Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
RodyG

Sistema Push To con Arduino para mi Heritage

Recommended Posts

RodyG
hace 37 minutos, juanca dijo:

Asombroso ! Hay mucho estudio, inteligencia y conocimiento puesto ahí . MUY bien.

Gracias Juanca

josepicco

Rody, excelente laburo!!!! Estoy queriendo comprar mi primer tele y este dobson me tiene "que no veo la hora de reservar unos peniques y meterle"... Por lo pronto mirar mucho para arriba y lectura y lectura!!!

Gracias por compartir!!!

• Like 1

RodyG
hace 1 hora, josepicco dijo:

Rody, excelente laburo!!!! Estoy queriendo comprar mi primer tele y este dobson me tiene "que no veo la hora de reservar unos peniques y meterle"... Por lo pronto mirar mucho para arriba y lectura y lectura!!!

Gracias por compartir!!!

Gracias Jose,

Apenas puedas metele, te aseguro que anda muy bien éste telescopio, no se si ya viste el review de @criswille del Heritage, si no buscalo que te va a terminar de convencer.

Saludos

Rody

RodyG

El usuario @josepicco me hizo notar por mensaje privado que en el link del proyecto DSC que deje en el primer post, tiene caído el enlace para descargar las partes 3D, no me había dado cuenta.  También los tienen publicados en thingiverse:

https://www.thingiverse.com/thing:2242951

Ahí se descargan todas las partes publicadas (son 29 archivos), que son para distintos telescopios y distintos tipos de encoders. Paso el nombre de los archivos que sirven para el Heritage y los encoders que yo compré como ayuda para los que tengan el mismo equipo .

N20_m125_ext_SignWise.STL

N20_m125_ext_SignWise_Lng.STL

N80_m125_ext.STL

N80_m125_ext_Or_Alt.STL

OH_Frame_SignWise.STL

RM_SignWise.STL

RM_SignWise_BackPlate.STL

Saludos

Rody

• Thanks 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, estos días estuve armando y probando el 1er prototipo de una plataforma eq para el heritage.

Construida en pino cepillado, tiene una inclinación fija de 34,5° y patas regulables para ponerla a nivel. Por el momento tiene unos anclajes para mantener la base del Heritage sin tener que desarmar y poner tornillo pasante, de modo que puedo ponerlo o sacarlo en 10 segundos.

Se probó  durante algunas noches con resultados óptimos, el movimiento natural altazimutal es transforma en AR. La idea principal es mejorar la captura planetaria que hago con la webcam, para no perder tantos segundos volviendo a apuntar.

Próximamente le voy a agregar algún disco que trabaje sobre la base, para girar una mariposa y hacer mover AR de manera suave y continua.

Les dejo las fotos:

• MrPopinus
      By MrPopinus
      Les comparto esta humilde foto que saqué hace un rato a la Luna
      Cabe aclarar que no soy muy bueno ni cuento con buenos materiales para hacer astrofotografía
      Usé el Heritage con Ocular 25mm, una cámara digital común, y un adaptador de cámara a telescopio
      Saludos!

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, como varios saben, estuve un tiempo indagando y averiguando sobre filtro baader para el sw heritage 130..... 

Finalmente, conseguí por mercadolibre un recorte de lamina Baader planetary densidad 5 de 10x10cm, no fue económico, pero fue la única posibilidad de conseguir algo que no sea un filtro de menor calidad y seguridad.

Les paso fotos de la construcción, utilicé una tapa de tubo de vinilos, que conseguí en una gráfica, a la cual, con un mini torno, le "achiqué" la parte de atrás para que entre en el tubo del heritage a presión, para evitar riesgos, lo demás, fue pegar la lámina, y proteger la zona para evitar que se despegue:

Saludos
    • EzeBais
      By EzeBais
      Buenas tardes gente! Me presento, soy Ezequiel Bais, oriundo de Reconquista (Santa Fe), 27 añitos jaja, usuario de varios años del foro, aunque no suelo comentar mucho, si me gusta ver y leer posteos que otros users van haciendo en el mismo.
      Estoy en busqueda de un nuevo equipo para avanzar un poco mas. En este momento poseo un Galileo 114x1000, se que la marca no es lo mejor que existe, pero si que me dio muchos momentos espectaculares, algunos al borde del lagrimon 😆 (soy muy loco con todo lo referido a la astronomia y la observación). Y mi idea era jugarme con un SW Explorer 200, pero con la economia como esta, me resulta muuy dificil algo asi, por lo que pensaba ir por el momento en busqueda de un heritage, el cual por lo que leí en el foro, es un excelente equipo.
      Lo que me gustaria saber (mas alla de la diferencia de marcas, cosa que creo es casi obvia) es si vale la pena ese cambio, ya que la diferencia entre aperturas en los dos no es tan grande como con el 200 por ejemplo. Dispongo de algo de equipo para acompañarlo, que son 4 oculares (3 BST, de 25, 18 y 12mm, 1 TMB de 5mm) un barlow Telextender 3x, un par de filtros de colores, un filtro CLS y un SKYGLOW.

Me hace mucha ilusión la compra ya que es el primero que compraría yo gracias a mi trabajo (el que poseo fue un regalo de egresado de la secundaria de mis viejos 😊). Si alguien puede sacarme esa duda, les agradeceré mucho. 

Mi nivel de conocimiento: BASICO
      Mi experiencia: ALGUNA
      Mis expectativas: De momento, observación general (LUNAR, PLANETARIA Y ESPACIO PROFUNDO)

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos y buenos cielos!
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, estoy intentando conseguir filtro solar baader para el heritage pero no consigo, en duoptic no hay stock tampoco.

Se consiguen las laminas para armar? o, tengo alguna opción más que esperar que entren en duoptic?

Gracias!
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo