Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
matias_f1_09

Una imagen que "llevó más de 15 años tomarla"

Recommended Posts

Hal9000

Muy interesante, una imagen de locos.

 

Lo que no pude encontrar, es el tamaño del campo o region de la imagen, es decir, cuanto abarca este mosaico en el cielo?.

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
matias_f1_09
hace 37 minutos, Hal9000 dijo:

Muy interesante, una imagen de locos.

 

Lo que no pude encontrar, es el tamaño del campo o region de la imagen, es decir, cuanto abarca este mosaico en el cielo?.

 

Saludos.

Es una región de la constelación de Fornax, según encontré en los links que están dentro del artículo original la imagen, la región central al 100% abarca el tamaño de la luna llena aproximadamente 

 

Acá hay aún más data (por fuera del artículo en si) que revela las áreas y tecnologías empleadas en los mosaicos del Hubble: https://archive.stsci.edu/prepds/hlf/

Edited by matias_f1_09
Agregada más información

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hal9000
hace 18 horas, matias_f1_09 dijo:

a región central al 100% abarca el tamaño de la luna llena aproximadamente 

 

Digamos, vos decis que el circulo de la luna entraria en ese cuadrado, tocando los bordes del mismo?...

Infernal la cantidad de galaxias distantes en una minima porcion de cielo....de solo, medio grado?, Alguien puede imaginarse el resto del cielo?..

Creo que ya de por si lo que vemos en ese "pequeño" recuadro escapa a nuestra imaginacion.

 

Saludos!.

 

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
matias_f1_09
hace 6 minutos, Hal9000 dijo:

 

Digamos, vos decis que el circulo de la luna entraria en ese cuadrado, tocando los bordes del mismo?...

Infernal la cantidad de galaxias distantes en una minima porcion de cielo....de solo, medio grado?, Alguien puede imaginarse el resto del cielo?..

Creo que ya de por si lo que vemos en ese "pequeño" recuadro escapa a nuestra imaginacion.

 

Saludos!.

 

 

Totalmente, y aun así si me equivoqué en la proporción y la imagen sea de un grado más, es imposible no perderse en pensamientos respecto al tamaño del universo y las diferentes posibilidades de formas de vida en cada una de las galaxias que la componen... es simplemente maravilloso!

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites
pablorr

Hermosa e impresionante!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • Emilio Harald
      By Emilio Harald
      Hola, les dejo el link de una revista o libro en pdf o epub que está en ingles, pero tiene grandes fotos del sistema solar con una breve explicación, no todas son del hubble.
      pesa como 80 megas el pdf, por eso dejo solo el link.
       
      https://www.nasa.gov/feature/goddard/2017/nasa-s-new-hubble-e-book-series-dives-into-the-solar-system-and-beyond
    • jordix
      By jordix
      hola, para quien no la conozca os comparto esta web con permiso de los admins, no tengo relacion ni interes personal con nadie ni nada alli ni me mueve mas que el compartila con vosotros por si os resulta de utilidad, a mi me resulta util e interesante, no lo he leido todo, pero por ahora los articulos sobre colimacion por ejemplo me parecen muy buenos y bien explicado todo (desde mi ignorancia de aprendiz jejeje).
      saludos!
       
      http://www.astrosurf.com/patricio/index.htm
    • MrWayne6655
      By MrWayne6655
      Buenas tardes!
       
      Espero que me podáis ayudar porque la frustración el pasado sábado fue bastante grande.
       
      Desde que me compré mi telescopio (Telescopio 150/750 Dual Speed NEQ5 pro goto) he ido dos veces a mi pueblo de Madrid (España) para usarlo pero no ha salido bien. La primera vez porque en realidad eran demasiados detalles y me faltaba conocimiento. Después de volver a revisarlo todo bien, este sábado pensé que ya lo conseguiría, pero volvió a salir mal la cosa.
       
      Esta vez me dio tiempo a hacer todo lo que tenía que hacer antes de que se hiciera de noche. Es decir, 1) colocar el trípode mirando al norte, 2) nivelar las patas del trípode, 3) calibrar el introscopio porque no estaba bien calibrado, 4) colocar las barras de contrapesado, 5) colocar el tubo, 6) colimar el tubo, 7) colocar el buscador, 8 ) alinear el buscador con el telescopio, y ya se hizo de noche. Hasta aquí iba bien
       
      Cuando se hizo de noche, vi que al mirar por el buscador de la polar, el telescopio estaba muy desviado con respecto al norte. Y ale, ya la había fastidiado. Si movía toda la estación, probablemente las patas del trípode dejarían de estar niveladas. Y si la desmontaba y volvía a montar, el buscador del telescopio ya no estaría alineado con el telescopio y al ser de noche no podría alinearlo. Así que me gustaría saber qué hacéis en estos casos. ¿Qué se hace cuando una vez se ha hecho de noche veis que no estáis apuntando al Norte? En fin, para el próximo día al menos se me ocurrió hacer lo siguiente:
       
      1) Vi dónde estaba en el cielo la polar, y volví a coger la brújula e hice una marca en el suelo apuntando en la dirección que marcaba la brújula (lo que parece que me pasó es que acerqué la brújula mucho a las patas del trípode y al ser de metal influye en la brújula y no da bien la dirección; en todo caso, esta vez lo hice directamente contra el suelo plano y estuve un rato hasta que estuve muy seguro de que esa era la dirección del Norte e hice una línea en el suelo)
      2) Luego desmonté todo y volví a poner el trípode mirando al Norte, nivelé las patas y volví a buscar la polar por el buscador de la polar. No era capaz de distinguir cuál era la polar, así que me puse a la altura del buscador de la polar, y con ayuda del buscador del telescopio (lo desmonté) ya sí que pude ver claramente lo bien que destaca la polar sobre el resto. Volví a ajustar los ejes de altura y de azimut del telescopio y lo centré cuando ya sí que estaba seguro de que ésa era la polar (resulta que el medidor de altura de la montura no atina muy bien con los grados; en lugar de 41º está en los 39º)
       
      Así que para la próxima vez que vaya al pueblo ya voy armado con dos cosas: 1) con la dirección del Norte real con la línea que tracé en el suelo, y 2) con los grados de altura en la montura.
       
      Pero, por si acaso, por si me vuelve a pasar la próxima vez o algún otro día que vaya a observar desde otro lugar... ¿qué hacéis si una vez se ha hecho de noche veis que no estáis apuntando al norte? ¿Movéis toda la estación a pulso con mucho cuidado, o la desmontáis y con algún truco dejáis el telescopio y el buscador alineados... por ejemplo, desmontando el tubo con el buscador de una pieza sin tocar nada más y teniendo cuidado de volver a poner el tubo en la misma posición?
       
      Gracias
      Un saludo
    • gusuglia
      By gusuglia
      erstimados foreros
       
      vendo en estado impecable mi maletin CELESTRON con llaves, de aluminio conteniendo los siguientes oculares, por dedicarme exclusivamente a la astrofotografia y lo use poco y nada.
       
      ocular 6mm
      ocular 4mm 
      ocular 9mm
      ocular 15mm
      ocular de 35mm
      barlow 2x
       
      ademas AGREGO AL KIT un ocular adicional  de excelente calidad de 6.5mm
      y como regalo sorpresa un ocular zoom de 7 a 21 mm
      pido 13500 pesos, osea te estas llevando 7 OCULARES Y UN BARLOS 2X OSEAQUE ESTAS PAGANDO 1600 aprox. PESOS POR CADA UNO ¡¡¡¡¡
       
      envios a todo el pais a cargo del comprador
      hago permutas
      SALUDOS
       
      GUSTAVO UGLIAROLO
        
       
       






×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo