Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Crux

Fotografias conSKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2

Recommended Posts

Crux

Buenos dias, tengo un telescopio SKY-WATCHER EXPLORER 130P con montura EQ2

Queria saber que es lo que puedo llegar a ver con este telescopio y saber si con la montura sin motores puedo hacer fotografias de mediana calidad, por lo que vi a esta montura solo se le puede poner motores a un solo eje. 

• Like 1

clear

hola, depende desde donde lo uses, ciudad, campo?

con ese tubo y unos buenos oculares, desde el campo o lugares con poca contaminacion luminica podes llegar a ver galaxias como manchitas tenues, y deberia andar muy bien en planetaria tambien . para hacer videos de planetaria y obtener fotos , podes seguirlo a mano , pero sin motores no vas a poder hacer larga exposicion para espacio profundo ,  tampoco estoy seguro que el focuser del 130 es compatible para hacer foco primario con una reflex , pero si por ejemplo proyeccion ocular con web cam o camaras astronomicas dedicadas en foco primario

Edited by clear

fsr

Tal vez te convenga mas buscar un 150/750 usado. Ya es otra montura (EQ3), y se le puede poner los motores dual axis photo, que hasta se les puede conectar una camarita de guiado por ST4. O sea: es menos probable que te quede chico. Igual hay que aclarar que todos los kits de telescopio+montura vienen al limite, así que cuanto mas livianos sean los elementos que uses, mejor. Ni hablar si a futuro le querés meter guiado, tiene que ser todo lo mas chico posible.
En este momento ya tenés alguna cámara, o vas a comprar una cámara de astonomia dedicada?

Crux
hace 11 horas, fsr dijo:

Tal vez te convenga mas buscar un 150/750 usado. Ya es otra montura (EQ3), y se le puede poner los motores dual axis photo, que hasta se les puede conectar una camarita de guiado por ST4. O sea: es menos probable que te quede chico. Igual hay que aclarar que todos los kits de telescopio+montura vienen al limite, así que cuanto mas livianos sean los elementos que uses, mejor. Ni hablar si a futuro le querés meter guiado, tiene que ser todo lo mas chico posible.
En este momento ya tenés alguna cámara, o vas a comprar una cámara de astonomia dedicada?

Gracias por la respuesta.  Cámara tengo réflex digital y una cámara digital que creo que la puedo adaptar.  El tema de los telescopios más cortos que traen goto sirven para lo que quiero? La montura eq3 creo que se me va de presupuesto. 

fsr

"Telescopios mas cortos que traen goto" no es una definición precisa a la que se pueda responder, pero el goto siempre cuesta mas que los motores. Si tiene  goto y sale lo mismo, alguna otra cosa la abarataron mucho. Goto o no, la montura tiene que ser ecuatorial para fotos de larga exposición.

El goto está genial para encontrar muchos objetos rápidamente, por lo tanto para visual es buenísimo porque aprovechas bien la noche. Para fotografía también tiene mejores características que el kit de motores, pero sale mucho mas, y en fotografía vas a estar toda la noche con un objeto, y si el presupuesto es acotado, algo tiene que ceder.

No creo que la reflex haga foco en el 130. Sí en el 150, porque lo he hecho.

Francamente no sé si la eq3 va bien de carga para una réflex y eventualmente guiado. Tal vez con esos tubitos de guiado y cámaras muy chicas, y poniendo la cámara alineada al eje de contrapesos, pero habría que consultar con alguien que lo haya hecho, a ver cómo le fue.

Saludos

vayserk

Modificando una webcam ya podes hacer planetaria sin necesitar motores, pero no espacio profundo (y el goto azimutal talvez solo te serviria para exp de pocos segundos, talvez no mas de 8 seg y es bastante poco. tiene que es ecuatorial la montura porq en el azimutal rota la imagen)
Ahora bien con motores tenes el tema de que no podes hacer foco primario en ese teles, talvez cambiando el focuser por uno de perfil mas bajo.
Asi que tenes 3 opciones, hacer fotos con la reflex en piggyback, por el metodo afocal y la ultima proyeccion de ocular
para afocal te viene bien un accesorio como este: http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/duoptic-adaptador-para-camaras-digitales-2.html
y para proyeccion uno como este: http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/adaptador-variable-125.html

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Kentares
      By Kentares
      Vendo cámara astrofotografía planetaria ZWO ASI 120 MC en perfecto estado, muy poco uso c/accesorios y Software.
      $ 11.800.-
      Acepto Mercado Pago

Comunicarse por correo electrónico a : alcion_2010@hotmail.com

• pocho7
      By pocho7
      Vendo Camara reflex EOS 450D modificada para astrofotografía (se le removio el filtro IR)
      Pertenecia al usuario @Dragontwi hace algo mas de un ano y no se le dio uso alguno. Cuenta con menos de 7.300 disparos, siendo la vida util del obturbador estimada de 50.000.

Nunca le pude dar uso y no tengo tiempo para aprender a utilizarla. Prefiero venderla a este precio accesible para que otro aficionado le de el uso que este equipo merece.
      El funcionamiento mecanico es perfecto.

Se vende a $5000 y va de regalo un anillo T compatible sin uso.

Por $1500 mas puedo incluir un adaptador completo extensible para rosca M42.

Se entrega lo incluido en la foto mas el anillo T de regalo.

• Leonel.S
      By Leonel.S
      Gente buenas tardes, mi nombre es Leonel y ya hace un tiempo que tengo mi Sky-Watcher 200/1000 (ahora en venta por falta de espacio 😥)

Nunca subí ninguna de mis fotos ya que suelo menospreciar mi trabajo jaja si bien soy consciente que tengo MUCHO que aprender me cuesta compartir mi trabajo por lo antes dicho 😅

Voy a tratar de ser lo mas específico posible con la cantidad de tomas, tiempo, ISO, etc en las fotografías ya que algunas son algo antiguas y no recuerdo al 100% toda la información.
      Espero que les guste y por supuesto acepto criticas constructivas sobre mi humilde trabajo.

De ante mano pido disculpas si no es la sección ni tema adecuado de posteo.

Bueno empecemos con las fotos:

Todas las imágenes fueron tomadas con una Canon T6 sin modificar + APT.

Jupiter + GIF, si no recuerdo mal es alrededor de 40min de rotación.
      El GIF esta formado por 14 imágenes de videos de 2min aproximadamente cada uno.
      Los frames están tomados desde el APT con el zoom digital x5 + barlow x2
      Creo que exageré un poco con la saturación.

Saturno (Video de unos 2min, apilado en AutoStakkert + Registax para los wavelets)
      Estaba muy bajo en el horizonte ademas de una noche muy humeda y creo que eso afecto muchísimo a la calidad.

Luna Mineral:
      No hay mucho que agregar, única expo procesada con Photoshop para saturar colores.

Luna roja:
      Tampoco mucho que agregar, una única expo procesada en Photoshop para bajar un poco el ruido aunque no pude eliminarlo por completo.

Nebulosa Carina:
      50 Lights x 30seg + 25 Darks + no bias + no flats
      Apilado con Deep Sky Stacker

Nebulosa de Orion:
      Para el núcleo: 30 Lights x 10seg + 15 Darks + no Bias + no Flats
      Para el resto de la nebulosa: 30 Lights x 30seg + 15 Darks + no Bias + no Flats
      Apiladas lógicamente por separado en el DSS
      HDR y retoques finales en PS.
      Como comentario creo que me excedí con la saturación.

Sol:
      No hay mucho que aclarar, son tomas únicas una con la cámara directa en el tele y otra con el barlow x2 para lograr mas detalle de la pequeña mancha solar.
      Estas son mis primeras y únicas (al momento) fotos del sol.

Desde ya muchas gracias a todos!
      Saludos y buenos cielos.

• Thomas
      By Thomas
      Hola buen día! nose si este es el foro correcto para publicar.

Tengo problemas con mi cámara web genius ecam 8000, la conecto a mi notebook y no me la reconoce solo reconoce la camara integrada de la compu, asi que la probe en otra computadora y me la tomo con el mismo programa que use en la notebook. No se me ocurre mas nada para solucionar el inconveniente, pero si se que la camara anda bien. Necesito que funcione en esa compu para poder llevarla afuera y tomar algunas fotos con mi telescopio.

si me pueden dar una mano se los agradeceria mucho, la tengo nuevita y estoy con muchas ganas de poder empezar a hacer astrofotografia.

Gracias!
    • Crux
      By Crux
      Buenos días.  Tengo un telescopio 130/650 de sky Watcher con montura eq2.  Mi duda es saber que puedo fotografiar con este equipo y que Camara me recomiendan usar, si fotográfica o de video. Cuáles serían mis limitaciones? Soy nuevo en esto y quiero saber a donde estoy parado antes de arrancar. 
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo