Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Volandoando

presentacion

Recommended Posts

Volandoando

Hola

Saludos a todos desde la ciudad de Antofagasta, Chile. 

Desde chico que me gusto esto de andar mirando el cielo, observando con telescopios terrestres que en la época me compraban mis padres (eran los 90, no existía internet y ellos no sabían nada de telescopios), así que cada vez que bajaba del cerro (cerro que estaba a 20 km de la costa y que en 20 minutos de viaje alcanzabas 2000 metros sobre el nivel del mar, con contaminación lumínica 0), quedaba hasta el otro día con dolor de cuello, pero feliz de ver júpiter, una galaxia minúscula que me demoro 1 hora en encontrar.... etc

Hoy ya adulto pude equiparme como corresponde, y ademas con una inquietud.

 

Primero...Debido a no contar con recursos, no podía permitirme comprar un telescopio y sus accesorios. Por eso pague dos veces por tours astronómicos aquí en Chile, con la idea de poder acceder a equipos mas avanzados y ver alguna cosa interesante (mis favoritos son de espacio profundo).

Grande fue mi decepción al ver que el gran interés de estas empresas que me tocaron, es hacer pasar por caja la mayor cantidad de gente posible,  donde de las  2 horas de duración del tour 1,5 son puro bla bla y un láser mostrando las constelaciones...  y media hora para que 20 personas visualicen en un telescopio un planeta y una nebulosa...

 

Y segundo, aquí donde vivo, a 1,5 horas en vehículo  están los telescopios mas grandes del mundo, y  uno de los mejores cielos del mundo para observar.  El cielo esta despejado casi todo el año.  Estoy en el mejor lugar para usar un telescopio y no me había dado cuenta!

 

Con esto en mente me propuse hacer tours astronómicos, donde cualquiera pueda venir a mirar con un gran telescopio el cielo, sin apuros y en grupos pequeños,  y llevarse de recuerdo  fotos de ellos con la via láctea de fondo. Con mi canon modificada y un gran angular. También realizo visualizaciones de la luna en la ciudad  y pronto del sol con un daystar que viene en camino.

 

A medida que tenga tiempo voy a subir el mod que le hice a mi cámara.  El sistema que hice para llevar mi dob de 16" goto a cualquier parte (lo muevo yo solo sin ayuda y sin desarmar). También una reseña del tele daystar que esta por llegar, y del que me costo encontrar información o alguna review.

 

saludos y buenos cielos

  • Like 6

Share this post


Link to post
Share on other sites
jordix

hola amigo, bienvenido, menudo bicho tienes con ese 16", me dan temblores! 🤣

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr

Bienvenido! Muy interesante el emprendimiento que te propones realizar.

Estimo que ya habrás hecho unas cuantas salidas en solitario, verdad?

Bastante decepcionante tu experiencia con los tours. La verdad que pagar para tan poco tiempo de visualización no te puede dejar una buena impresión. Una lástima que se propongan maximizar las ganancias a costa de ofrecer un mal servicio. No tenían ni siquiera otros tours mas apuntaste a la observación, en vez de ser algo netamente introductorio?

Igualmente recuerdo haber leído de lugares para alojarse en Chile con buenos cielos y preparados para recibir a gente con telescopios, y también creo que ofrecían equipos propios. Hasta creo que lo habían posteado acá mismo en el foro. No sé trataba de un tour, eso sí, era para gente que iba en solitario y ya conocía del tema.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Emilio Harald

Yo iría a un tour en que pudiera ver unos 3 o 4 objetos, me explicarán un poco que estoy viendo. Creo que llevar un un segundo telescopio de focal corta de apoyo también sería bueno. Todo depende si es para enseñar o si solo con el propósito de que vean algo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo