Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Abel41

Buenas a todos amigos, se que son imágenes un poco ruidosas y algo quemadas pero me gusta sacar el máximo de detalles, aquí les dejo un jupiter derrotado y apurando a full los wavelets en registax6, retoques en fitswork y gimp2, espero que os guste, saludos 

jupiter por abel.png

nuevo jupiter_7.png

Edited by Abel41
  • Like 4

clear

me gusta la primera , aunque como bien decís está reventada , también hay detalles interesantes.

saludos,

• Haha 1

Abel41
hace 4 minutos, clear dijo:

me gusta la primera , aunque como bien decís está reventada , también hay detalles interesantes.

saludos,

Eso es, uno quiere exprimir y estirar hasta la última gota de detalles, obviamente esta muy quemada, pero me gusta igualmente la cantidad de detalles que se recuperan comparado con lo que se veía en el crudo de la captura, es increíble!! Saludos clear

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, muy linda noche, por momentos muy buen seeing para planetaria. Les dejo capturas de los Gigantes con mi setup habitual, Dobson 200 F6 "Horus", con seguimiento manual, con Telextender 2x y la c270 a foco primario.

Saludos

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, estos días estuve experimentando captura planetaria utilizando el telextender 2x en Horus, mi reflector 200 F6 artesanal, a unos 500x con la logitech c270 a foco primario. La verdad que estoy tan sorprendido, como contracturado jajaja, moviendo el dobson cada 5 segundos para corregir y seguir grabando, pero los resultados son mucho más satisfactorios que lo que podría haber imaginado.

Arranqué temprano anoche, con Júpiter en el cenit, luego de varios intentos logré una captura de 1 minuto y unos 1100 frames, este es el resultado de apilar el 10%:

Más tarde, y ya con la noche con una humedad espantosa, intenté con Saturno, fue mucho más complicado por la posición, y porque debí bajar a 15fps dado el poco brillo que lograba, así que pude obtener únicamente 700 frames en 2 minutos, el resultado también es un apilado del 10% de los frames:

A seguir sacandole jugo a la webcam!!!

Agrego una Re-Edición de la captura de Júpiter, usando el 40% de los frames:

Saludos a todos!!
    • Abel41
      By Abel41
      Hola amigos, os comparto esta de la luna de anoche desde la isla de Palma, España. Realizada con nikon D750+ telescopio schmitt cassegrain 127/1250 +Barlow 2x+filtro dn total 2500mm de focal. 
      El toke de estar al 99,8 % parece una pelota que la puedes coger para jugar de lo bien definido que está el perímetro a ese porcentaje, siempre me ha gustado la perspectiva de la luna al completo. También os paso unas del equipo en con su setup trabajando, que a mi personalmente siempre me gusta ver en los demás con sus capturas. 

Saludos y buen viernes!! 

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, anoche finalmente pude hacer pruebas con el 200 mm artesanal, mudado a un tubo pvc (ya vendrán fotos de todo) y rebalanceado.
      Con semejante luna (y el frío que hacia jeje), la mejor opción fue planetaria, asi que hice unas capturas de Saturno y Júpiter (que ya estaba bajo, pero estaba asomando la gmr y aproveché), como siempre, con la webcam logitech c270, a foco primario.

Las capturas son resultados de videos de 1 minuto y medio cada uno, con sharpcap, procesados en Pipp, Autostakkert, Registax y retoques en Photoshop.

Saludos!!
    • javierinconexo
      By javierinconexo
      Hoy vi la noticia en varios sitios:
      https://www.google.com/amp/s/www.elnuevodia.com/ciencia/ciencia/amp/unastronomoaficionadologrocaptarelimpactodeunmeteoritoenjupiter-2510679/

Alguien tuvo la suerte de estar fotografiando?
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo