Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

marcosarguello3

Maravillosa imagen de los pilares de la creación, se aprecian muy bien :) 

cappellettiariel

Me encantaron, particularmente M8, que equipo usaste??? 

Felicitaciones! 

juanfilas

Muy buenas! Me encanta M16!

fhere
hace 9 horas, marcosarguello3 dijo:

Maravillosa imagen de los pilares de la creación, se aprecian muy bien :) 

Muchas gracias Marcos!

hace 9 horas, cappellettiariel dijo:

Me encantaron, particularmente M8, que equipo usaste??? 

Felicitaciones! 

Muchas gracias Ariel, el equipo es el que uso siempre. SW250/1200 Neq6. Cámara Canon 450D (sin filtro IR) con cls-ccd. Guiado buscador 9x50 con adaptador casero+Asi290mm 

hace 13 minutos, juanfilas dijo:

Muy buenas! Me encanta M16!

Hola Juan muchas gracias por el comentario. M16 es la que mas me gusto como quedó de las tres.

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• astronico
      By astronico
      Hola astroamigos, después de un tiempo sin postear nada quiero compartir con ustedes esta nueva captura de la nebulosa IC 1284 y sus alrededores que realice desde Rivadavia - San Juan bajo un cielo bortle 7 usando mi equipo habitual evostar 80ED con canon 1100D con aplanador/reductor de campo 0.85X y filtro antipolucion CLS. Fueron 4 noches consecutivas en las cuales se obtuvieron 8 tomas light de 900" con sus respectivos 8 dark de 900" a iso 400, lo que completó una totalidad de 30 tomas light que sirvieron, sumando 7.5 horas de exposición. Tuve problemas con mi nueva notebook y la cámara de guiado que se me plantaba sin motivo aparente al conectarla directamente en uno de los puertos de la compu y en el otro la reflex, problema que termina solucionando utilizando un hub usb 3.0 en el cual conectaba las dos cosas y este en un solo puerto de la notebook. spero encontrar la solución para la próxima vez 🙄. Quiero también aclarar que es la primera vez que realizo el proceso pos-calibrado con pixinsight 1.8, aun prefiero realizar el calibrado con Maxim DL 6 puesto que este programa posee la opción de "Auto-Optimizado" en la creación de los master Dark que intenta equilibrar las diferencias de temperatura de las tomas Dark de mi Canon 1100D que aún no está refrigerada y desconozco que en pixinsight 1.8 haya una función similar que compense las diferencias térmicas entre los dark.

EQUIPAMIENTO:
      *Telescopio refractor apocromatico Sky Watcher Evostar 80ED (80/600) con aplanador/reductor de campo 0.85X
      *Montura Sky Watcher NEQ6
      *Conjunto de guiado con finder modificado 50 mm con camara cmos zwo asi178mc
      *Camara Canon 1100D modificada (sin filtro IR pero con el filtro IR:UV canon) con filtro Astronomik CLS 2"

CAPTURAS:
      *30 Light x 900" = 7.5 horas de exposición
      *32 Dark x 900"
      *40 Flat
      *40 Bias

SOFTWARE:
      *Maxim DL 6 para captura y calibrado
      *PixInsight 1.8 para procesado

Espero que les guste  
    • matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches!
      Comparto un dibujo que me quedó por subir del lunes 22, en éste caso se trata de la nebulosa de Orión o M42 en el catálogo Messier.
      El dibujo fue realizado en un bosquejo en un cuaderno y después hecho nuevamente en Photoshop para darle un aspecto más realista con respecto a las magnitudes.
      Cualquier consejo es más que bienvenido!

Saludos y buenos cielos!

• RNL89
      By RNL89
      Buenas,

Les comparto una foto de la nebulosa Flama y Cabeza de Caballo del 02/02/2019 desde cañuelas.
      Tarde en subirla dado que me robaron la compu y perdi bastante info.
      Gracias al foro pude recuperar todas las que alguna vez subi. 
      Por suerte el cielo da revancha!!!!

Esta foto justo la procese rápido en JPG para ver como quedaba y me la pase al celu. La salvé!!
      No llegue a apilar los RAW.

Espero que les guste. Los datos son aproximados. 

SW 150/750
      Canon T2i
      60 aprox tomas de 55" a ISO 1800.
      Dual axis sin guiado.

Críricas y comentarios bienvenidos!

Espero que les guste!
      Rodrigo.
    • fhere
      By fhere
      Hola gente de EP, les dejo una captura de esta madrugada desde mi observatorio en Rojas Pcia Bs.As, se trata de la nebulosa laguna. Quería hacer una nueva imagen de este objeto y obtener un mejor resultado, ya que en mis anteriores intentos no quede conforme.
      Son 23 lights de 300seg. con ISO800 10 darks, 50 bias, 25 flats. Espero que les guste! saludos!!!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo