Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
fsr

Invap se asocia con Turkish Aerospace de Turquía para el desarrollo satélites de comunicaciones con propulsión eléctrica

Recommended Posts

fsr

Join venture entre INVAP y Turkish Aerospace Industries
Argentina en el Espacio / by ArgentinaEnElEspacio / 13h
Sigue a continuación una nota publicada hoy en el portal LATAM SATELITAL, destacando el anuncio realizo hoy por INVAP en el marco del Satellite 2019, que se lleva a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos, destacando su asociación con la empresa Turkish Aerospace Industries de Turquía con vistas al desarrollo de pequeños satélites geoestacionarios de comunicaciones con propulsión eléctrica.

 

GSATCOM, ASOCIACIÓN ENTRE INVAP Y TAI

La empresa argentina y Turkish Aerospace industries (TAI) formaron GSATCOM para ofrecer al mercado una plataforma geoestacionaria de telecomunicaciones de 2 mil kilogramos, completamente eléctrica, con la capacidad de integrar cargas útiles de hasta 7Kw y 50 Gbps.

La empresa de tecnología estatal Argentina INVAP anunció la asociación con Turkish Aerospace Industries (TAI). Ambas empresas crearon GSATCOM, una nueva empresa que tiene como meta el diseño y fabricación de satélites de telecomunicaciones geoestacionarios de nueva generación.

La plataforma de alto rendimiento (HTS) que GSATCOM ofrecerá a los operadores satelitales tendrá un peso de alrededor de 2 mil kilogramos  con la posibilidad de integrar cargas útiles con un consumo de hasta 7Kw y una capacidad de hasta 50 Gbps.

Las capacidades de carga útil de GSATCOM estarán basadas en soluciones de control digital para proporcionar flexibilidad con diseños personalizados, reconfiguración de frecuencias, cobertura y asignación de potencia adaptativas.

La plataforma de GSATCOM tendrá propulsión eléctrica completa, tanto para que el satélite se eleve hasta su órbita como para el mantenimiento durante sus 15 años de vida útil de diseño.

 

Ver nota completa: http://argentinaenelespacio.blogspot.com/2019/05/join-venture-entre-invap-y-turkish.html

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
sebastianc

Una  buena noticia!  @fsr el mercado de geo es fructífero. Cuando te referís a motores eléctricos son los llamados motores iónicos?

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr

Estimo que si, aunque la nota no especifica, pero que yo sepa los únicos eléctricos que se usan en tecnología espacial, no?

Nada mal para una empresa estatal provincial!

Este verano estuve en Bariloche y pasas por la puerta de invap yendo para dina huapi. La próxima vez que ande por esos pagos, me parece que averiguo si hacen visitas guiadas. La verdad que no sabía que la empresa estaba ahí exactamente. Fue una sorpresa ver el logotipo!

Edited by fsr
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Aonikenk

Hola si, las hacen, yo estuve en Enero, pero no pudimos  porque hay que solicitarlas con quince dias de anticipación.

  • Like 1
  • Thanks 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo