Jump to content

galaxia molinillo de austral


qivan

Publicaciones recomendadas

buenas a todos, tengo un telescopio 144/500 y estoy intentando ver la galaxia molinillo de austral y no se ve nada, ni siquiera un punto brilloso, solo veo oscuridad, me paso lo mismo con cluster w Cen no pude observar nada brilloso. tengo que mencionar que observo desde una ciudad pequeña. saben porque no veo nada?  use el ocular 26mm 

  • Like 1
Enlace al comentario

hola quivan, yo estoy igual que tu y algo desconcertado ya que con mi 200mm si consigo ver (con dificultad, pero la veo) desde un entorno semirural a M104 que segun stellarium es magnitud mas alta que M83 y ademas y desde mi cuasi ignorancia creo que m83 está perpendicular a nosotros y no como m104 que esta de lado.

no se si he fallado localizandola o que me pasa pero ya llevo 3 intentos en diferentes noches y no la pillo!, no se si es porque esta mas baja que m104 y le afecta mas la atmosfera... si buscas los tamaños aparentes m83 es mas grande ademas (por estar perpenducular creo...)

a ver si nos aclaran algo porque yo tambien tengo gran interes en "pillarla" jejeje

saludos

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Las galaxias son objetos tenues, habría que ver que tanta polución lumínica tenes en ese lugar. Lo que si, esos objetos son mas típicos del hemisferio sur. Desde México llegan a estar por

encima del horizonte, siquiera? A que altura están? Cuanto más bajos, más atmósfera hay en el medio y más difíciles de ver resultan. 144/500 es una medida muy rara, que equipo es, exactamente?

Fernando

Enlace al comentario
hace 3 horas, fsr dijo:

Las galaxias son objetos tenues, habría que ver que tanta polución lumínica tenes en ese lugar. Lo que si, esos objetos son mas típicos del hemisferio sur. Desde México llegan a estar por

encima del horizonte, siquiera? A que altura están? Cuanto más bajos, más atmósfera hay en el medio y más difíciles de ver resultan. 144/500 es una medida muy rara, que equipo es, exactamente?

estaba aprox a media altura entre horizonte y ceni, hoy temprano salí y hay neblina anormal, solo que en la noche  no me di cuenta, la ciudad esta en el mar pero normalmente no hay neblina o humedad tan visible.

Enlace al comentario
hace 8 horas, qivan dijo:

buenas a todos, tengo un telescopio 144/500 y estoy intentando ver la galaxia molinillo de austral y no se ve nada, ni siquiera un punto brilloso, solo veo oscuridad, me paso lo mismo con cluster w Cen no pude observar nada brilloso. tengo que mencionar que observo desde una ciudad pequeña. saben porque no veo nada?  use el ocular 26mm 

Es una apertura rara ese telescopio.

M83 es dificil desde ciudad incluso por estas latitudes que pasa casi por el zenit. Podés intentar con M104 que desde ciudad es visible (la logré encontrar con un refra 66/400). Además, es más fácil de encontrar por los asterismos que están cerca.

Lo de Omega Cent es raro, porque incluso se lo encuentra con un buscador de 50mm. Deberías confirmar la zona.

 

Te invito a pasar por el Club Social y presentarte.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

m83 aqui desde mi casa (españa, latitud 37) y segun stellarium lo maximo que llega es a unos 22º de altura, m104 a 40º

  • Sad 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 4 horas, jordix dijo:

m83 aqui desde mi casa (españa, latitud 37) y segun stellarium lo maximo que llega es a unos 22º de altura, m104 a 40º

Que lastima no sabes lo fotogenica que es esta galaxia jordix, aunque ustedes tienen a M51 que son galaxias interactuantes muy lindas como nuestra M83

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

Que lastima no sabes lo fotogenica que es esta galaxia jordix, aunque ustedes tienen a M51 que son galaxias interactuantes muy lindas como nuestra M83

Y ellos tienen a Andrómeda :), que a nosotros nos queda hiper-baja.

 

  • Sad 1

Fernando

Enlace al comentario
En 8/5/2019 a las 0:17, fsr dijo:

Y ellos tienen a Andrómeda , que a nosotros nos queda hiper-baja.

 

No os quejéis. De todos es sabido que el hemisferio Sur es mucho más rico que el Norte ?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Philippulus dijo:

No os quejéis. De todos es sabido que el hemisferio Sur es mucho más rico que el Norte ?

En serio? La verdad que ni idea, yo lo mas al norte que estuve es 20S.

Igual no es queja. Es sólo que tener m31 a 14 grados de altura máxima lo deja a uno un poco con las ganas :P

Fernando

Enlace al comentario

 he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. xD

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...