Jump to content

Luna, Saturno y mas!


Luisito19

Publicaciones recomendadas

Buenas, luego de un tiempito inactivo y de paso de esperar a que el cielo se despejara pude tomar nuevas fotos, tanto planetaria como de nuestro satélite natural, sin mas que decir dejo algunas fotos y dudas.

Dudas: Me gustaria adquirir filtros ( Tanto como para ver el sol y poder disminuir la luz ), Que filtros de 1.25" para mi SkyWatcher recomiendan?

Lo mismo para los oculares, tengo oculares Super de 10, 25mm y el mas nuevo que es de 4mm Plossl. Oculares que recomienden?, Mayormente hago observación planetaria... solo que para mas adelante me gustaria ver a la Galaxia sombrero y en todo caso a los planetas Urano y Mercurio.
Características del telescopio y demás. 

 

Telescopio: SkyWatcher Explorer 114EQ2

Lentes que utilice : 25, 10 y 4mm ( 10 y 4mm  para las fotos ),

Cámara: 13Mp Samsung Galaxy J5 Prime / ISO 100 /  Brillo  -1 y -1.5
Adaptador: Smarth Phone Adapter 1-1.9in ---- 2.2-3.9in.

 

Un saludo!

 

 

 

 

20190429_031148.jpg

 

20190429_033700.jpg

20190429_034909.jpg

20190429_034922.jpg

20190429_035124.jpg

Jupiter!.jpg

saturno!.jpg

Editado por Luisito19
  • Like 4
Enlace al comentario

Fijate si no tenés manera de sacar video 1:1 con el celu. Tal vez con alguna app específica. Para después procesarlo con registax. En planetaria puede andar bien eso, y se van a ver más grandes y detallados los planetas.

 

Solar solo los filtros como los baader que van en la boca del telescopio son seguros. Igual con un celu no se si puedas sacar foto solar, porque se me hace que se va a meter luz entre el celu y el ocular y te va a lavar la foto.

Fernando

Enlace al comentario
hace 3 horas, fsr dijo:

Fijate si no tenés manera de sacar video 1:1 con el celu. Tal vez con alguna app específica. Para después procesarlo con registax. En planetaria puede andar bien eso, y se van a ver más grandes y detallados los planetas.

 

Solar solo los filtros como los baader que van en la boca del telescopio son seguros. Igual con un celu no se si puedas sacar foto solar, porque se me hace que se va a meter luz entre el celu y el ocular y te va a lavar la foto.

Agradezco a tu respuesta, en cuanto a filtro para poder ver mejor a los planetas que es mas recomendable?, quizas esta noche tenga la posibilidad de intentar con lo que recomiendes, gracias por comentar!

Enlace al comentario
hace 50 minutos, clear dijo:

 

puede cubrirlo con una toalla o algo similar para que no se meta luz entre el ocular y la camara , hay fotos solares espectaculares de un forero que las hiso con el celu

 

No esta mal la idea, lo pondré en practica :D 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...