Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

• Similar Content

• g.ferra
      By g.ferra
      Buenas como andan? soy nuevo en todo este mundo, he estado haciendo astrofotografía con una star adventure, una reflex nikon y un 80-400. Alineando con paciencia eh llegado a 2 minutos de exposición en 400mm. Mi idea es tener un poco mas de alcance aunque reste tiempo de exposición. Viendo en la web de duoptic hay un telescopio que dice que puede usar con esta montura. es un SKY-WATCHER SKYMAX 102 OTA. Alguien ha usado esta combinación? que opinan?
      Muchas gracias.
      Saludos.
    • ambarpatt
      By ambarpatt
      Hola a todos, es que tengo un problema al intentar sacar fotos a foco primario al cielo o a planetas, y es que al adapta la cámara al telescopio no sale nada de nada si es en la noche, de día y  apuntando a la tierra me salen las cosas aunque borrosas, y si es al cielo me sale la araña y no se ve nada de lo que estoy apuntando. Tengo un 
      ORION SKYSCANNER 100MM TABLETOP REFLECTOR TELESCOPE
      Quizás mi telescopio no sirve para astro fotografía? 

• bobrosset
      By bobrosset
      Desde que había comprado la Star Adventurer hace un mes atrás, nunca había tenido posibilidad de usarla. Así que aproveché el viaje a Balcarce, Provincia de Buenos Aires, para hacer mi inicio en la astrofotografía.

Cabe destacar que:
      - Uso MacOS (Y soy un maldito obstinado en ello).
      - No me gusta mucho el frío, pero sí la tecnología, a la cual dedico mi vida laboral desde hace 20 años.

Habiendo dicho esto, monté el trípode; alineé luego de una hora y media, saltos fallidos de estrellas, y que la altura de los trípodes están hechas para hobbits; puse la cámara; conecté cables para tethering (Tether Tools FTW); abrí el AstroDSLR; lo configuré; esperé. 6 minutos después, tenía la primera foto de 3 minutos. Era una porquería. El trail era enorme. El foco estaba en cualquier lado. Y se me habían acabado las papitas. Un horror!

Pero no me iba a dar por vencido. Re-alinee, ahora sí, con más precisión. Pin pun pam... 6 minutos más. Y había algo que yo consideré decente (Y van a ver luego). Lo compartí con el profe @DZSDRUIDA, me dio algunos tips, mismo con @ricardo. Y tiré 19 lights más y 2 darks (que luego deseche). Por qué no más? porque me quedé sin batería en la cámara. Después de eso, sí tiré 20 darks más, y 100 bias. Sí, podría haber hecho más, pero tengo un hijo chico, eran las 2 de la mañana, y me estaba cagando de frío.
      Después de eso, vino la pelea del apilado, porque, volviendo a que soy un obstinado de Apple (la uso para trabajar), tuve que buscar algo que funcionase, PixInsight andaba, pero el trial te lo dan contra un email. así que no tuve más remedio que esperar, esperar unas horas a que llegue el email, y un día entero dado que cumplía años Felipe.

Pero la espera terminó, abrí el programa, y no entendí que hacer. Encontré entre preguntas y whatsapp, que el apilado aca se llamaba diferente, integración... y ahi fui. El resultado, una foto completamente negra. Probé una y otra vez, el resultado siempre fue el mismo.

Hasta que hoy, Domingo 22, @ricardo me tiró: "Show me the fotits", y fue como una puñalada, porque tenía, o bien fotos negras, o lo que me daba el PixInsight al cargar el RAW. Y no podía mostrar eso. Así que abrí de nuevo el PixInsight, y probé todo de nuevo. Pregunté a Sergio, a Ricardo, a Google. Y ahi estuvo la iluminación. 20 años de usar software tenían que servir de algo.

Ahora bien, lo que voy a compartirles, es la primera foto que hago. Lugar para mejorar, hay un montón. Pero estoy muy contento con la primera foto que hago.

Cosas que aprendí:
      - Tengo (En realidad, tenía, porque ya compré) que comprar algún sistema contínuo para la batería de la cámara.
      - Esto de usar cables, es muy rápido, pero te cagás de frío a veces. Así que también compré un Case Air, para hacer tethering mientras tomo un gin tonic al lado del calor acogedor de la casa.
      - Los gatos y perros que se refriegan en el trípode, pueden terminar en la parrilla.

Equipo y software:
      - Star Adventurer (Power bank de Anker).
      - Nikon D3400.
      - AstroDSLR.
      - PixInsight.
      - Photoshop.

- Debayering.
        - Noise Reduction en 1 (sino me salía todo negro).
      - Dynamic Background Extraction.
      - STF -> Historigram Transformation.
      - Toqueteo de levels en Photoshop.

Saludos. Y buen arranque de semana.

Bob
    • Centaurus
      By Centaurus
      Buen día a todos, mi nombre es Eduardo y quiero agradecerles por esta oportunidad de ser parte de este estupendo foro de astronomía. Les cuento que estoy empezando con astrofotografía y como todo novato recurro a la buena voluntad de los que más saben.
      Les mando esta imagen de júpiter, como pueden ver del lado derecho hay un contorno blanco que apareció al aplicar wavelets en Registax (si dejaba los wavelets en mínimo solucionaba el problema pero perdía detalles).
      Mis  preguntas son

Hay alguna manera de eliminar ese contorno (sin sacrificar wavelets)?. La verdad no se como hacerlo desde photoshop, si es que se puede. Intenté con paint pintando de negro ese borde blanco, pero el resultado no fué bueno.  Al capturar el planeta con Sharpcap, que control debo utilizar primero?. Yo de entrada uso el control de exposure y cuando la imagen está lo más nítida posible sigo con los demás controles. Es correcto o debo comenzar con otro control?                                               
      Les paso algunos datos:
      Telescopio Hokenn 200/1000 + barlow x2 + webcam logitech c270 Programas utilizados: Sharpcap, PIPP, Autostakkert y Registac video de 45 seg (1375 frames) Resolución: 1280 x 720 FPS. 30 Exposure: 62.5 Brightness: 49 Contrast: 23 Saturación: 59 Bueno, desde ya muchas gracias y espero cualquier consejo y crítica constructiva. Saludos!!

• astronico
      By astronico
      Hola astroamigos, a quien este de paso por san juan quiero invitarlo a esta muestra fotográfica que trata sobre capturas realizadas al cielo en san juan por distintos fotografos en la cual tambien estare mostrando mis resultados fotograficos al publico. Habra Djs, telescopios, food trucks, venta de fotografias enre otras cosas para disfrutar.

Los esperamos  
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo