Jump to content

Qué objetos puedo ver con un 76/700?


Jesus Marconi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaría que me ayuden a saber qué objetos puedo ver con mi humilde Hokenn 76/700. Tengo la oportunidad de ir cada tánto al campo de un amigo donde el cielo se ve espectacular. Les leo!

Enlace al comentario

Hola.

 

Tu telescopio tiene una magnitud límite teórica de 12. O sea, hay que considerar objetos puntuales por debajo de esa magnitud. Y objetos extendidos, cómo nebulosas y galaxias, considerando su tamaño aparente.

Para ser pragmático, vas a poder ver todo tipo de objetos. Cúmulos abiertos y globulares, nebulosas planetarias y de emisión. Galaxias.

Te recomiendo instalarte el Stellarium así te orientas de las posibilidades de tu equipo ingresando la magnitud límite que querés que te muestre este simulador.

 

Saludos

  • Like 2
  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Los objetos de espacio profundo a ves son difícil de ver y encontrar,  pero con un poquito de paciencia y práctica vas a poder ver de todo, sobre todo desde cielos oscuros. 

 

No esperes vistas espectaculares como las fotos que se suben acá,  en visual todo es un poco distinto. Para tener una referencia se lo que podés esperar, segui a gente que hace dibujos astronómicos como @NicoHammer entre otros.

 

A practicar y disfrutar de ese equipo!!!

 

Saludos 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola, como bien te comentan, podes observar muchísimos objetos, siempre teniendo en cuenta limitaciones, sobre todo de aumentos. En el campo con buen cielo, podes observar globulares, nebulosas planetarias y algunas galaxias. y desde ciudad, estrellas dobles, cúmulos abiertos, nebulosas. Siempre teniendo en cuenta que no vas a observar lo que se ve en fotos.

 

Saludos! y como dice Rody, pasate por la sección de dibujo astronómico y te vas a dar una idea de como se ven realmente los objetos.

 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...