Jump to content

Madrugada de gigantes


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Espectaculares Nico, los resultados que alcanzas con esa webcam son cada vez mejores, Saturno se ve muy bueno!

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Justo ahora, Mariano v dijo:

Felicitaciones! Muy buenas capturas. Mu gusta como salió saturno. Muy natural. 

Gracias Mariano!

hace 1 minuto, matias_f1_09 dijo:

Espectaculares Nico, los resultados que alcanzas con esa webcam son cada vez mejores, Saturno se ve muy bueno!

Saludos y buenos cielos!

Gracias Mati, con los parámetros mas claros de la webcam, sumado al horario y posición de los planetas en la captura, fue un combo.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Muy buenas las fotos. Ahi quiero ver yo porqué teniendo un 150/750 no logro obtener imágenes como las tuyas. Sacando de lado que mi cámara es la qhy5 monocromo, pero ni con el mejor enfoque lo logro...

Saludos

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Muy buenas las fotos. Ahi quiero ver yo porqué teniendo un 150/750 no logro obtener imágenes como las tuyas. Sacando de lado que mi cámara es la qhy5 monocromo, pero ni con el mejor enfoque lo logro...

Saludos

Gracias Alejandro, habría que ver los parámetros de captura, el tiempo del video y como se procesa. Pero te aseguro que es constancia y perseverancia, si ves los primeros júpiter y saturno que hice con la misma cámara... jaja eran figuritas mal cortadas jaja. saludos!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Excelentes nico. Ha mejorado enormemente.

En la opo con una buena noche podrias incluso mejorar 50% mas, llegando al limite practico de esa apertura.

Igualmente trabaja con menos ganancia, revisando el histograma, o en el procesado, porque tenes areas saturadas (mancha blanca al medio abajo).

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Hal9000 dijo:

Excelentes nico. Ha mejorado enormemente.

En la opo con una buena noche podrias incluso mejorar 50% mas, llegando al limite practico de esa apertura.

Igualmente trabaja con menos ganancia, revisando el histograma, o en el procesado, porque tenes areas saturadas (mancha blanca al medio abajo).

 

Saludos.

Gracias Hal, me viene volviendo loco esa zona blanca jajja, vengo probando con menos ganancia, anoche se veia bien y al procesar, menos, pero sigue ahí. Estoy trabajando con histograma y niveles casi al 80%, los voy a bajar a ver si evitó ese área que se quema.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
Justo ahora, NicoHammer dijo:

Estoy trabajando con histograma y niveles casi al 80%

Entonces no bajes de 80%, es en el apilado/procesado donde tenes que corregirlo, mas facil.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Hal9000 dijo:

Entonces no bajes de 80%, es en el apilado/procesado donde tenes que corregirlo, mas facil.

 

Saludos.

Algo estaré haciendo mal, voy a volver a apilar a ver si puedo corregirlo ahí o con los wavelets. Gracias

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy bueno Nico! Se ven mucho más naturales, bien ahí con el progreso! En Júpiter noto que ya no tiene ese reborde transparente. Con el histo yo pruebo entre 60% y 80%, luego con los wavelets trato de no usar mucho los últimos 3. Saludos!!

image.png

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Leoyasu dijo:

Muy bueno Nico! Se ven mucho más naturales, bien ahí con el progreso! En Júpiter noto que ya no tiene ese reborde transparente. Con el histo yo pruebo entre 60% y 80%, luego con los wavelets trato de no usar mucho los últimos 3. Saludos!!

Gracias Leo, buen dato lo de los wavelets, yo vengo usando el 6to porque, me pareció, que mostraba detalles más "finos", pero puede ser lo que me genera la saturación en las bandas más claras. Si la noche hoy mejora, voy a probar bajando un poco el histo y los wavelets del 1 al 3. Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Gracias Leo, buen dato lo de los wavelets, yo vengo usando el 6to porque, me pareció, que mostraba detalles más "finos", pero puede ser lo que me genera la saturación en las bandas más claras. Si la noche hoy mejora, voy a probar bajando un poco el histo y los wavelets del 1 al 3. Saludos

 

Nico para detalles finos proba de usar los primeros 2. Tengo entendido que el wavelet es una transformación de la imagen en un conjunto de componentes. Cada uno tiene información de diferentes escalas y cuando hacemos el "sharpening" con el slider cambia el contraste en niveles diferentes. Entre otras cosas... Entonces del 1 al 6 vas trabajando de detalles finos a más grandes, fíjate si haces y mantenes click sobre preview te muestra sobre donde va a realizar el trabajo. Lo que sí, para darle rosca a los primeros hace falta tener buena data, si veo que tuve mal seeing trato de no pasarme de rosca y en todo caso después paso la foto por PS con un filtro sharpen o de paso alto.

 

Seguramente @ricardo lo puede explicar muchísimo mejor que yo :mrgreen:

 

Saludos!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Esas capturas van mejorando, mis felicitaciones Nicolás, se ven muy naturales, saturno esta super bien!! Ya estoy deseando que me llegue mi televue 3x a ver q tal y si las nubes me lo permiten, por ahora cielos cubiertos. Saludos 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Anoche hice una prueba veloz (23:30hs), bajando un poco el histo a 60% (bajando ganancia y un poco el contraste) y procesando solo con los primeros 2 layers de los wavelets de registax.

Mejoró un poco los detalles de anillos, pero quedó mas opaco y la banda blanca no veo que haya mejorado, tal vez el problema lo tengo en el procesado, pero después de procesar de varias maneras distintas, llego al mismo resultado.... claramente soy yo jaja. a seguir leyendo y probando...

1347858569_Jupiter6-5-201923_19_58_pipp_lapl4_ap88.jpg.daf31db608d7771bfda7427862307b46.jpg

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 4 horas, NicoHammer dijo:

Anoche hice una prueba veloz (23:30hs), bajando un poco el histo a 60% (bajando ganancia y un poco el contraste) y procesando solo con los primeros 2 layers de los wavelets de registax.

Mejoró un poco los detalles de anillos, pero quedó mas opaco y la banda blanca no veo que haya mejorado, tal vez el problema lo tengo en el procesado, pero después de procesar de varias maneras distintas, llego al mismo resultado.... claramente soy yo jaja. a seguir leyendo y probando...

Nico se ve natural, yo en cambio soy demasiado brusco en los wavelets, prueba un poco subiendo y contrarrestado con sapened, utiliza wavelets gausiano,  y con fitswork para darle un pelin más nitidez, por probar no pierdes nada,  de todas formas tienes un jupiter más real, el mio es más fantasía y tostado jajajaja, ya tengo el televue 3x así que espero tener la oportunidad de probarlo pronto con la así 178mc, a ver que tal.... Saludos y prueba de darle rosca a los procesados!! 

Editado por Abel41
Enlace al comentario
hace 21 horas, NicoHammer dijo:

Anoche hice una prueba veloz (23:30hs), bajando un poco el histo a 60% (bajando ganancia y un poco el contraste) y procesando solo con los primeros 2 layers de los wavelets de registax.

Mejoró un poco los detalles de anillos, pero quedó mas opaco y la banda blanca no veo que haya mejorado, tal vez el problema lo tengo en el procesado, pero después de procesar de varias maneras distintas, llego al mismo resultado.... claramente soy yo jaja. a seguir leyendo y probando...

1347858569_Jupiter6-5-201923_19_58_pipp_lapl4_ap88.jpg.daf31db608d7771bfda7427862307b46.jpg

Hola Nico. No estarás recortando de más el histograma en registax?

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Tato44 dijo:

Hola Nico. No estarás recortando de más el histograma en registax?

Hola Tato, no, no lo toque. Tal vez bajo demasiado el histograma en la captura. Igualmente el seeing no era bueno, esta semana alguna madrugada vuelvo a capturar

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...