Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
cappellettiariel

NGC 6188 La Pelea de Dragones en Ara, en Ha

Recommended Posts

juanfilas

Muy Buena Ariel! ahora con la ASI a darle color! es uno de mis objetos preferidos del cielo, metele tiempo que va a quedar de 10!!!

• Like 1

vagarto

siempre me gusto mucho esta zona del cielo,   esta buena 

• Like 1

NicoHammer

Hermosa Ariel! 

Consulta, lo que se ve abajo a la derecha es una planetaria? el stellarium no la registra

Saludos!

cappellettiariel
hace 19 minutos, NicoHammer dijo:

Hermosa Ariel! 

Consulta, lo que se ve abajo a la derecha es una planetaria? el stellarium no la registra

Saludos!

@juanfilas @vagarto @NicoHammer Muchas gracias, me alegro que les guste!

Nico respondiéndote a vos principalmente la nebulosa de abajo es la mariposa, NGC 6164, es remanente de una supernova pero creo que no clasifican como planetaria. Te dejo el link de una hermosa toma de ella en Apod y ahí da una explicación de la misma: https://apod.nasa.gov/apod/ap140522.html

Es un poco más grande, sólo que la parte central es rica en Ha y la otra parte de Oiii y al no haber hecho ese canal sólo se ve la partecita central.

Es un objeto muy lindo que me gustaria hacer con el newton 200 y con más focal.

Abrazo

• Thanks 2

astronico

Huuuu como va a quedar eso ariel, espero ansioso el resultado final.

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Hola buenas noches, les comparto esta toma de la Luna del 13/04/19. La hice como una prueba de estreno de un filtro IR Pass Baader de 685 nm que me llegó, y como aún no tengo el que sería mi telescopio ideal para este tipo de tomas, decidí hacer una prueba con el Long Perng, un pequeño refractor de 66mm de apertura y 400mm de focal, F6, con el que hago EP. Junté 4500 frames, de los cuales descarté el 70%.
      Considero que el filtro otorga una gran estabilidad y definicion a los frames y que es un resultado lindo teniendo en consideración las dimensiones del telescopio.
      Capturado con ZWO ASI 178mc (Full spectrum) + IR Pass Baader 685 nm + Long Perng S400G + SW Star Adventurer.
      Espero les guste, saludos!

Luna 13-04-19 by Ariel Cappelletti, en Flickr

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Holas, como estan? les comparto este 3/4 de Running Chicken (le mutilé una patita😥) sacada desde la ciudad el 07/04/19, la misma noche que le saqué a Eta Carina que subí en principiantes, esta vez ya no lo hice jeje.
      Esta no salió tan buena debido a que es 1.93 h de integración, un objeto un poco más aburrido en cuanto a color, pero bastante conforme con el resultado que logré para ser un objeto mas tenue que carina, y para el poco tiempo que le dediqué.
      Espero les guste, una vez más, gracias a Juan por la ayuda.
      Abrazo

Nikon D5100mod + Long Perng S400G + 2" UV/IR Cut Optolong + 2" UHC Optolong + EQ6-R Pro + 60 mm Guidescope + Zwo ASI 120 mm guidecam.
      *29x4' lights: tiempo total de integración: 1.93 h
      *100 bias
      *50 darks
      *50 flats
      Procesado en PixInsight 1.8.6 y PS

pd: dejo en enlace de flickr para verla en definición nativa.

IC 2944 - Running Chicken Nebula desde Córdoba, Argentina by Ariel Cappelletti, en Flickr

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Hola Gente, bueno, les vengo a compartir la que creo que es mi verdadera primera astrofoto que no sea de campo amplio.
      El finde pasado por primera vez se mantuvo el buen clima y decidí hacer eta carinae otra vez para ver cuanto podía lograr desde el patio de mi casa en RGB. Esa noche le tiré a Running Chicken tambien, que ya editaré en estos días (lo centré mal) pero viendo los estirados virtuales quedó bien.
      Quisiera agradecer a @juanfilas por la paciente ayuda en el procesado, realmente es mucho mérito de él, y no sólo por el procesado, sino por toda la ayuda con el guiado, el ir armando el set up etc.
      Dejo los datos de adquisición y un enlace de flickr por si quieren verla en alta resolución.
      Nikon D5100mod + Long Perng S400G + 2" UV/IR Cut Optolong + 2" UHC Optolong + EQ6-R Pro + 60 mm Guidescope + Zwo ASI 120 mm guidecam.
      *43x4' lights: tiempo total de integración: 2.86 h
      *100 bias
      *50 darks
      *50 flats
      Procesado en PixInsight 1.8.6 y PS

Eta Carinae 07-04-19 desde la ciudad de Córdoba Capital, Argentina by Ariel Cappelletti, en Flickr

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
    • cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Bueno despues de la primer noche en que me llegó la eq6r, y en la que guié por primera vez en mi vida, en Córdoba no dejo de llover, ayer, estaba despejado, asique saqué todo, renegué para alinear, para poner en estación (no veo el sur), pero bueno al fin pude largar tomas de M42 de 5 min de expo con el Long Perng, aplanador de campo, filtro UHC 2" Optolong y la Nikon D5100 modificada, al 10 light tuve que cortar porque se nubló, asique al final solo logré 9 lights usables (45 min total expo), 30 Bias, 30 Darks y 20 Flats. Estoy muy contento porque mi segunda experiencia con PHD2 me dió un guiado de 0.71 DEC y 0.74 AR (mientras durò), y que logré quitar todas las motas de polvo del sensor y/o aplanador.
      No es un resultado impresionante, me estoy yendo de viaje por lo que lo procesé rápido, seguro hay mil cosas para mejorar, pero estoy contento, realmente creí que no iba a lograr guiar bien, ni lograr estos mínimos resultados, y lo estoy logrando, después de haber pasado por unos años de mucha frustración por no lograr nada en astro, obvio esto no hubiera sido posible sin la ayuda de muchos de uds que siempre me dan una mano. Nada, estoy contento, espero que este año vengan mejores resultados.
      Abrazo!

M42 16-01-19 by Ariel Cappelletti, en Flickr
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo