Jump to content

Fotografias conSKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2


Crux

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, tengo un telescopio SKY-WATCHER EXPLORER 130P con montura EQ2

Queria saber que es lo que puedo llegar a ver con este telescopio y saber si con la montura sin motores puedo hacer fotografias de mediana calidad, por lo que vi a esta montura solo se le puede poner motores a un solo eje. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

hola, depende desde donde lo uses, ciudad, campo?

con ese tubo y unos buenos oculares, desde el campo o lugares con poca contaminacion luminica podes llegar a ver galaxias como manchitas tenues, y deberia andar muy bien en planetaria tambien . para hacer videos de planetaria y obtener fotos , podes seguirlo a mano , pero sin motores no vas a poder hacer larga exposicion para espacio profundo ,  tampoco estoy seguro que el focuser del 130 es compatible para hacer foco primario con una reflex , pero si por ejemplo proyeccion ocular con web cam o camaras astronomicas dedicadas en foco primario

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Tal vez te convenga mas buscar un 150/750 usado. Ya es otra montura (EQ3), y se le puede poner los motores dual axis photo, que hasta se les puede conectar una camarita de guiado por ST4. O sea: es menos probable que te quede chico. Igual hay que aclarar que todos los kits de telescopio+montura vienen al limite, así que cuanto mas livianos sean los elementos que uses, mejor. Ni hablar si a futuro le querés meter guiado, tiene que ser todo lo mas chico posible.
En este momento ya tenés alguna cámara, o vas a comprar una cámara de astonomia dedicada?

Fernando

Enlace al comentario
hace 11 horas, fsr dijo:

Tal vez te convenga mas buscar un 150/750 usado. Ya es otra montura (EQ3), y se le puede poner los motores dual axis photo, que hasta se les puede conectar una camarita de guiado por ST4. O sea: es menos probable que te quede chico. Igual hay que aclarar que todos los kits de telescopio+montura vienen al limite, así que cuanto mas livianos sean los elementos que uses, mejor. Ni hablar si a futuro le querés meter guiado, tiene que ser todo lo mas chico posible.
En este momento ya tenés alguna cámara, o vas a comprar una cámara de astonomia dedicada?

Gracias por la respuesta.  Cámara tengo réflex digital y una cámara digital que creo que la puedo adaptar.  El tema de los telescopios más cortos que traen goto sirven para lo que quiero? La montura eq3 creo que se me va de presupuesto. 

Enlace al comentario

"Telescopios mas cortos que traen goto" no es una definición precisa a la que se pueda responder, pero el goto siempre cuesta mas que los motores. Si tiene  goto y sale lo mismo, alguna otra cosa la abarataron mucho. Goto o no, la montura tiene que ser ecuatorial para fotos de larga exposición.

El goto está genial para encontrar muchos objetos rápidamente, por lo tanto para visual es buenísimo porque aprovechas bien la noche. Para fotografía también tiene mejores características que el kit de motores, pero sale mucho mas, y en fotografía vas a estar toda la noche con un objeto, y si el presupuesto es acotado, algo tiene que ceder.

No creo que la reflex haga foco en el 130. Sí en el 150, porque lo he hecho.

Francamente no sé si la eq3 va bien de carga para una réflex y eventualmente guiado. Tal vez con esos tubitos de guiado y cámaras muy chicas, y poniendo la cámara alineada al eje de contrapesos, pero habría que consultar con alguien que lo haya hecho, a ver cómo le fue.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Modificando una webcam ya podes hacer planetaria sin necesitar motores, pero no espacio profundo (y el goto azimutal talvez solo te serviria para exp de pocos segundos, talvez no mas de 8 seg y es bastante poco. tiene que es ecuatorial la montura porq en el azimutal rota la imagen)
Ahora bien con motores tenes el tema de que no podes hacer foco primario en ese teles, talvez cambiando el focuser por uno de perfil mas bajo.
Asi que tenes 3 opciones, hacer fotos con la reflex en piggyback, por el metodo afocal y la ultima proyeccion de ocular
para afocal te viene bien un accesorio como este: http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/duoptic-adaptador-para-camaras-digitales-2.html
y para proyeccion uno como este: http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/adaptador-variable-125.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...