Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

jordix

varias cosas (españa)

Publicaciones recomendadas

jordix

hola, vendo estas cosas, todo tiene como mucho 3 o 4 meses desde su compra.la venta es solo para gente en españa por razones obvias de envios y transportes.

ocular ploss 32mm 20€

2024243246_WhatsAppImage2019-05-01at11_24_39.thumb.jpeg.8b7410bd31bf3c07e9da6d6343131fcd.jpeg

ocular sky watcher ploss 25mm 20€

2082174169_WhatsAppImage2019-05-01at11_21_54.thumb.jpeg.1781f039dd41eedaf072761197b22765.jpeg

ocular sky watcher 8mm UWA 58º con copa ajjsutable y anteojera plegable (no tengo la caja) 40€

842451585_WhatsAppImage2019-05-01at11_30_08.thumb.jpeg.488b6d58a3530490e464cea5f66fec99.jpeg2141142799_WhatsAppImage2019-05-01at11_30_19.thumb.jpeg.dd170989eb0a90e782bcde5c6fb27662.jpeg

filtro omegon "deep sky" 40€

1233108533_WhatsAppImage2019-05-01at11_26_21.thumb.jpeg.0536d09885e65705b29e3a4a0224f133.jpeg

enfocador helicoidal 18€

Helical-Focuser.jpg.8cdfbce537cd13ab748c916cd0eb675b.jpg

saludos!

Editado por jordix

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Lucho2000
      El Show no es el punto fuerte del programa espacial ruso... en realidad nunca lo fue...
    • javier ar.
      Hola Daniel,   Estoy de acuerdo en que no es conveniente desarmar los oculares. Siempre entra polvo, por más imperceptible que sea, y eso es una complicación. En mi experiencia uno nunca vuelve a limpiar un ocular tan bien a como viene de fábrica. Con respecto a lo de las presiones del barril y la tapa, mi experiencia es distinta. Los cuerpos de los oculares son rígidos y no flexionan. No ejercen ninguna presión sobre los elementos, que solo están retenidos por el field stop, separadores o anillos de retención si son varios grupos.  Estoy de acuerdo que una presión enorme del anillo del field stop podría introducir alguna aberración, pero habría que desconocer mucho del funcionamiento de las ópticas para apretar el anillo del field stop de esa manera.   De todos los oculares que tuve, el único que tenía el field stop incorporado al barril era el Panoptic. Tal vez con ese ocular podría suceder lo que cometás de la presión del barril, ya que apretaría los elementos del ocular.   Saludos!
    • javier ar.
      Hola Jordix,   Todos los Ultra Wide usan un barlow/smyth en las focales cortas e intermedias. Los 82º en focales más largas, no estoy seguro. Por ejemplo, el diseño Panoptic (68º) se usa para focales intermedias y largas y no usa este tipo de diseño óptico de lente negativo. El ES 24 68 es un diseño Panoptic.   No estoy diciendo que todos los oculares tengan un doblete cementado tipo Barlow acromático como lente de campo, sino que el concepto es que tienen un conjunto de lentes negativos combinados con otros elementos. Algo que clarifica mucho es este recorrido histórico por los oculares en diferentes siglos. Fijate como marcan el plano focal/field stop: todos los oculares anteriores al Nagler tienen un plano focal real por debajo del lente de campo, mientras que los diseños más modernos de ultra wide tienen el plano focal y el field stop real después de ese conjunto de lentes barlow/smyth.   https://www.handprint.com/ASTRO/ae5.html    
    • Javier hg
      De a poco tratamos de mejorar. Gracias 😊 
    • Javier hg
      Gracias, use el pix y lo termine con photoshop 
  • Contenido similar

• jordix
      Por jordix
      hola!, llevo un par de dias haciendo algunas pruebas, lo que me permite el mal tiempo que tenemos aqui desde hace ya semanas...recientemente vendi mis dos barlow GSO (una 2x desmontabe y la archiconocida 2.5x de 3 elementos) con idea de adquirir una telextender de explore scientific la cual no tenian en stock, asi pues esperando la telextender me encuentro con una oferta en una web de oculares hyperion, me lanzo y compro el 5mm que estaba sin un ocular de esa focal y lo necesitaba para gran aumento, resulta que haciendo cuentas veo que usando los anillos extensores que venden como accesorio paralos hyperion, ya no necesitaria esa telextender y encima me suponia un buen ahorro (los dos anillos cuestan menos de la mitad que la telextender), asi que anulo el pedido y me tiro a por los anillos exp0tensores.
      el ocualr en su configuraicon orginal me de 240x lo cual ya está bien de sobra para gran aumento, pero mi sorpesa llega cuando, probando los anillo (275x, 300...375..) me doy cuenta de que la vision es MUCHO mejor que cuando usaba mis barlows GSO para conseguir ese mismo aumento, si, se que es demasiado para la mayoria de ocasiones, pero es que hablo sobre todo de la comodidad, del eyerelief que logicamente no cambia como cuando usas la barlow, de la ausencia de "incomodidades" que antes surgian con la barlow, efectos de oscurecimiento repentino, no se si kidney beaning.... vamos, que ahora me doy cuenta de porque mucha gente prefiere no usar barlow... no se si la telextender hubiera mejorado, creo que al menos por el tema del eyerelief si (las telextender segun he leido que no lo modifican), pero es que ya no la necesito... el hyperion da mucho juego y por ahora me parece un magnifico y versaltil ocular.

saludos.
    • DamianS
      Por DamianS
      vendo filtro idas lps 2 antipolucion sin uso 

precio 230 dolares 

• DamianS
      Por DamianS
      Vendo rueda de filtros satélite xpress automática 
      más filtros astronomik 2c 1,25 
      precio x el combo 600 dólares charlable 
      nuevo está alrededor de 700 y hay que traerlos a argentina 

Saludos

descripicion filtros 

Conjunto de cuatro filtros para luminancia (bloqueo de ultravioleta e infrarrojo) y crominancia (rojo, verde y azul). Alta transmisión de luz cercana al 100%. Transmisiones ajustadas individualmente en cada filtro de color para la reproducción óptima del balance cromático. Formato en pulgada y cuarto con rosca de 28,5 milímetros de diámetro.

descripcion rueda 

La mini rueda de filtros Starlight con un guía fuera de eje, es una solución compacta para instalaciones móviles o donde se requiere la rueda más ligera posible y sistema de autoguiado incluido. La rueda es controlada por USB, con 5 posiciones de filtro, y guia fuera de ejel está pre-configurada para estar cerca de la par-focal con la mayoría de cámaras SX. El sistema de cámara SX Lodestar son un complemento ideal para el tubo de salida del OAG. Se ofrece con carrusel de filtros clásicos de Ø 31,7 mm o de Ø 36 mm.

• jachaza
      Por jachaza
      Hola, estoy con la idea de construir un enfocador electrónico para mí teles 70/300. Mi idea sería la de usar motores de impresora que tengo de haber conseguido por ahí...el tema es que tengo varios de 4 y de 6 hilos...y aunque los de 4 serían más fáciles de conectar etc, requieren de mínimo 12voltios para trabajar. A lo que voy, tendrán alguna idea de cómo realizar uno casero, de muy bajo coste aprovechando lo que tengo?....acepto tooodas las ideas.
    • shadowchaser
      Por shadowchaser
      Vendo enfocador single speed Crayford para telescopios Newton

El enfocador es nuevo e incluye todos los accesorios

Pido $7000

Estoy en Rafaela, provincia de Santa Fe pero no tengo problemas en realizar envíos.

Las fotos son reales del enfocador que estoy vendiendo.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo