Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Crux

sirve un sky-watcher 130/650 con montura Eq2

Publicaciones recomendadas

Crux

Buenos días.  Tengo un telescopio 130/650 de sky Watcher con montura eq2.  Mi duda es saber que puedo fotografiar con este equipo y que Camara me recomiendan usar, si fotográfica o de video. Cuáles serían mis limitaciones? Soy nuevo en esto y quiero saber a donde estoy parado antes de arrancar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Ok, te lo compraste, entonces?

Pero no te parece que esto ya estaba contestado en todos los otros hilos donde preguntabas qué comprar, si te servía este modelo, etc?

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Matias_M

Hola Juan Cruz, 

Como te comenté en el otro hilo que creaste con una consulta similar, yo tengo el mismo equipo. Vas a poder fotografiar planetas, la luna y el sol. Para esto último lo mejor es una cámara de video. 

Por si no viste la respuesta te de dejo el link a ella en tu otro post.

Por ultimo un comentario, seria bueno que mantengas las consultas similares dentro de un mismo post con el espíritu de mantener el orden foro y que quede toda la información sobre tu consulta en un mismo lugar para facilitar la lectura por parte de otros foreros en el futuro. 

Saludos,

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Crux
hace 2 horas, Matias_M dijo:

Hola Juan Cruz, 

Como te comenté en el otro hilo que creaste con una consulta similar, yo tengo el mismo equipo. Vas a poder fotografiar planetas, la luna y el sol. Para esto último lo mejor es una cámara de video. 

Por si no viste la respuesta te de dejo el link a ella en tu otro post.

Por ultimo un comentario, seria bueno que mantengas las consultas similares dentro de un mismo post con el espíritu de mantener el orden foro y que quede toda la información sobre tu consulta en un mismo lugar para facilitar la lectura por parte de otros foreros en el futuro. 

Saludos,

Mil gracias.  Perdón el desorden.  En realidad trate de cada parte de tema donde correspondía.  Pero no soy bueno es eso. Perdón.  

Voy a ver qué puedo fotografiar... ya que tenes el mimo te consulto que poli eso llegar a ver ... espacio profundo será posible? 

Gra ias por la respuesta. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Matias_M

Juan Cruz,

Vas a poder ver todos, o casi todos, las planetas. En algunos incluso podrás ver detalles y detectar sus lunas

En cuanto a espacio profundo vas a poder ver cúmulos, nebulosas y galaxias. Sobre todo si te vas a cielos oscuros. En mi caso estoy el medio de una gran ciudad (Córdoba) debido a la contaminación y no se llegan a observar tantos ni con tanto detalle.

Otra cosa interesante son las estrellas dobles.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Matias_M

Si aun no lo hiciste te recomiendo instalar algún software de simulación del cielo. El que yo prefiero es Stellarium, al cual además lo podes usar directamente online.

Vienen muy bien para entender el cielo, saber que es lo que podrás ver y planificar observaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

hace 7 horas, Crux dijo:

Soy nuevo en esto y quiero saber a donde estoy parado antes de arrancar. 

Te recomiendo que leas integramente este link y todos los sub-links que aparecen en este. A la larga es lo que mas te servira

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Crux
hace 1 hora, vayserk dijo:

Te recomiendo que leas integramente este link y todos los sub-links que aparecen en este. A la larga es lo que mas te servira

Mil gracias.  A leer ....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Crux
hace 1 hora, vayserk dijo:

Perdona que vuelva a responderte... sos un genio.. está todo lo que necesitaba ... mucho para leer y aprender y está increíble.  Mil gracias 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• guja
      Por guja
      Buenas gente, como están?

Pongo en venta mi telescopio para actualizarme.
      El equipo está en excelente estado y tiene muy poco uso, todo en sus cajas originales.
      No tiene golpes ni rayas en ningún lado.

Descripción:
      Sky-Watcher 130/650
      Montura: EQ2 (todavía con los nylons)
      Trípode de Aluminio
      Buscador de estrellas
      Oculares que vinieron con el equipo:
      Super 25mm
      Super 10mm

Precio: $19.000.-

Estoy en córdoba capital y por ahora no hago envíos por el tamaño de la caja, pero podemos llegar a un acuerdo y quedaría a cargo del comprador.
      Momentáneamente lo publico solo aca, posteriormente lo publicaré en ML
      Muchas gracias por el espacio.

Saludos,

• LU1AR
      Por LU1AR
      Queridos Foristas: El fin de semana compré un telescopio refractor de 70X700 mm. que estaba en venta desde el año pasado en la sección "Clasificados" de este sitio.
      Es un telescopio alemán, marca SKYLUX (Chino genérico) que vino nuevo; con su caja original, manuales, accesorios y un CD. El ex-dueño es una excelente persona.
      Tiene una montura similar a la EQ2; pero no se si se trata de una EQ1 o EQ2.
      Mi idea es adaptarla al OTA del ETX90, ya que me siento muy cómodo con los cículos graduados y los mandos manuales.
      Quizás más adelante le adapte un motor al eje de AR; solo para evitar correcciones constantes, ya que no hago fotografía.
      El trípopde es el mismo que modifiqué -para reforzarlo- que lleva mi ETX125. Así que también va a recibir ese tratamiento.
      En definitiva: ¿Alguno sabe si se trata de una EQ1 o EQ2, u otra cosa?
      Gracias.
      Edgardo

PD: El gato que está atrás, se llama Mocho y es sordo.

• Florencia
      Por Florencia
      Hola, buenas noches. Tengo un SW explorer 130p Eq2 y quisera saber si es recomendable motorizar la montura, mi intención es hacer fotos, no profesionalmente pero sí como hobbie y tengo la idea de que motorizado la montura Eq2 (sólo se motoriza un eje que es la Ascensión recta según entiendo) voy a poder darle más segundos de exposición a la foto (con celular o cámara chica) quería saber si estoy en lo cierto o si no me serviría el motor a esos fines, ya que va a ser un gasto de consideración.. Muchas gracias de antemano 
    • IsmaJud
      Por IsmaJud
      Hola a todos los foreros de EP, hace ya tal vez un mes que me paso por acá, Entre buscando ayuda para decidirme en que telescopio comprar, siendo este el primero que iba a tener, y gracias básicamente a @Lucho2000 por recomendar un par de telescopios SW, a @RodyG por responder y dejar la maravillosa review de @criswille que fue lo ultimo necesario para decidirme. Ya llevo 15 dias con el Heritage, y desde el primer dia mirando el cielo, probando, buscando... rastrillando el cielo con el Plossl de 25mm, realmente me ha maravillado todo lo que he podido ver, cosa que no es mucho ya que me encuentro en medio de Nueva Cordoba, y espero con ansias que toda la crisis pase para irme lejos de la ciudad. Todo se ve muy hermoso, a Jupiter pude verle un par de bandas tras un buen tiempo de tener el ojo pegado al ocular de 10mm, Saturno tambien, se que no veo lo que el Hubble o la Juno, pero para mi es marvilloso.

He logrado ver tambien objetos de espacio profundo, ubicandome a base del Stellarium y aprendiendo un poco como hacer salto de estrellas eh podido ubicar:

⚫Cumulo de la Mariposa
       ⚫Cumulo de Ptolomeo
       ⚫Nebulosa de la Laguna
       ⚫Nebulosa Trifida
       ⚫NGC 4852
       ⚫NGC 6383
       ⚫NGC 6604
       ⚫Cumulo de Omicron Velorum (Creo que ese es el nombre, lo tengo como C85)
       ⚫C91
       ⚫Nebulosa del Homunculo
       ⚫El Joyero
       ⚫Pleyades del Sur
       ⚫M18
       ⚫Nebulosa de Omega
       ⚫Nebulosa del Aguila
       ⚫Gran Nube Estelar de Sagitario(?
       ⚫47 Tuc

Obviamente apenas si un par de manchitas blancuscas poco distinguibles pero me maravillaron en cada busqueda...

Les dejo un par de fotos que tome con un Motorola G3 y a pulso...

capaz que para los experimentados sean aberraciones pero son mis primeras luces jajaj, mi pequeño orgullo

repito, son a pulso y con un celular bastante regular, no me juzguen mucho.

Y bueno lo siguiente es preguntarles como sigo, pensaba comprarme un barlow acromatico de los que tienen en Duoptic, y luego un ocuar BST de 8mm por lo que me encuentro en ciudad y al no poder desplazarme por el momento tal vez buscar ver mejor los planetas o el 12mm para EP y lo que son los objetos que puedo ver o he visto por ahora a ver si es que mejora la vision con eso, y pensando bueno en que voy a salir en un futuro, tambien pensaba llegar a comprar una montura EQ pero a futuro fines de año o comienzos del otro diria entre fines de Diciembre a mediados de abril del 2021... Si me pudieran guiar se los agradeceria. Tambien otra cosa, no busco cambiar el tamaño del equipo en un buen tiempo ya que soy estudiante y vivo en una residencia universitaria por ahora y comparto habitacion contras dos personas y en caso de irme a un departamento va a ser chico y voy a necesitar movilidad y poco espacio, tambien fue una de las razones por las que compre el heritage y no un equipo mayor, desde ya muchas gracias a todos, Saludos y esta frase la vi aca por primera vez y me encanta BUENOS CIELOS!!!
    • Regshoe
      Por Regshoe
      Mi duda es la siguiente. Echando un vistazo en telescopiomania.com observo que un skywatcher reflector 130/900 Eq2 y un refrector 90/900 Eq2 tienen el mismo precio aproximadamente, 200-220€
      Además en el caso del refrector 120/1000 el precio se va a 360€.
      Tanto mejor es un refrector? 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo