Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
matias_f1_09

Una imagen que "llevó más de 15 años tomarla"

Recommended Posts

Hal9000

Muy interesante, una imagen de locos.

 

Lo que no pude encontrar, es el tamaño del campo o region de la imagen, es decir, cuanto abarca este mosaico en el cielo?.

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
matias_f1_09
hace 37 minutos, Hal9000 dijo:

Muy interesante, una imagen de locos.

 

Lo que no pude encontrar, es el tamaño del campo o region de la imagen, es decir, cuanto abarca este mosaico en el cielo?.

 

Saludos.

Es una región de la constelación de Fornax, según encontré en los links que están dentro del artículo original la imagen, la región central al 100% abarca el tamaño de la luna llena aproximadamente 

 

Acá hay aún más data (por fuera del artículo en si) que revela las áreas y tecnologías empleadas en los mosaicos del Hubble: https://archive.stsci.edu/prepds/hlf/

Edited by matias_f1_09
Agregada más información

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hal9000
hace 18 horas, matias_f1_09 dijo:

a región central al 100% abarca el tamaño de la luna llena aproximadamente 

 

Digamos, vos decis que el circulo de la luna entraria en ese cuadrado, tocando los bordes del mismo?...

Infernal la cantidad de galaxias distantes en una minima porcion de cielo....de solo, medio grado?, Alguien puede imaginarse el resto del cielo?..

Creo que ya de por si lo que vemos en ese "pequeño" recuadro escapa a nuestra imaginacion.

 

Saludos!.

 

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
matias_f1_09
hace 6 minutos, Hal9000 dijo:

 

Digamos, vos decis que el circulo de la luna entraria en ese cuadrado, tocando los bordes del mismo?...

Infernal la cantidad de galaxias distantes en una minima porcion de cielo....de solo, medio grado?, Alguien puede imaginarse el resto del cielo?..

Creo que ya de por si lo que vemos en ese "pequeño" recuadro escapa a nuestra imaginacion.

 

Saludos!.

 

 

Totalmente, y aun así si me equivoqué en la proporción y la imagen sea de un grado más, es imposible no perderse en pensamientos respecto al tamaño del universo y las diferentes posibilidades de formas de vida en cada una de las galaxias que la componen... es simplemente maravilloso!

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites
pablorr

Hermosa e impresionante!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • juanca
      By juanca
      20 de Julio de 1969 en Buenos Aires. Los televisores eran con tubos de rayos catódicos , a válvula, en blanco y negro, con selector de canales rotativos. Pantalla cuadrada. Nada de cable, todos con las antenas en los techos y terrazas, fijados a un largo caño. Nada de celulares ni internet. De pronto en las pantallas " Hombre en la Luna" Estaba en casa de mi novia, toda la familia junto al televisor, mirando fijo, casi sin hacer comentarios, como sin concebir lo que se veía. .Transmisión en cadena. Malas imágenes, lentas. No había audio, sí había pero nadie relataba. Sin cortes publicitarios. Horas y horas de transmisión. Al volver a mi casa en tren veía los bares colmados de gente mirando hacia arriba ( los televisores se ponían bien alto en la pared ). Ya caminando casi a la medianoche por  Caballito, también en los bares todos miraban a los astronautas en silencio. Recuerdo y siento ese silencio raro que había en todas partes. Terminaba el Domingo.Ya en el trabajo igual, no había grandes comentarios, casi todos con la mirada fija tratando de asimilar lo sucedido.
      En esa época nos quedamos con la información de los diarios, también en blanco y negro. Solo años después con internet se tuvo acceso a la historia completa. Por eso hoy conmueve ver un lanzamiento en vivo, en colores y con amplia información sobre lo que está sucediendo (Sebastianc) . Nueve meses después me casé y hoy aquí estoy, en Espacio Profundo. Pongo un par de fotos que muestran lo que se veía en los televisores, no había subtítulos. Es lo que está en mi memoria,Saludos, Juanca,78.
       
       


    • Maximo90
      By Maximo90
      Buenos dias:
       
      Me presento, mi nombre es Maximiliano y soy nuevo e inexperto en todo lo que a astronomía se refiere; soy de Argentina, ciudad autónoma.
      El universo siempre me pareció altamente interesante, pero recién hace unos años me reencontré con el tema, a través de la reedicion de la serie COSMOS con Neil Degrasse Tyson, en esos momentos recordé que mi padre tenia la serie original en VHS con Carl Sagan y solía verla solo ya que al resto de la familia no le parecía interesante, salvo a mi XD que a veces me sumaba.
      Ademas (en primer lugar en realidad) soy padre de familia, músico y fana de River (dato de color ja).
      En fin, mis primeras intenciones ademas de investigar en mis ratos libres es empezar a observar el cielo, por estoy en la búsqueda de Binoculares, ya que mi presupuesto es acotado al igual que mi tiempo.
      Espero haber hecho el tema en el foro adecuado.
       
      Les dejo un abrazo y las gracias por recibirme!
    • admin
      By admin
      Con el modelo estandar se ha podido unificar las fuerzas electromágnetica, nuclear débil y nuclear fuerte, pero hasta el momento no se pudo lograr incorporar a la cuántica la fuerza de gravedad.
      Desde los últimos veinte años se viene desarrollando y analizando teorías de cuerdas y unificando las cinco màs importantes se logró resumir en las llamadas Teorías de Supercuerdas.
      Las teorías de Supercuerdas enfocan a la idea de eliminar las singularidades del modelo estandar y proponen la intervención de cuerdas vibrando en múltiples dimensiones.
       
       
      Utiliza el tiempo de plank para poder hacer intervenir al gravitón y así con un carácter teórico y aún no comprobado se podrían unir las cuatro grandes fuerzas del universo. Pero éste es solamente un paso previo a la Teoría M.
       
       
      El incentivo para recorre el duro camino de comprender las teorías de cuerdas y de supercuerdas es que si las supercuerdas realmente constituyen una explicación cuantitativa de todas las partículas e interacciones de la naturaleza, representarán uno de los mayores éxitos científicos de la historia.
      Teoría M Además de cuerdas, la Teoría M contiene otros objetos extendidos de mayores dimensiones como membranas de dos dimensiones y objetos de tres o mas dimensiones espaciales. Constituye una mejora con respecto a una viabilidad matemática basándose en que la teoría de cuerdas es consistente en un espacio de nueve dimensiones, mas el tiempo es decir diez dimensiones espacio-temporales y la Teoría M vive en en un espacio de diez dimensiones o sea once dimensiones espacio-temporales. Para poder entender diremos que seis o siete de estas dimensiones son invisibles y que solo se manifiestan cuatro, tres espaciales mas tiempo. La aparición de un número mayor de dimensiones no es nuevo. Dado que el primer intento de unificación basada en la gravedad y el electromágnetismo se resolvia en cinco dimensiones espacio-temporales. Pero para que la unificación de las cuatro grandes fuerzas del universo y las once dimensiones espacio-temporales funcionara como la superfuerza en la dimensionalidad del espacio, tendríamos que limitarnos a una energía equivalente a 10+19 veces la masa del proton denominada energía de Plank.
    • andy
      By andy
      Hola!! les cuentos, quiero iniciar en la astronomía aficionada y estoy cotizando binoculares. Estoy viendo de clase 15x70 o 20x80, pero la verdad no tengo claro que podre ver con esas dimensiones, entonces queria que me orientaran, la verdad con  poder ver bien marte, jupiter, saturno y venus( a lo mejor con detalles) quedo super conforme. ¿Podre?
      muchas gracias!!!
    • xxjotaa
      By xxjotaa
      Buenas tardes, mi nombre es Ariel, soy de argentina mas precisamente de lanus zona sur.

      Me picó la curiosidad y estoy interesado en comprar un binocular para comenzar con la observación astronómica. Mi presupuesto es de $4000 hasta $7000 aproximadamente.
      Jamás compré un binocular antes, y por lo que estuve leyendo, hay muchísimas marcas y modelos, realmente me siento algo perdido, cualquier recomendación es bienvenida.
       
      Saludos y gracias de antemano!
  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo