Jump to content

Quiero fabricar mi telescopio


Jesus Marconi

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, estoy pensando en hacer mi propio telescopio (No tengo idea como) vale l pena? me gustaría empezar por saber si en Argentina se pueden conseguir los espejos? Estuve viendo y la verdad que hacerlos cuesta mucho trabajo ? . Y si pueden dejarme algún tutorial estaría genial

Enlace al comentario

Hola Jesus los espajos los podes comprar en Ingenieria optica o te paso el contacto de un amigo que justo vende un par de espejos pero no es del foro y es de san juan. Yo puedo ofrecerte un enfocador de la marca sky watcher que tengo publicado a muy buen precio en este mismo foro en los clasificados:

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

hola, si lo que vas buscando es ahorrar, en mi opinion, creo que no merece la pena sinceramente y mas aun si no tienes conocimientos que seguro vas a necesitar.

saludos.

  • Like 3

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Yo te recomendaria primero que veas aca en el foro, en la seccion de taller y bricolage, algunos post de los usuarios que se armaron uno y ahi vas viendo como lo podes hacer y si podes hacer algo similar.
 

  • Like 3
Enlace al comentario

Dudo mucho que te salga más barato, y no lo veo como para alguien que nunca uso un telescopio, salvo que tenga ayuda de alguien que ya haya armado uno.

Buscá un Dobson en Duoptic y compara con cuánto te salen los espejos y el enfocador e incluso la madera, y el buscador, los bujes, etc.

No sé si viste el heritage 130, con muy buena relación costo/apertura.

 

Saludos

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Vas a tirar el dinero para construirte un trasto inútil por el que no vas a ver nada. Mejor invierte en un teles comercial, que los hay buenos y asequibles.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola. En la Asociacion de amigos de la astronomia. En parque centenario. Hay un curso de fabricacion de telescopio. es pago pero te dan los materiales. Hacen un reflector de 150mm F8.  Podes aveirugar ahi. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 25 minutos, Mariano v dijo:

Hola. En la Asociacion de amigos de la astronomia. En parque centenario. Hay un curso de fabricacion de telescopio. es pago pero te dan los materiales. Hacen un reflector de 150mm F8.  Podes aveirugar ahi. Saludos

Y ya te dan el espejo, o lo tenés que pulir vos mismo como se hacía tradicionalmente?

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 1 hora, fsr dijo:

Y ya te dan el espejo, o lo tenés que pulir vos mismo como se hacía tradicionalmente?

 

ellos te dan el espejo y tenes que pulirlo vos. tienen las herramientas de medicion para ver como va quedando.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Jesús, parece una pregunta anodina, pero cual es la razón de quererlo hacer? Se me ocurren dos opciones, pensas que podría salirte mucho mas barato o bien crees que es difícil encontrar uno para comprar. Los usados llegado el caso bien valen la pena. Los usuarios del foro venden y son gente responsable.

 

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Por si te inspira:

 

https://enelprocelosomar.wordpress.com/2019/06/08/mi-telescopio/

 

En el foro expuse mi primera versión que fabriqué.

 

Pero lo que te dicen los compañeros, si es apetencia de fabricar, bien, pero es trabajo, constancia, informarse y darle muchas vueltas a la cabeza. Si es por precio no sé si te merece.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...