field of View (@1000 yds)84 ft (26 m)

Optical CoatingsFully-Coated

Slew SpeedsNine slew speeds

Tracking RatesSidereal, Solar and Lunar

Tracking ModesAlt-Az, EQ North and EQ South

Alignment ProceduresSkyAlign, Auto 2-Star Align, 1-Star Align, 2-Star Align, Solar System Align

Computer Hand ControlFully Computerized / Flash Upgradeable

NexStar+ Database4,000 Object Database

SoftwareStarry Night Basic Edition

image.png.87873d5dbf6824638ceea5e818beaefe.png

image.png.df82428009eb7733a390ceb113a22fab.png

AyrtonMarcos

Hola Jorge, agradezco las fotos y toda la descripción del equipo que tienes. Pero no es del tipo de telescopio que ando buscando, ya que lo necesito mas para espacio profundo y no tanto para planetaria. Te mando un abrazo!

Edited by AyrtonMarcos

JORGEIBANEZO
hace 22 horas, AyrtonMarcos dijo:

Hola Jorge, agradezco las fotos y toda la descripción del equipo que tienes. Pero no es del tipo de telescopio que ando buscando, ya que lo necesito mas para espacio profundo y no tanto para planetaria. Te mando un abrazo!

Perfecto ,si sabes de alquien avisame,  muchas gracias !

Saludos.

Jorge