Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Abel41

Júpiter y Saturno, nuevas capturas de 1- Mayo-2019

Recommended Posts

Abel41

Hola astroamigos, subo nuevas capturas de esta noche. Por fin he podido usar firecapture, sin embargo cuando he ido a winjupos para la derrotaricion, no me ha reconocido los archivos, aún habiendo marcado la casilla  de winjupos en el settings de firecapture. Ayuda!! 

IMG_20190501_122947.png

JUPITER 1 MAYO 2019 APILADO Y REGISTAX-1.png

SATURNO 1-MAYO-2019 REGISTAX_9.png

IMG_20190501_121241.png

Edited by Abel41
  • Like 1

NicoHammer

Muy buenas Abel, salio Calisto arriba de júpiter!.

Saludos

• Like 1

Abel41
hace 24 minutos, NicoHammer dijo:

Muy buenas Abel, salio Calisto arriba de júpiter!.

Saludos

Si, haber si para otro vez trato de enfocar también las lunas con más exposición, aunque así se pierde detalles en jupiter ya que sale sobreexpuesto. Hoy la verdad es que ya se nota bastante la proximidad de su oposición con la tierra, mientras lo cazaba se apreciaba bastante bien detallada la gran tormenta y eso con mi equipo no es fácil, si bien he de mejorar  con el procesado, suelo ser muy agresivo e impaciente y las imágenes las termino quemando un poco buscando nitidez y detalles, je, jejje,,

NicoHammer
hace 1 hora, Abel41 dijo:

Si, haber si para otro vez trato de enfocar también las lunas con más exposición, aunque así se pierde detalles en jupiter ya que sale sobreexpuesto. Hoy la verdad es que ya se nota bastante la proximidad de su oposición con la tierra, mientras lo cazaba se apreciaba bastante bien detallada la gran tormenta y eso con mi equipo no es fácil, si bien he de mejorar  con el procesado, suelo ser muy agresivo e impaciente y las imágenes las termino quemando un poco buscando nitidez y detalles, je, jejje,,

Jaaja me pasa igual.

La única que hice con las lunas, hice 2 capturas, una para el planeta y otra más expuesta para las lunas, y las apile en photoshop

• Haha 1

Abel41
hace 11 minutos, NicoHammer dijo:

Jaaja me pasa igual.

La única que hice con las lunas, hice 2 capturas, una para el planeta y otra más expuesta para las lunas, y las apile en photoshop

Eso es, muy buena!!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, muy linda noche, por momentos muy buen seeing para planetaria. Les dejo capturas de los Gigantes con mi setup habitual, Dobson 200 F6 "Horus", con seguimiento manual, con Telextender 2x y la c270 a foco primario.

Saludos

• Skywatcher25
      By Skywatcher25
      Hola, ¿Que os parece esta imagen que he echo con mis prismáticos? ¿Consejos para mejorar? 
      Son (O eran) 7 segundos de vídeo procesados con registax, photoshop y he trasteado con fitswork para el ruido. Espero que les guste y un saludo.

• Centaurus
      By Centaurus
      Buen día a todos, mi nombre es Eduardo y quiero agradecerles por esta oportunidad de ser parte de este estupendo foro de astronomía. Les cuento que estoy empezando con astrofotografía y como todo novato recurro a la buena voluntad de los que más saben.
      Les mando esta imagen de júpiter, como pueden ver del lado derecho hay un contorno blanco que apareció al aplicar wavelets en Registax (si dejaba los wavelets en mínimo solucionaba el problema pero perdía detalles).
      Mis  preguntas son

Hay alguna manera de eliminar ese contorno (sin sacrificar wavelets)?. La verdad no se como hacerlo desde photoshop, si es que se puede. Intenté con paint pintando de negro ese borde blanco, pero el resultado no fué bueno.  Al capturar el planeta con Sharpcap, que control debo utilizar primero?. Yo de entrada uso el control de exposure y cuando la imagen está lo más nítida posible sigo con los demás controles. Es correcto o debo comenzar con otro control?                                               
      Les paso algunos datos:
      Telescopio Hokenn 200/1000 + barlow x2 + webcam logitech c270 Programas utilizados: Sharpcap, PIPP, Autostakkert y Registac video de 45 seg (1375 frames) Resolución: 1280 x 720 FPS. 30 Exposure: 62.5 Brightness: 49 Contrast: 23 Saturación: 59 Bueno, desde ya muchas gracias y espero cualquier consejo y crítica constructiva. Saludos!!

• Cristopher B.
      By Cristopher B.
      Les dejo por acá esta imagen para recibir algunos consejos sobre procesado, si bien el seeing no era el mejor noto que la imagen está con colores extraños.

Datos de captura:

Dobson 254/1200 (Sin goto)
      Zwo asi 224
      Grabado con Firecapture (5 vídeos en total)
      Procesado con PIPP, Autostakert, Registax, Winjupos y Photoshop.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo