Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
cappellettiariel

NGC 3372 ETA CARINAE en Ha, RGB y HaRGB

Recommended Posts

Godiex

Primero que nada: qué genio que te tomaste el trabajo de terminarla como lo merecía. Gracias!
Una maravilla Ariel, de las más lindas Etas! Y es increíble esta calidad de foto con una simple reflex sin refrigerar,
Felicidades!!

(..y viva el H-alfa!) ;)))

• Like 1

DamianS

muy buena toma ariel , como rinde el setup 

Que modificación tiene la réflex ? 

Saludos

• Like 1

cappellettiariel
hace 23 minutos, DamianS dijo:

muy buena toma ariel , como rinde el setup 

Que modificación tiene la réflex ? 

Saludos

Hola Damian, muchas gracias!!! Y bueno el LP me lo vendio un groso que mas queres!

La reflex le quite el filtro uv/ir de fabrica nomas, al q se le dice hot mirror, pero nada mas, deje el sensor pelado  por eso a veces me molestas las.motitas de tierra, pero ese es otro cantar.

Abrazo

marianomf

Muy buena! Clarísima la mejoría que aporta el Ha, y muy bueno el procesado.

• Like 1

cappellettiariel

@Godiex y @marianomf muchas gracias por los amables comentarios.

Abrazo

Abel41
hace 9 horas, cappellettiariel dijo:

Hola gente, buenas noches, bueno luego del último intento de hacer Eta Carinae en HaRGB y encontrarme con el problema de que había quemado el núcleo y había encuadrado mal, ayer conmemorando el día del trabajador me quedé toda la noche laburando de lo más lindo que es esto de la astrofotografía haciendo tomas que no estén quemadas y encuadrando de la misma manera que la toma RGB de hace un tiempito.

Creo que lo logré, al menos no hay aristas negras de encuadre, y bueno, el procesado es lo mejor que pude, tuve un par de ojos que me iban ayudando en algunos detalles como siempre @juanfilas y @Godiex.

Dejo las Versiones HaRGB, RGB y Ha, espero les guste.

exif:

Equipo Principal: Nikon D5100mod+Long Perng S400G+EQ6-R-Pro
Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120 mm mini

RGB (07-04-19, ISO800):
*43x4' lights: tiempo total de integración: 2.86 h
*100 bias
*50 darks
*50 flats
Procesado en PixInsight 1.8.6 y PS

Ha (30-04-19, ISO800)
24 Lights x 5'
140 Bias
52 Flats
12 Darks
Procesado: Pixinsight 1.8.6

HaRGB: Pixinisght 1.8.6 y PS 

Si quieren verlas en resolución nativa pueden visitar mi galeria en flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

NGC 3372 - HaRGB_PIX_3.jpg

Eta Carinae 07-04-19 - Final.jpg

NGC 3372 - Ha_PIX_EP.jpg

WhatsApp Image 2019-05-01 at 11.41.36.jpeg

Que maravilla de foto Ariel!!! 

• Like 2

juanfilas

Quedo tremenda Ariel! Increíble la cantidad de detalles! Ahora a hacer rendir el setup y lo aprendido en todo el cielo!

• Like 1

acido-galactico

esta increible! felicitaciones 

• Like 1

cappellettiariel

@juanfilas y @acido-galactico Muchísimas gracias por sus comentarios, espero en breve poder volver a subir otra fotito que hice, pero que aún no he procesado.

Abrazo

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buen día comparto la cuarta foto de la astrojuntada, la había dejado para el último porque no tenía esperanzas que diera un buen resultado, habia juntado 3,3 h de adquisicion, luego me di cuenta que 2 h de adquisicion la galaxia estaba en una esquina (en el meridian flip se desconecto el st4, y se ve que se corrio el objeto, me quería morir), asique sólo tuve 1.3 h de adquisición. Eso sumado al cielo clase 5 que no es el mejor para estos objetos tenues, y a un reflector led que emitía hasta rayos X generó que tuviera reflejos y gradientes muy complejos de eliminar, mas una dominante azul/magenta en el cielo infernal. Traté de obtener lo mejor que pude, aún así estoy conforme para ser la primera galaxia a la que le tiro.
      Igual, es un objeto que de seguro lo haré nuevamente bajo mejores cielos y más tiempo de integración.

Si la quieren ver en resolución nativa, la pueden ver en mi galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Espero les guste, abrazo.

Equipo Principal: Nikon D5100mod+SW Explorer 200p+SW Coma Corrector 0.9x+EQ6-R-Pro

Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini

(ISO 800, 10/05/19), UV/IR Cut 2" Optolong

30 Lights x 3'
      71 Bias
      60 Flats
      80 Darks
      Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas noches, les comparto la segunda foto que edito de las 4 que me traje de la astrojuntada en San Nicolás de los Arroyos.
      En esta ocasión se trata de M83 la segunda galaxia que saco (le tiré a NGC 5128 centaurus A el dia anterior a m83), pero la primera que proceso. El procesado fue complejo, el tema del crop tan agresivo, y lidié de entrada con mucho ruido, espero no decpcionar con el resultado.
      Agradezco a @juanfilas y @Godiex que estan siempre ahí para darme su opinion y ayuda.

Si la quieren ver en resolución nativa, pueden verla en mi galeria de flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Abrazo

exif:

Equipo Principal: Nikon D5100mod+SW Explorer 200p+SW Coma Corrector 0.9x+EQ6-R-Pro
      (ISO 800, 11/05/19), UV/IR Cut 2" Optolong
      58 Lights x 3'
      224 Bias
      64 Flats
      150 Darks
      Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas noches, les comparto la primera foto que edito de las 4 que me traje de una astrojuntada en San Nicolás de los Arroyos con el groso de @juanfilas, donde en dos noches con algunas nubes, frío, humedad, pero muy buena compañia se pudo hacer astrofoto. Fue el estreno de mi tan esperado y ansiado SW Explorer 200p que le compré a juan, y no podría haber rendido mejor, sinceramente, los newtons y sus spikes me pueden mas que los refractores.
      En esta ocasión le tiré a la nebulosa Trífida, una de mis favoritas, desde que la vi en jujuy con la star adventurer la nikon d5100 y el 70-300 que juré que algún día la iba a retratar con mejor calidad. Es una nebulosa tanto de reflexión (parte azulada), como de emisión (parte roja). Junté sólo 126 minutos de adquisición porque se levanto una niebla importante, y decidí finalizar las tomas.

Bueno nada, la verdad me gusta el resultado, espero que a uds también. Agradezco a Juan por la oportunidad de juntarme con el y aprender de primera mano de alguien como él, además de haberse hecho un asadaso!! Tambien a diego @Godiex, que se dió cuenta que las estrellas tienen un pequeño halo negro producto de la deconvolución, se me pasó, y obviamente la voy a reeditar, aunque por ahora no voy a tener tiempo, por lo que no quería dejar de compartirla.

Si la quieren ver en resolución nativa, pueden verla en mi galeria de flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

exif:

(ISO 800, 11/05/19), UV/IR Cut 2" Optolong
      42 Lights x 3'
      224 Bias
      64 Flats
      150 Darks
      Procesado: Pixinsight 1.8.6

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Holas, como estan? les comparto este 3/4 de Running Chicken (le mutilé una patita😥) sacada desde la ciudad el 07/04/19, la misma noche que le saqué a Eta Carina que subí en principiantes, esta vez ya no lo hice jeje.
      Esta no salió tan buena debido a que es 1.93 h de integración, un objeto un poco más aburrido en cuanto a color, pero bastante conforme con el resultado que logré para ser un objeto mas tenue que carina, y para el poco tiempo que le dediqué.
      Espero les guste, una vez más, gracias a Juan por la ayuda.
      Abrazo

Nikon D5100mod + Long Perng S400G + 2" UV/IR Cut Optolong + 2" UHC Optolong + EQ6-R Pro + 60 mm Guidescope + Zwo ASI 120 mm guidecam.
      *29x4' lights: tiempo total de integración: 1.93 h
      *100 bias
      *50 darks
      *50 flats
      Procesado en PixInsight 1.8.6 y PS

pd: dejo en enlace de flickr para verla en definición nativa.

IC 2944 - Running Chicken Nebula desde Córdoba, Argentina by Ariel Cappelletti, en Flickr

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo