Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Zero777

Tubo William Optics

Publicaciones recomendadas

Zero777

Estimados, busco un refractor low cost de media o alta calidad. Investigando en la web y en mi tienda local me ofrecieron un william optics, marca que hasta la fecha desconocía.

Llendo al grano busco un equipo de 60mm para astrofoto de cielo profundo, específicamente nebulosas, quiero armar un setup con este fin.

Que tal es la calidad de materiales y visual de este equipo? Bajo su opinión.

Dejo el link con el equipo en concreto. Muchas gracias!!.

https://williamoptics.com/zenithstar-61

Editado por Zero777

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

lindo doblete , entiendo que no son malos los williams optics, una vez vi uno en una star party y se veia bastante solido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex

Hola Zero777,

La marca en sí tiene muy buena reputación.
Con respecto a este modelo quizá lo mejor es ver la calidad de fotos que se pueden obtener, acá hay varias todas con el Zenithstar 61:

https://www.astrobin.com/search/?q=William Optics Zenithstar 61 APO&page=1

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Leoyasu
      Buenas foro! Anoche no quise desaprovechar el cielo que había, el pronóstico para las noches que vienen parece que no va a ayudar, por lo que aunque sea tarde saqué unas horas el dobson...   Entre los objetos que observé ayer me llamó la atención en particular el par de Beta Muscae. El SS acusaba 0.8" de separación, ajustado,  pero que para mi sorpresa la vista fue más que sorprendente. No son muy fan de las dobles pero este par me pareció destacarse por los brillos similares entre ellas (mag. 3.98 vs. 3.08) y un color blanquecino azulado notable. Muy científico lo mío . El par se encuentra a aproximadamente 340Ly y cuentan con una separación de 0.8" a 67º (lo que seria unas 104 AU).   Las observé a x330 con 51º de altitud y la puntualidad de ambas era destacable, el seeing ayudó mucho. De hecho, debe haber sido la primera vez o de las contadas veces que pude ver un atisbo de los airy discs. Las noté muy compactas pero diferenciadas aunque no me pareció haber podido separlas, tampoco probé con más aumentos. La vista ya era plácida asi como estaba. Usé además el filtro Starguider que apagaba el fondo y resaltaba las estrellas de forma natural.   Dejó una simulación hecha con el  Aberrator que se asemeja lo visto anoche:     Hoy de curioso me puse a ver como habían estado las corrientes de chorro y si, habia sido una buena noche para lo que es Buenos Aires:     Saludos a todos!  
    • AbrahamVM
      De hecho, no topaba en ningun lugar, los bloqueos estaban puestos, y aun cuando los afloje y regrese el telescopio a su posicion el engrane seguia duro, como si no encajara bien con el sin fin que lo mueve  
    • Nestor
      Leo No creo que se note la forma del asteroide. Sera tema de captura.
    • Leoyasu
      Tremendo Nestor, me impresiona que se distinga la forma del asteroide. Es posible o será cosa de la captura? Laburazo como siempre, saludos!
    • Tunitas
      Estaba balanciado bien!!! Pero en su recorrido sobre el eje alguna parte no chocaba el tubo con la montura o tripode forzando el mecanismo, siempre hay que verificar hasta donde va ser el movimiento antes que una parte choque ;  por otra aparte los frenos estavan apretados , sino pueden zagar entre diente.
  • Contenido similar

• JuanMarcelo
      Por JuanMarcelo
      Hola mi nombre es Juan, recien compre una eq3 con un max 127. tengo algun conocimiento y experiencia basica, pero tengo unas dudas acerca del correcto uo de la montura, agradeceria si alguien pudiera ayudarme

en primer lugar, acerca de los contrapesos y las trabas
      he nivelado el peso del tubo pero quisiera saber si la forma correcta de utilizar las roscas para el moviemiento de precision es con las trabas principales colocadas o no. al estar nivelado el peso el conjunto se mantiente bastante estable como para poder soltar las trabas pero logicamente en ciertas posiciones tiene que estar trabado porque las pesas lo mueven. mi duda es si afecta al funcionamiento de la montura usar los cables para el movimiento de precision teniendo las trabas colocadas.

la segunda pregunta tiene que ver con la rosca que se utiliza para indicar la ascension recta. entiendo que dbe ser calibrada (la verde) en funcion de la ubicacion geografica (es asi?). Por otra parte, una vez seteada supongo que debo guiarme por la marca blanca que esta al frente, entre medio de las dos hay una rosca gris que no entiendo para que sirve, creo que tiene q ver con el dispositivo para alinear con el polo que se vende aparte y que no tengo. es asi?? o debe hacerse otra calibracion sobre esa rosca gris?

espero haber sido claro, y desde ya muchas gracias

• glurex
      Por glurex
      Hola!

Tengo una consulta acerca de la creación de una máscara de Bahtinov, ya que jamás hice ni vi una en vivo y en directo.

Entré a la página http://astrojargon.net/MaskGenerator.aspx para generarla, y me surgió una duda sobre qué poner en donde dice "Aperture": ¿la apertura de 66mm del telescopio? ¿o los 85mm, medidos con el calibre, que representan el diametro total, incluído el parasol y todo lo que no es lente propiamente dicho?
      No sé si tengo que poner 66 en Aperture y los 19 que restan para llegar a los 85mm en Edge thickness. O si en aperture poner directamente los 85. Y en Edge thickness dejar el valor por defecto. Se habla de una Clear Aperture, pero no sé bien a qué se refiere.

Espero no haberme enrollado mucho y haber sido claro en mi duda jaja

Saludos!
    • Iván1467395386
      Por Iván1467395386
      Estimados Buenas tardes
      Necesito comprar una cámara guia para mi montura, no me manejo mucho de marcas ni modelos ni características, por favor alguien que me pueda dar algunos consejos, tengo una montura iptron IE Q30 PRO.

Gracias 
    • Pitutifedele
      Por Pitutifedele
      Hola soy nuevo en el foro 
      Lo importante es que un familiar mío me dejo un 
      meade etx-125 y desconozco si es de buena calidad , el precio y si es un telescopio que sea importante y bueno. Así que si alguien me ayuda y me informa seria practico porque lo quiero vender y no se nada sobre el .
    • APX808
      Por APX808
      Buenas

Alguno podria explicarme por que si en el centro de la galaxia hay un agujero negro supermasivo (Sagitario A) todas las representaciones de la via lactea muestran el centro como un objeto brillante?

Gracias
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo