Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
cappellettiariel

Vendo Nikon D5100 modificada + 2 baterias originales nikon + Intervalometro

Recommended Posts

cappellettiariel

Estimados, ya que antes de lo previsto pude ahorrar el dinero suficiente y me ha llegado una nueva cámara refrigerada y dedicada para astrofotografìa es que pongo mi amada Nikon D5100 modificada por mí en venta. La modificación  (sin filtro, no refrigerada) como bien sabrán permite que la cámara sea mas sensible al Ha, pudiéndose realizar fotografías en banda estrecha, en RGB común capturando muchísimo más detalle que si no estuviera modificada. La vendo junto a su cargador original, 2 baterías Nikon originales, que ya no duran lo que duraban, pero entre las dos puede fotografiarse toda la noche, su cable USB para conectarla a la PC, y un intervalometro con cable el cual fue el que siempre utilizé para todas mis fotos.

Como contra de la modificación, al estar el sensor pelado, puede que se introduzcan motas de polvo que pueden ser removidas con aire comprimido, o si son muy difíciles de retirar como ya me ha pasado con una paletitas que se usan para limpiar el sensor. Yo lo limpié hace poco, y logre que todas las motas quedaran a los bordes del sensor, área que uno siempre cropea. Aún así estos problemas con Flats se solucionan como muestras las imágenes que les adjunto para que vean el potencial de esta camara. Para esto, de regalo entrego 3 paletitas para limpieza del sensor APS-C.

Una cosa a recalcar de este modelo de cámara es que tiene un sensor super sensible y de bajo ruido de lectura, es por eso que ZWO decidio equipar su único modelo de cámaras astronómicas refrigeradas con sensor APS-C con exactamente el mismo sensor, la ZWO ASI 071 MC.

La cámara posee 29453, asique tiene vida para rato. La verdad que la vendo, porque tengo otra Nikon D5100 sin modificar y con la ZWO asi 1600 mm-pro que me acaba de llegar ya lo voy a encontrar utilidad.

El único detalle que tiene la cámara es que el flash sale a mitad de recorrido, si uno quiere con la mano lo mueve hasta su posición de trabajo, la verdad es que es un detalle insignificante ya que el flash en astro e IR no se usa.

También dejo ejemplos de fotografìa IR que se puede lograr, un tipo de fotos no muy comunes, y que la verdad que me encantan.

Como notaran en una de las fotos el viewfinder se lo tape con su tapita de fábrica para evitar el colado de luz parásita por ahí, pero se puede sacar perfectamente.

Pido por todo el conjunto $18000.

Aclaración: las fotos de eta carinae en blanco y negro son de banda estrecha en Hidrógeno alfa,  las de esta carinae en color, la primera es una fusión de la versión RGB y el Ha, y la segunda es RGB sacada desde plena ciudad de córdoba usando filtros antipolución. La de Running Chicken es  en RGB.

IMG_20190504_210151154.jpg

IMG_20190504_210303610.jpg

IMG_20190504_210318975.jpg

IMG_20190504_210329721.jpg

IMG_20190504_210404650.jpg

IMG_20190504_210411046.jpg

IMG_20190504_210512914.jpg

IMG_20190504_210903742.jpg

IMG_20190504_211909940.jpg

32809478377_b163859293_o.jpg

32809488317_fc84ed4f74_o.jpg

40643701403_4eee608c27_o.jpg

46667795245_0737139632_o.jpg

47737717841_15f6e4329c_o.jpg

29529846307_4cba7f47d8_o.jpg

42649796400_49e9ab597c_o.jpg

44409289382_899d13af9e_o.jpg

Edited by cappellettiariel
  • Like 2

juanfilas

Camarón! Suerte con la venta! Y super recomendable vendedor, hice varios tratos con el y ningún problema!

• Like 2

cappellettiariel

Adjunto otra muestra más de lo que rinde esta cámara con uno de los objetos más tenues, NGC 6188 en Ha.

Saludos

NGC 6188  - Ha.jpg

• Like 1

cappellettiariel

Una más de lo que puede entregar en RGB. Saludos

32907822657_639441eaa6_k.jpg

• Like 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Similar Content

• astronico
      By astronico
      Hola astroamigos, en esta oportunidad quiero mostrarles los resultado obtenidos de un trabajo en conjunto con mi amigo fotógrafo Mauricio Ledda desde San Martín - Mendoza y yo desde Rivadavia - San Juan:

EQUIPAMIENTO:
      Camara Nikon D7200
      Lente acromática Nikon EF 75/300 F/4-5.6 III USM, trabajando a 300 mm F5.6
      Filtro solar Thousands Oaks de polímero plata y negro (venta y fabricación propia)

Camara DSLR Nikon D7200 con su lente Nikon EF 75/300 F/4-5.6 III USM y el filtro solar casero

Descripción del filtro solar de polímero plata y negro Thousands Oaks

Envase que contiene el filtro solar de polímero de fabricación artesanal

Detalle del filtro solar de polímero plata y negro fuera de su envase

Medidas frontal y trasera del filtro solar de polímero plata y negro

CAPTURAS:
      Se realizaron desde San Martín - Mendoza durante 5 días consecutivos por Mauricio Ledda

30 tomas X 5 días = 150 tomas en total en raw (archivo NEF de Nikon)
      Iso 200
      Exposición 1/400 segundos

PROCESADO:
      Se realizo en Rivadavia - San Juan por Nicolas Doña utilizando los siguientes programas

Maxim DL 6 para el Apilado
      Registax 6 para el procesado
      Gimp 2.10 para el pos-procesado
      PIPP para las animaciones

Tamaño angular nativo del disco solar con crop del archivo original a 1200x1200 pixeles (Nikon D7200 - 300 mm focal)

Aumento digital al 200% de la imagen cropeada anterior con un tamaño de 2400x2400 pixeles

Animación localizada de la región AR2738 para ver su evolución

Amigos espero que les guste este trabajo en conjunto que realizamos con mi amigo Mauricio Ledda desde lugares geográficos distinto pero bajo la misma pasión por los astros del cielo. Ante cualquier consulta acerca de los filtros solares que fabrico y comercializo pueden comunicarse por mensaje privado. Saludos
    • Julian Casal
      By Julian Casal
      Les comparto una imagen de la luna tomada la noche del 21/4.
      Es un solo light de 1/800 con Nikon d5500 y telescopio SW 200/1000.

• Jorgelina
      By Jorgelina
      Hola a todos, quiero comprar a mí hijo su primer binocular astronómico, leí q los Nikon tiene buena definición. La consulta es si los 8x42 serian los indicados... quiero algo q no sea muy pesado, ya q leí q algunos necesitaban trípode...no sé nada de astronomía...y se me hace difícil poder regalarselo sin que alguien  conocedor del tema me asesore!!! Se acerca su cumpleaños y necesito saber q es lo más adecuado para empezar... también leí sobre los Nikon 10x50 o el 16x50, pero no sé por el peso si no vibran las manos... gracias x su ayuda y les pido me especifiquen bien el modelo también!!!
    • Julian Casal
      By Julian Casal
      Buen dia, le dejo esta imagen de M20 tomada el 07/04/2019 a unos 30 grados de altura con telescopio SW 200/1000 y cámara nikon D5500. Mi primera astrofotografia fue de esta nebulosa hace un año cuando arranque con este hobby.
      Fueron 80 light de 30" a iso 800, pero me tuve que quedar con 60 (en realidad si me ponía fino descartaba todo)por problemas en el seguimiento, seguramente por no afinar la puesta en estación. Me ha pasado varias veces que en la pantallita de la cámara (no uso pc para las capturas) parece estar bien pero cuando las veo en la notebook aparecen las estrellas movidas.
      20 dark y 20 bias.
      Procesada con Pixinsight.
      Mi consulta es, alguien me pude decir cuánto es el máximo tiempo de exposición sin autoguia?
      Bienvenidas las críticas
      Gracias

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Vendo lente objetivo Tele Zoom 70-300 mm de calidad espectacular. Es la versión VR 2 (VR en color rojo) muy superior a las otras versiones, es apto tanto para camara full frame como APS-C, no confundir con la nueva versión AF-P de calidad muy inferior. Es un lente muy bien corregido, lo he usado en astrofotografia con muy buenos resultados ya que incorpora elementos ED de baja dispersion.
      Se lo compró en SLP studio, traído de eeuu en 2015, es decir tiene 4 años, de poco uso, y se lo cuidó muchísimo.
      Sólo tiene una micro rayita que inspeccionandolo antes de publicarlo la logré ver y realmente me costó captarla en fotografia (en una de las fotos se logra ver). Esta rayita no afecta en lo absoluto la calidad de imagen, pero siempre me gusta ser 100% honesto en el estado de lo quese vende por lo que era necesario mencionarla.
      Fuera de ese detalle estético el lente está en perfectas condiciones, funcionando perfecto, con su caja original, funda y parasol.

Dejo algunas fotos tambien que hice con este lente, la Nikon D5100 y la Star Adventurer a distintas focales (70, 140, 220 y 300 mm) en distintos cielos.

Pido U$S 580, o al cambio de hoy en dia $26.000

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo